- Mié, 14 May 2008 12:00
#670330
En este post se hace referencia a una hoja de cálculo de incidencias. No soy el autor del programa, es una pena que no lo haya firmado con su email.
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... sc&start=0
Contiene dos errores:
1 En el segundo recuadro, cuando habla de las medidas del estabilizador, habla pide altura del borde de ataque, borde de salida y cuerda del ala. Es incorrecto, tiene que ser cuerda del estabilizador. Es posible que muchos se hayan dado cuenta del error usando la lógica.
2 Este otro pasa mas inadvertido. En todas las operaciones usa el Arco Tangente, es incorrecto tiene que ser Arco Seno puesto que la operación es con la cuerda (hipotenusa) y la diferencia de alturas (cateto opuesto). Si fuera la tangente, seríe en vez de la hipotenusa, el cateto adyacente osea la proyección sobre el plano horizontal de la cuerda.
Soluciones:
Dado que la tabla está protegida por contraseña, no se puede cambiar, pero sí se puede copiar las celdas en una nueva hoja. Modificar la casilla B12 debiendo figuara "Cuerda del estabilizador". Y en todas las casillas grises cambiar ATAN por ASENO.
Conclusión:
La casilla B12 de la cuerda varía bastante el cálculo, sin embargo el cambio de operación depende, porque para ángulos cercanos a 0º el seno y la tangente son muy parecidos, casi 0, pero a medida que aumentan, a 90º el seno vale 1 y la tangente infinito.
Todo ello depende de si las medidas se toman de partida con el ala y estabilizador casi a 0º o bién en un avion con tren convencional, de rueda en cola los ángulos ya son más grandes, aunque como al final se resta de la incidencia del ala, la del estabilizador, se pueda quedar mas o menos compensado. Si las cosas se quieren hacer bién, hay que corregirlo.
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... sc&start=0
Contiene dos errores:
1 En el segundo recuadro, cuando habla de las medidas del estabilizador, habla pide altura del borde de ataque, borde de salida y cuerda del ala. Es incorrecto, tiene que ser cuerda del estabilizador. Es posible que muchos se hayan dado cuenta del error usando la lógica.
2 Este otro pasa mas inadvertido. En todas las operaciones usa el Arco Tangente, es incorrecto tiene que ser Arco Seno puesto que la operación es con la cuerda (hipotenusa) y la diferencia de alturas (cateto opuesto). Si fuera la tangente, seríe en vez de la hipotenusa, el cateto adyacente osea la proyección sobre el plano horizontal de la cuerda.
Soluciones:
Dado que la tabla está protegida por contraseña, no se puede cambiar, pero sí se puede copiar las celdas en una nueva hoja. Modificar la casilla B12 debiendo figuara "Cuerda del estabilizador". Y en todas las casillas grises cambiar ATAN por ASENO.
Conclusión:
La casilla B12 de la cuerda varía bastante el cálculo, sin embargo el cambio de operación depende, porque para ángulos cercanos a 0º el seno y la tangente son muy parecidos, casi 0, pero a medida que aumentan, a 90º el seno vale 1 y la tangente infinito.
Todo ello depende de si las medidas se toman de partida con el ala y estabilizador casi a 0º o bién en un avion con tren convencional, de rueda en cola los ángulos ya son más grandes, aunque como al final se resta de la incidencia del ala, la del estabilizador, se pueda quedar mas o menos compensado. Si las cosas se quieren hacer bién, hay que corregirlo.
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