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Moderador: Moderadores

Por elartedevolar
#510744
Hola foreros . Bueno pues me presento soy pablo un novato , novato y me he pillao 2 veleros , uno un kyosho stratus y otro hecho de forma casera para ladera. Los dos de 2 metros y voy a empezar por el de ladera porque el kyosho me parece mas fragil . Nunca he volado aviones asi, estoy empezando el hobby ... Y queria saber alguna recomendacion para los primeros vuelos en ladera. Ah ¡ y el kyosho stratus , la bateria esta media deteriorada es de 7 elementos nimh o nicd no se muy bien y cuando la cargo y pongo el gas a tope en el avion pues se gasta muy pronto que consejo me dais?''
Bueno nada mas saludos..
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Por Nyru
#510772
Yo en mi modesta opinion te diria q te dirijas a algun club que tengas en tu zona(o si no alguien que sepa volar),y que alli alguien con experiencia te enseñe.
Respecto a la bateria yo la cambiaria de inmediato ya que te puedes jugar el modelo,o lo que es peor,la integridad de las personas y la tuya misma,si esta no esta en buenas condiciones.
Yo de baterias descartaria las de ni cd y tiraria mas bien por ni mh o por las de lipo (estas ultimas mas delicadas pero con menos peso)(pero claro todo depende del motor que tengas, peso del modelo ,etc).D todas formas busca informacion sobre esto ultimo por el foro q seguro encontraras montones de cosas al respecto.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y q tengas un buen comienzo.
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Por José Miguel Vázquez
#510847
Como bien te ha dicho Nyru, tira esas baterías y cómprate unas buenas. Serán de Hidruro pues las de Cadmio creo que ya están retiradas de la venta.

Si te metes en Lipos, es otro mundo y te condiciona el cargador y variador.

Búscate un club y alguna persona que te enseñe y yo empezaría por el Stratus, el vuelo va a ser más tranquilo que en ladera y te va a permitir hacer dedos y aprender.

Recuerda el chequeo antes del vuelo y ante cualquier duda pregunta, que es una cosa que hacemos todos.

Saludos.
Por elartedevolar
#510909
gracias a los dos . Primero donde puedo conseguir una bateria buena de nimh (talvez himodel?) .Despues no hay ningun club en mi isla , tendria que desplazarme a otra paara encontrarlo... Por eso os escribo a vosotros , si estuviera en algun club no me haria falta escribios. Ah yo dije lo del stratus porque lo veo un poco debil de alas... (el miedo de un novato) nada mas . Saludos a todos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#511135
Como te dicen los compañeros lo mejo es que te largen un cable, ya que solo es dificil.No te preocupes por la fragilidad, así pesa menos, menos inercia y la rotura es menor, cuando pegues el papazo (que pegaras mas de uno).Si tiene una ladera con un poco de ascendencia, solo utilizarás motor para salvar alguna bajada del viento.Así que lo mejor es que utilices el material que tienes pero con baterias de lipo ya que el peso se reduce drasticamente.Hay conjuntos de lipo+cargador económicos, como RC material u otro distribuidor.Le dices el tipo de motor y ellos te recomiendan las baterias y el cargador.Lo único que tienes que tener en cuenta es seguir las instrucciones del variador y baterias, ya que hay que tener mucho cuidado al manipularlas carga y descarga.Por lo demás son una maravilla.Esperamos haberte ayudado.
Por elartedevolar
#511307
Gracias charlie pero no creo que me pase a lipo ya que asi tendria que comprarme: lipo, variador, cargador y me supone un gasto mayor de lo permitido solo querria saber cual bateria nimh podria comprar y en que pagina web. (himodel tal vez?) saludos.
Por elartedevolar
#511309
me equivoque himodel no... aeromodelismoserpa.¡¡¡
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Por Charlie55 C.Aguado
#511431
Esas baterias son AAA, y tienen normalemente mucha resistencia interna para el vuelo eléctrico, yo las he probado y duraban muy poco ya que se calentaban enseguida, a no ser que te digan lo contrario.Normalmente se usa sub C, del mismo amperaje y la descarga es mucho mejor.Saludos
Por elartedevolar
#511749
Charlie no he entendido bien lo que me dijiste... Puedes recomendarme alguna de esa web? saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#512541
Po zi:Resulta que las baterias pequeñas, las que se usan normalmente para el receptor, son AA, dan mal resultado para el vuelo eléctrico, y menos las de tipo lápiz o AAA.Al tener mucha resistencia interna, se calientan enseguida cuando el motor le pide amperios.Lo suyo es que empieces con lipo,ahora puedes cojer buenas lipo con cargadores.Te puede salir por 40 o 50 euros la lipo y 30 el cargador (mas o menos).Date cuenta que la lipo pesa para el mismo amperaje 150 gramos y las de NIMh 500 gramos en Sub C (tamaño).En un velero que pesa un kilillo es pasar de un modelo volable a un modelo mucho mas rápido. pasa de 110 a 150 % em peso.Todo lo que te digo lo he comprobado de yo mismo.
.No te preocupes por que tengas solo una bateria, pues si hay buena ladera la usaras poco, incluso si contactas con compañeros que vuelan ladera, ni siquiera te hará falta motor. (yo he estado años volando sin motor veleros flotones, cuando se ve que baja la ascendencia, se aterriza).Saludos

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