miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oscarct
Hola a todos , soy nuevo en este mundillo y estoy barajando construir una lancha con casco en v.
Como imaginais me surgen un monton de dudas, pero no voy a hincharos a preguntas ( al menos de momento ).
El asunto es que estoy haciendome los planos yo mismo basándome en fotografías y metiendole un poco de inventiva (si no cambio nada está pensado para tener 1,90 metros de eslora). y la duda que quiero consultaros puesto que no encuentro fotos del detalle es que, usando un arbotante como el del enlace y un eje flexible de supongamos 6,35mm. ¿ como se hace para sellar la bocina y que bocina se usa, digo sellar la bocina con el eje no con el casco.
http://www.ebay.es/itm/ETTI-All-in-one- ... 439b671b58

y si usara este modelo ¿ bastaría con poner una junta de goma ente el metal y el casco ? es que no sale foto de la parte inferior y no sé si hay hueco entre el casco y el arbotante en contacto con el agua.

http://www.ebay.es/itm/ETTI-Stinger-Str ... 4399d94720

Gracias.
Por pacosantandernaval
Bienvenido Oscar, me surgen varias dudas que paso a exponerte a modo de examen. La primera y lo digo por propia experiencia, donde vas a construir un monstruo de DOS METROS sin la almiranta???? te eche de casa, bueno si esto lo tienes solucionado( que suerte) paso a las preguntas para nota: experiencia previa, motorización, etc.
Si todas las respuestas son afirmativas, o casi, que es lo que nos pasa a casi todos los que llevamos cierto tiempo con la adicción entonces te diré creo que con el engrase riguroso que hay que dar al eje flexible y teniendo en cuenta que sino he entendido mal es una lancha rápida lo que tienes en mente, con lo cual no lleva marcha atrás con que pongas un AUTOBAILER la poca agua que entre saldrá por si misma.
Espero comentarios del resto de compañeros para ver como se desarrolla tu proyecto y como al resto de los que nos vais honrando con vuestra incorporación a este nuestro refugio contra la crisis, por favor de lo que vayas haciendo PON FOTOS y de lo que tengas dudas PREGUNTA que yo a fecha de hoy no conozco a nadie que haya nacido enseñado.
Paco Santander Naval RC
Por Andyx3000
Otra pregunta a vote pronto para que te lo vayas planteando, como transportar un bicho de ese calibre, que estara cerca de lo 20kg o mas armado, hasta el plano de agua. De igual manera que el compañero que si ya esto sabes como y cundo y donde bien.... Lo vas a hacer electrico o gasolina? por saber nada mas coméntanos mas de tu proyecto!
Por miguel pecino
buena amurada ,esperemos que te encuentres como en tu propio atraque "que nos enseñes , tus trabajos " bienvenido :D :D :D
Por oscarct
Antes de nada daros las gracias a todos los que me habéis contestado , tanto en el foro como por privado.

Como ya le comente a un compañero por privado el tema resurge unos años despues de abandonar el proyecto por falta de saber como empezar a dibujar, principalmente por que llevo ya algun tiempo en el paro y necesito tener la cabeza ocupada en algo que me haga olvidar ciertos problemas ( al menos mientras estoy " metido en faena ").

Sobre vuestras preguntas os diré lo que tenía pensado ( aunque pueda que meta la pata hasta el fondo por que soy novato ).

Sobre el sitio , " creo" que no tendré problemas con la almiranta,pues aunque vivo en un piso, tengo una habitación en la que puedo tener un poco de hueco para trabajar y cuando los trabajos sean de hacer mucha porquería lo llevaré a casa de mi suegra donde sí que dispongo de sitio para trastear.

Sobre mi experiencia previa , solo he construido un remolcador , a partir de unos planos que regalaran en una revista del mundillo hace ya un puñao de años; el cual nop está terminado del todo y ya estoy empezando a repararle unos pequeños daños , pues se cayó de una estantería de aprox. dos metros de alto.

En cuanto a la motorización había pensado en una copia china de los zenoah de dos cilindros ( creo que 52cc. ) . Aunque puede que una de las bujias no me quede oculta y tenga que ser un 26cc. de todas formas no pienso competir ni nada de eso es solo por placer de verlo navegar, que por cierto sería en el mar que lo tengo a escasos cien metros de casa.
Yo creo que subirá de esos veinte quilos una vez lastrado , pues solo en los primeros 30 cm. desde popa le calculo un desplazamiento de unos 6,5 kg.

Quizás cuando termine de dibujarlo tenga que bajarle la escala o tirarlo todo a la basura, pero conservo esperanzas de que me sirva para algo cuando lo termine de dibujar. espero me ayudeis con la motorización cuando llegue el momento.

Por cierto con lo del autobailer quieres decir que me baldría poniendo el eje flexible ¿ nó ? .

Cuando tenga los planos mas avanzados os los pasaré y así podeis decirme si veis algun problema grave o si tengo que tirar con todo directamente.
Por pacosantandernaval
Si señor,te sirve un eje fléxible, pero yo haría algo un poco más pequeño y con un 26 ó 28,5cc de los que hay ahora, lo de meterte en un motor más grande y el paro no se llevan nada bien.
Por cierto,el tema que has comentado de mantener la pelota ocupada por los barquitos me suena.....ya veo que tampoco en esto soy el único.
Algunos de los que estamos como como los galos de Axteris con el tema de la gasolina competimos con lanchas 26cc y lo que necesites saber seguro que hay quien lo sepa, al final casí todos en algún momento hemos trasteado con motores y chismes varios.
Como lo unico que no se puede mojar y menos con agua salada son los componentes de radio el resto si entra agua con el autobailer se saca.
Paco Santander Naval RC
Por oscarct
Vaya que si se llevan mal. De hecho no me meto con ninguno de ellos, lo tomo como un proyecto a largo plazo.Ademas ¡SI SOLO FUESE EL MOTOR!.Tengo tambien algun plano mas; incluso me acaban de enviar hoy un compañero del foro uno de 1300 de eslora, por lo que no descarto hacerme antes uno de estos , pero el que yo me estoy haciendo es diferente es el hecho de saber si lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bién. No sé , cuando te curras algo desde el principio tú como que lo sientes diferente.

Una lancha que me gusta bastante es una Mystic 5000 pero para motor a gasolina parece que no se adapta mucho y a mí las electricas , no me acaban de convencer por lo poco que duran las baterias.

De todas formas uno de estos tampoco sube tanto en comparación con un 26 de los buenos ( claro )
http://www.aliexpress.com/store/product ... 39099.html
Por dicken
la mystic 5000 es preciosa pero para motorizarla tendria que medir mas de 2 metros y poner dos motores en cada patin nunca en el centro por que no te cabria despues si quieres te paso otro plano de un cata de 1.400 hay si te cabe un 26cc o 27cc y mucho animo con tu proyecto
Por oscarct
dicken escribió:la mystic 5000 es preciosa pero para motorizarla tendria que medir mas de 2 metros y poner dos motores en cada patin nunca en el centro por que no te cabria despues si quieres te paso otro plano de un cata de 1.400 hay si te cabe un 26cc o 27cc y mucho animo con tu proyecto
Gracias hombre siempre serán bienvenidos los planos por si la mía no cuaja y antes me lio con otra ( lancha :lol: ).
Por oscarct
Otra preguntita. Dado el tamaño del bicho y la cantidad de lastre que le voy a tener que poner creo que el peso de la madera que use no es muy critico, por lo cual , ¿ de que espesor le hago la quilla y las cuadernas?. Yo había pensado en 8-10 mm. para las cuadernas y quilla y 2-3 para el forro.
Por pacosantandernaval
Si es para el casco de dos metros yo lo haría el esqueleto con tablero de 10ó 12 mm y el forro lo puedes hacer con tablero de okumen de 3 mm y luego lo laminas por fuera con tejido de alrededor de treinta gramos (un par de telas) y por dentro con matt de mas/menos 150gr.
Con esa construcción más los largeros que pongas para sujetar el motor que también los asegurarás con un poco de matt yo pienso que no tienes que pensar en lastre, porque un poco de aquí otro de allí, el depósito, la gasolina, etc ya vas cogiendo peso, te sorprenderá.
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Para poner lastre, que lo vas a tener que poner en donde te haga falta siempre estás a tiempo y para eso tendrás que probar el barco funcionando,ver como va y compensar el efecto del giro del motor, que va a ser divertido, ya nos contarás cuando llegues.......
De momento yo te voy a contar un secreto si me lo guardas bien, tengo un casco de un barco del SVA que te vendría al pelo para tu proyecto, voy a intentar poner un par de fotos para que te hagas una idea(el monstruo mide 190cm ) Yo lo quiero hacer andar con motores eléctricos, pero por capacidad interior podría perfectamente llevar gasolina.
Paco santander Naval RC
Por oscarct
Para el SVA y la guardia civil le hacen unas patrulleras aquí en mi pueblo "chachipiruli" . De hecho sé que tienen unos cascos en fibra a escala por la fabrica medio abandonados y voy a intentar conseguirlos a traves de una persona , pero creo que va a ser muy dificil , pues no creo que esten dispuestos a cederlos,porque son modelos actuales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!