- Vie, 23 Jun 2006 23:51
#258154
Hola,
Llevo algún tiempo jugando con Excel intentando hacer una hoja que ayude a encontrar una configuración óptima de las curvas de paso/gas en la Futaba FF7 para el heli que manejamos. Os dejo la última versión que he elucubrado y que mañana intentaré poner en practica en vuelo real. Funciona de la siguiente forma:
1) Medimos el ángulo real (pitch real) para las 5 posiciones del stick de la FF7
2) Introducimos esos valores en la tablilla inferior --> los números en verde
3) A continuación, para cada uno de los tres tipos de curvas de paso/gas, introducimos valores de potencia (rosa) y de pitch real (azul) observando el diseño en la gráfica correspodiente. Iremos variando los valores según nuestro criterio teniendo en cuenta, por ejemplo, que un W36 se mantiene en hover (estacionario) a 60% de potencia y 4,5º de pitch.
4) Cuando hayamos terminado un diseño, los valores de pitch % (rojo) y los valores de potencia (rosa) serán los que introduciremos en la radio.
Adicionalmente en la hoja se pueden guardar los datos del GYRO a modo de información simple.
El resto ya es probar en vuelo real e ir afinando la hoja en base a la experiencia.
Creo que es útil y como en la anterior versión, pienso que es interesante para la puesta en común de configuraciones de vuelo.
En fin, si alguien ha comprendido este post, espero me indique lo que opina..
(nota importante: el fichero hay que bajarselo (boton derecho -->guardar destino como.) y cambiar la extensión ".jpg" por ".xls")
Un saludo
Llevo algún tiempo jugando con Excel intentando hacer una hoja que ayude a encontrar una configuración óptima de las curvas de paso/gas en la Futaba FF7 para el heli que manejamos. Os dejo la última versión que he elucubrado y que mañana intentaré poner en practica en vuelo real. Funciona de la siguiente forma:
1) Medimos el ángulo real (pitch real) para las 5 posiciones del stick de la FF7
2) Introducimos esos valores en la tablilla inferior --> los números en verde
3) A continuación, para cada uno de los tres tipos de curvas de paso/gas, introducimos valores de potencia (rosa) y de pitch real (azul) observando el diseño en la gráfica correspodiente. Iremos variando los valores según nuestro criterio teniendo en cuenta, por ejemplo, que un W36 se mantiene en hover (estacionario) a 60% de potencia y 4,5º de pitch.
4) Cuando hayamos terminado un diseño, los valores de pitch % (rojo) y los valores de potencia (rosa) serán los que introduciremos en la radio.
Adicionalmente en la hoja se pueden guardar los datos del GYRO a modo de información simple.
El resto ya es probar en vuelo real e ir afinando la hoja en base a la experiencia.
Creo que es útil y como en la anterior versión, pienso que es interesante para la puesta en común de configuraciones de vuelo.
En fin, si alguien ha comprendido este post, espero me indique lo que opina..
(nota importante: el fichero hay que bajarselo (boton derecho -->guardar destino como.) y cambiar la extensión ".jpg" por ".xls")
Un saludo
Adjuntos
Config IDLE_w36v6.jpg (31.5 KiB) Visto 760 veces
ExW36
ExTREX 450X CCPM
ExCopterX 450SE V2
ExCopterX 500SE
ExTREX 550 MBX
AGILE 5.5 GV8000 v2
ExTREX 450X CCPM
ExCopterX 450SE V2
ExCopterX 500SE
ExTREX 550 MBX
AGILE 5.5 GV8000 v2