miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por wallas
Hola,

Llevo algún tiempo jugando con Excel intentando hacer una hoja que ayude a encontrar una configuración óptima de las curvas de paso/gas en la Futaba FF7 para el heli que manejamos. Os dejo la última versión que he elucubrado y que mañana intentaré poner en practica en vuelo real. Funciona de la siguiente forma:
1) Medimos el ángulo real (pitch real) para las 5 posiciones del stick de la FF7
2) Introducimos esos valores en la tablilla inferior --> los números en verde
3) A continuación, para cada uno de los tres tipos de curvas de paso/gas, introducimos valores de potencia (rosa) y de pitch real (azul) observando el diseño en la gráfica correspodiente. Iremos variando los valores según nuestro criterio teniendo en cuenta, por ejemplo, que un W36 se mantiene en hover (estacionario) a 60% de potencia y 4,5º de pitch.
4) Cuando hayamos terminado un diseño, los valores de pitch % (rojo) y los valores de potencia (rosa) serán los que introduciremos en la radio.

Adicionalmente en la hoja se pueden guardar los datos del GYRO a modo de información simple.

El resto ya es probar en vuelo real e ir afinando la hoja en base a la experiencia.

Creo que es útil y como en la anterior versión, pienso que es interesante para la puesta en común de configuraciones de vuelo.

En fin, si alguien ha comprendido este post, espero me indique lo que opina.. :roll:

(nota importante: el fichero hay que bajarselo (boton derecho -->guardar destino como.) y cambiar la extensión ".jpg" por ".xls")

Un saludo
Adjuntos
Config IDLE_w36v6.jpg
Config IDLE_w36v6.jpg (31.5 KiB) Visto 758 veces
Por Franc
Te felicito, te lo has currao y muy buena la presentacion...vas a por nota :D , yo tambien tengo la ff7, voy a probar esos graficos a ver como lo tengo.....gracias

Saludos
Por Josema71
Hola Wallas.
Te felicito por el trabajo, aunque creo que las posiciones de la palanca del gas/paso, no se corresponden con la realidad, pues en modo normal y pos. 1, no puedes tener 100% de motor y casi 10º, esto seria en posicion 5, lo mismo en IDL 1 y 2, supongo que habra sido un despiste.
Por lo demas esta muy bien, y puede ser util para ir probando varios ajustes, yo personalmente lo hago con el simulador y despues pruebo los cambios en el campo.
Saludossss....
Por wallas
Hola,

Muchas gracias a los dos.
Efectivamente hay un pequeño desliz con los puntos 1-2-3-4-5. Me los marcó directamente excel para las representaciones gráficas y como cambiarlo me suponía volver sobre lo andado opté por dejarlo así. Es acostumbrarse y no me ha supuesto esfuerzo, la verdad.

Otro beneficio que aporta la hoja, es que si montas y desmontas el heli pierdes la configuración mecánica (links) de referencia que tenías; con esta hoja excel, metiendo los nuevos datos reales de pitch, te recalcula la configuración de la radio para disponer de nuevo del mismo comportamiento en el heli. Es simple y rápido, ahorrandote tiempo y pruebas de ensayo en vuelos. :)

Un saludo
Por hagar0
me costo entender como funcionaba al principio, pero ahora si la pillo, gracias, un gran aporte y ayuda
Por Kelby
Fantastico trabajo, me ha gustado mucho la idea, grafiquillos como si tuviera una FF9 o una M14 :D . En casa me lo pasare a la pocket para modificar y probar en el campo de vuelo. Muchas gracias William Wallas :D .

Por cierto, posible bug: es correcto q en la posicion 5 (posicion 1 REAL) no podamos poner un pitch de -11, saliendo en la casilla del porcentaje "FALSO" mientras q los +11 si q los coge????

Salu2.
Por wallas
Gracias de nuevo Hagar0 y Kelby.

Kelby, no es un bug, es correcto que te diga la hoja "falso". Ten en cuenta que en los datos reales medidos para la posición 5 (los de color verde) hemos introducido que el valor mínimo de ángulo es -10º. El hecho de que introduzcas -11º te devuelve que es "falso".....por no decir "imposible" :)

Por la misma razón sí puedes meter en la posición 1 un valor de +11º, ya que ese es el valor máximo REAL medido.

Los nº verdes son la referencia que toma la tabla para hacer todos los cálculos.

Me agrada saber que al menos estáis llegando a comprender el fichero y verle utilidad.

Muchas gracias chicos.
Por hagar0
si funciona y es muy practico, quita quebraderos de cabeza, pero un minimanual para el que lo ve por primera vez saber como va iria de muerte, jeje.

un saludo.

p.d. no te lo tomes a mal wallas, es una idea.
Por Kelby
Si va si.... ya lo he terminado de pillar...
He probado a pasarlo a la pocket y mi gozo en un pozo :cry: no salen los graficos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Aunq los calculos del pitch lo hace, la chuleria de las graficas KK. :cry:
Bueno... algo es algo.

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!