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Moderador: Moderadores

Por DiegoC
#1395539
Llevo poco por aquí y quería saber si me podíais aclarar una duda con respecto al montaje de un BF 109 de una página china.
En la web pone que no va forrado en balsa y preguntando al chino me dijo que con el oracover era suficiente, pero no sé yo....
Forrariais el fuselaje y borde de ataque?ImagenImagen

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Por TIO JUAN
#1395578
Hola Diego.
Antes de nada, pues en las fotos que muestras no se ve bien, yo miraría primero, sobre todo en la unión del Borde de Ataque con las costillas, si quedan o están enrasadas estas dos partes, y si el Borde de Ataque ya esta finalmente Perfilado, ...si es así mal asunto veo yo para enchapar el Ala, si por el contrario queda algo de espacio, entre el borde de Ataque y las costillas, yo enchaparía con balsa de 1,5 mm o con lo que te de de espacio, si es posible enchapa la primera parte del Borde de Ataque, tanto por Intrados como por Estrados seria suficiente .
...En cuanto al Fuselaje creo que seria algo mas sencillo lo de enchapar, aparte de esto date cuenta, que la Cuaderna Parallamas segun esta, o al menos así lo veo yo, queda con muy poca rigidez estructural, como para aguantar el trabajo de un motor, ...con mas Razón, si el motor que vas a utilizar es un Glow, si decides enchapar el fuselaje, no seria necesario que lo cubras por completo, con que lo enchapes hasta pasada la cabina, estaría bien, la cola la dejaría así por no meterle mas peso a esa zona, y que luego tengas que poner peso extra para el Balanceo Final.

Todo esto es lo que a mi se me ocurre que podria hacer yo, seguro que otros te pueden hacer un comentario en el que te ayuden mas.
Saludos.
Por DiegoC
#1395582
Gracias por tu respuesta, en principio me dijeron que iba sin entelar, así que el borde de ataque ya está enrasado.
Buscaré solución a eso o lo forraré.
también con la balsa.
El problema de no forrar es que veo demasiado débiles las alas, torsionan fácilmente, no se si con el oracover le daría algo de dureza o si me paso con el calor pudiese revirar las alas...
En cuanto a la parallamas, cuando coloque el depósito y compruebe espacios, colocare unas escuadras por detrás para que tenga más rigidez estructural....
Tengo que controlar el peso, tenía el 28 por ahí y compre este avión para usarlo, es para montarlo en eléctrico y voy justito con la carga alar.....

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Por JUSTINO FLORES
#1395584
Que medidas tiene?
Siempre se puede enchapar con balsa de 1mm o 1,5 mm (depende del tamaño de avion) y despues darle una manita de epoxy de laminar junto a tela de fibra de bajo gramaje.... quedaria rigido.
la verdad que el diseño del trasto esta logrado.........
Por DiegoC
#1395621
Envergadura 1020 mm
Longitud fuselaje 810mm
Peso estimado 1150 gr.
Carga alar estimada de unos 73 gr/dm2...con la configuración que quiero hacerle. No sé yo....
Es un avioncete eléctrico y voy a ver qué pasa si le meto el glow 0.28....
Ya cubrí con balsa de 1.5 y ha quedado bien, yo creo, a falta de ver cómo cubro la panza del avión y demás para que no engrose mucho.
Los chinos te mandan las instrucciones en pdf para montar los palitos pero para lo demás es ensayo error.....jejeje
He hecho alguna modificación en el empenaje de cola para que fuese más acordé a la realidad.
Una duda.... Cómo cálculo el momento del morro para saber a qué longitud poner el motor?ImagenImagen

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Última edición por DiegoC el Jue, 11 Abr 2019 17:24, editado 1 vez en total.
Por DiegoC
#1395622
TIO JUAN escribió:Hola Diego.
Antes de nada, pues en las fotos que muestras no se ve bien, yo miraría primero, sobre todo en la unión del Borde de Ataque con las costillas, si quedan o están enrasadas estas dos partes, y si el Borde de Ataque ya esta finalmente Perfilado, ...si es así mal asunto veo yo para enchapar el Ala, si por el contrario queda algo de espacio, entre el borde de Ataque y las costillas, yo enchaparía con balsa de 1,5 mm o con lo que te de de espacio, si es posible enchapa la primera parte del Borde de Ataque, tanto por Intrados como por Estrados seria suficiente .
...En cuanto al Fuselaje creo que seria algo mas sencillo lo de enchapar, aparte de esto date cuenta, que la Cuaderna Parallamas segun esta, o al menos así lo veo yo, queda con muy poca rigidez estructural, como para aguantar el trabajo de un motor, ...con mas Razón, si el motor que vas a utilizar es un Glow, si decides enchapar el fuselaje, no seria necesario que lo cubras por completo, con que lo enchapes hasta pasada la cabina, estaría bien, la cola la dejaría así por no meterle mas peso a esa zona, y que luego tengas que poner peso extra para el Balanceo Final.

Todo esto es lo que a mi se me ocurre que podria hacer yo, seguro que otros te pueden hacer un comentario en el que te ayuden mas.
Saludos.
Tío Juan, ya reforce la zona de la cuaderna parallamas.
He puesto un ve de vigas verticales a cada lado en madera de balsa, que van pegadas a lo largo de esta y a 3 puntos diferentes en el fuselaje. Esto y el enchapado, espero que sea suficiente para aguantar las torsiones del motor.
No puedo poner más, que ya voy justo de peso...jejeje

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Por TIO JUAN
#1395627
Es una lastima Diego, no poder ver con mas detalle esas fotos que pones, para poder echarte una mano desde aquí.

Por que no nos pones la pagina de donde lo compraste,?
Te trae el kit el Carenado del motor,?
El motor 0,28 que le quieres poner me parece bastante escaso para ese Avion, yo personalmente le pondría un ,40 mínimo, para instalar el motor debes de marcar el centro de la cuaderna parallamas marcando una linea en la Vertical y otra en la Horizontal, una vez tengas echo esto, tendrás que medir y centrar bien la bancada para instalar el motor, mas... medir el motor puesto en la bancada, y medir desde la bancada hasta el plato de apoyo de la hélice del motor , el plato de soporte de la hélice debe de quedar un poco por fuera del borde de la Carena, si es que la trae. :mrgreen: tambien tienes que tener en cuenta que le tienes que dar al menos unos 2 o 3 grados de incidencia a derechas y 1 o 2 de grados hacia abajo, ...a picar.
Por DiegoC
#1395629
TIO JUAN escribió:Es una lastima Diego, no poder ver con mas detalle esas fotos que pones, para poder echarte una mano desde aquí.

Por que no nos pones la pagina de donde lo compraste,?
Te trae el kit el Carenado del motor,?
El motor 0,28 que le quieres poner me parece bastante escaso para ese Avion, yo personalmente le pondría un ,40 mínimo, para instalar el motor debes de marcar el centro de la cuaderna parallamas marcando una linea en la Vertical y otra en la Horizontal, una vez tengas echo esto, tendrás que medir y centrar bien la bancada para instalar el motor, mas... medir el motor puesto en la bancada, y medir desde la bancada hasta el plato de apoyo de la hélice del motor , el plato de soporte de la hélice debe de quedar un poco por fuera del borde de la Carena, si es que la trae. :mrgreen: tambien tienes que tener en cuenta que le tienes que dar al menos unos 2 o 3 grados de incidencia a derechas y 1 o 2 de grados hacia abajo, ...a picar.
Perdona si no me expresé bien....
En cuanto a la colocación del motor en la cuaderna no tengo problema.
Solo quiero saber la distancia a la que poner el plato portahelice con respecto al cg o el borde de ataque...
El avión es eléctrico y en la página comentan que se puedes poner hasta un 0.15 glow.
Es.de.1 metro de envergadura.
Trae carena, cabina, tren de aterrizaje,horns y bisagras
No puse de qué página era por aquello de la publicidad y demás pero si no tenéis inconveniente os pongo el enlace.
También le haré alguna foto más detallada de cómo va la cosa, a ver qué opináis.
Una vez más gracias por vuestras respuestas.
Este es el bichejo en cuestión...
https://s.click.aliexpress.com/e/bcYOCcp3

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Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Por DiegoC
#1395654
Qué opináis, queda muy bajo el carburador con respecto al depósito?
De las demás formas me coinciden los tornillos de la bancada con alguna parte de las tablas del fuselajeImagen

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Por DiegoC
#1395655
Y así es como han quedado las alas después de forrar y lijar.
Y estoy luchando cómo meter el motor en la parallamas y la colocación del depósitoImagenImagenImagenImagen

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Por JUSTINO FLORES
#1395657
Hola Diego
A mi me parece que el motor va a salir corriendo solo. Veo muy frágil todo el morro del avión. Las vibraciones y los residuos del glow lo van a desmontar.
Has valorado la posibilidad de hacerlo electrico? estudiando un conjunto para que vuele con una lipo 3S ............seria suficiente.
Yo reforzaria mucho mas la parte delantera,...... el acuerdo de la primera cuaderna,....... enchaparía con balsa todo el fuselaje y ..... lo que te dije mas arriba : epoxy y manta de fibra
saludos
Por DiegoC
#1395658
JUSTINO FLORES escribió:Hola Diego
A mi me parece que el motor va a salir corriendo solo. Veo muy frágil todo el morro del avión. Las vibraciones y los residuos del glow lo van a desmontar.
Has valorado la posibilidad de hacerlo electrico? estudiando un conjunto para que vuele con una lipo 3S ............seria suficiente.
Yo reforzaria mucho mas la parte delantera,...... el acuerdo de la primera cuaderna,....... enchaparía con balsa todo el fuselaje y ..... lo que te dije mas arriba : epoxy y manta de fibra
saludos
Gracias Justino.
El avión lo compre para dar uso a ese glow que tenía muerto de risa por casa...
Claro que estoy valorando hacerlo eléctrico....ahora que veo como se tercia la cosa....
Me voy de madre con la carga alar a cuenta del peso del glow y el combustible.
La cuestión es....
Si lo hago eléctrico, tengo que comprar toooodo el material para eléctricos, llevo nada en este mundo y ese desembolso de pasta ahora mismo no me viene nada bien;-:-):-):-)

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Por DiegoC
#1395662
Colocado...
Al final esa es la mejor opción de cara a colocación respecto a depósito y no tener que poner alargador de escape y no aumentar pesoImagenImagenImagen

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Por pa22
#1395687
Ese avión está diseñado como eléctrico, dan la información glow pero esa estructura no aguanta tal como lo indica Justino. El peso del avión en caja es de 270grs. Para 4 servos 9g (36gr) y batería 1000 a 1500mah (unos 90grs), el motor está sobre los 60grs muy por debajo de un .10/.15 por no referir el .28 ... A "ojo" ese avion en orden de vuelo electrico con seguridad no llega a 750grs en electrico y aún así la estructura, aunque muy bonita, no da para mucho aún laminandolo. Los largueros de las alas son integrales con las costillas intercaladas tipo puzzle y la veta en horizontal que no los hacen realmente efectivos. Te recomendaría dos cosas, la primera si quieres seguir con glow no montes nada más grande de un .15, la segunda es replantearlo y hacerlo para lo que fue diseñado, electrico. Entiendo que empezar con electricos puede ser un poco más alta la inversión pero vas sobre seguro. El motor, bateria, variador no son caros, como mucho y exagerando unos 35€+envio ..... La construccion es bonita, el avión también y sería una lastima perderlo por montar un glow tan grande para ese tamaño/estructura. :(
Por DiegoC
#1395691
Estoy planteandomelo seriamente el convertirlo a eléctrico.
Que motor batería y variador necesitaría?
De eléctrico, no tengo ni idea....
Y ya puestos... Si lo eléctrifico, lo forro de balsa o lo dejo así?
Haría falta un motor más potente si acaso lo forro? El motor de 2216 sería suficiente?
Con cuántos KV?
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Por pa22
#1395702
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 8:33
Estoy planteandomelo seriamente el convertirlo a eléctrico.
Que motor batería y variador necesitaría?
De eléctrico, no tengo ni idea....
Los que te indican son los adecuados, ya dependerá si "juegas" con marcas", la gran mayoría no sabíamos nada de eléctricos cuando empezamos :wink:
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 8:33
Y ya puestos... Si lo eléctrifico, lo forro de balsa o lo dejo así?
Si lo haces eléctrico debes mantener el peso bajo, puedes reforzarle algunas partes que te parézcan débiles pero laminarlo todo en balsa te aumentará el peso y si lo haces no uses balsa mayor a 1mm.

Los chinos han estado presentando ese tipo de modelos basados en que muchos están volviendo a comprar modelos de Guillow's y similares para electrificar, un modelo de esos es barato de producir actualmente utilizando muy poca madera y son aviones que bien montados dan muchas satisfacciones.
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 8:33
Haría falta un motor más potente si acaso lo forro? El motor de 2216 sería suficiente?
Con cuántos KV?
El 2216 te lo ofrecen en 880Kv y 1250Kv, la diferencia de potencia entre uno y otro es relativa a la hélice que utilices. El 880Kv te dá 1030gr de empuje con una hélice 11x7 y 183W consumiendo 16A, el 1250 te dá 1100gr de empuje usando una 9x6 212W consumiendo 19A, ambos motores tienen un buen rendimiento si mantienes el peso del avión por debajo de 850gr.

Variador, te recomiendan el SimonK de 40A, para el consumo del motor de 1250Kv con 3S ya te vá bien el de 30A así ahorras un poco de peso. Si tienes alguna duda o problema con el Simonk pregunta, son buenos variadores pero si quieres tocar la programación son algo temperamentales.

OjO, toma en cuenta que el variador no trae los conectores debes prestar atención al conector de la batería que según veo es un T deans y necesitarás uno "macho" para el variador así como conectores 3 conectores tipo "bullet" macho/hembra para el nmotor y el variador (el motor te trae 3 "machos")
Por DiegoC
#1395703
pa22 escribió:
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 8:33
Estoy planteandomelo seriamente el convertirlo a eléctrico.
Que motor batería y variador necesitaría?
De eléctrico, no tengo ni idea....
Los que te indican son los adecuados, ya dependerá si "juegas" con marcas", la gran mayoría no sabíamos nada de eléctricos cuando empezamos :wink:
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 8:33
Y ya puestos... Si lo eléctrifico, lo forro de balsa o lo dejo así?
Si lo haces eléctrico debes mantener el peso bajo, puedes reforzarle algunas partes que te parézcan débiles pero laminarlo todo en balsa te aumentará el peso y si lo haces no uses balsa mayor a 1mm.

Los chinos han estado presentando ese tipo de modelos basados en que muchos están volviendo a comprar modelos de Guillow's y similares para electrificar, un modelo de esos es barato de producir actualmente utilizando muy poca madera y son aviones que bien montados dan muchas satisfacciones.
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 8:33
Haría falta un motor más potente si acaso lo forro? El motor de 2216 sería suficiente?
Con cuántos KV?
El 2216 te lo ofrecen en 880Kv y 1250Kv, la diferencia de potencia entre uno y otro es relativa a la hélice que utilices. El 880Kv te dá 1030gr de empuje con una hélice 11x7 y 183W consumiendo 16A, el 1250 te dá 1100gr de empuje usando una 9x6 212W consumiendo 19A, ambos motores tienen un buen rendimiento si mantienes el peso del avión por debajo de 850gr.

Variador, te recomiendan el SimonK de 40A, para el consumo del motor de 1250Kv con 3S ya te vá bien el de 30A así ahorras un poco de peso. Si tienes alguna duda o problema con el Simonk pregunta, son buenos variadores pero si quieres tocar la programación son algo temperamentales.

OjO, toma en cuenta que el variador no trae los conectores debes prestar atención al conector de la batería que según veo es un T deans y necesitarás uno "macho" para el variador así como conectores 3 conectores tipo "bullet" macho/hembra para el nmotor y el variador (el motor te trae 3 "machos")
Muchísimas gracias, ya he estado viendo posibles motores y variadores y ya había caído en lo de los conectores.
Iré estudiando y mirando posibles.combinaciones.
Os pondré por aquí lo que encuentre va ver qué os parece, si no os importa
Gracias por tu respuesta

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Por pa22
#1395706
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 14:56
Muchísimas gracias, ya he estado viendo posibles motores y variadores y ya había caído en lo de los conectores.
Iré estudiando y mirando posibles.combinaciones.
Os pondré por aquí lo que encuentre va ver qué os parece, si no os importa
Gracias por tu respuesta
Para cualquier duda, referencia o ayuda PREGUNTA todo lo que necesites y sino te queda claro vuelve a preguntar las veces que te haga falta, más vale seguro que confiado.

No le daría muchas vueltas, las opciones que te proponen son buenas y van bien con el avión, yo solo cambiaría el variador de 40A por uno de 30A y la batería de 1350mah a 1500mah que te drá un par de minutos más de vuelo y no tienes prácticamente diferencia en peso.

ADICIONAL, evalúa un cargador aceptable que te ayude en estos primeros pasos ..... yo soy de los de comprar lo necesario al principio y SIN EXCESOS, una vez superada la prueba solo es cuestión de mejorar equipos con el tiempo y según requerimientos.
Por DiegoC
#1395707
pa22 escribió:
DiegoC escribió:
Sab, 13 Abr 2019 14:56
Muchísimas gracias, ya he estado viendo posibles motores y variadores y ya había caído en lo de los conectores.
Iré estudiando y mirando posibles.combinaciones.
Os pondré por aquí lo que encuentre va ver qué os parece, si no os importa
Gracias por tu respuesta
Para cualquier duda, referencia o ayuda PREGUNTA todo lo que necesites y sino te queda claro vuelve a preguntar las veces que te haga falta, más vale seguro que confiado.

No le daría muchas vueltas, las opciones que te proponen son buenas y van bien con el avión, yo solo cambiaría el variador de 40A por uno de 30A y la batería de 1350mah a 1500mah que te drá un par de minutos más de vuelo y no tienes prácticamente diferencia en peso.

ADICIONAL, evalúa un cargador aceptable que te ayude en estos primeros pasos ..... yo soy de los de comprar lo necesario al principio y SIN EXCESOS, una vez superada la prueba solo es cuestión de mejorar equipos con el tiempo y según requerimientos.
Es lo que estoy planteando.
Gracias.
En cuanto tenga tiempo y pueda buscar algo os pregunto a ver qué os parece


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Por DiegoC
#1395735
A ver qué os parecen estos componentes...
Batería 1500 mah, 35c xt 60 € 9,79 20%de DESCUENTO | 3 S RC batería LiPo 3 S 11,1 V 1100 mAh 1300 mAh 1500 mAh 1800 mAh 2200 mAh 2600 mAh 25C 35C 60C para Avión RC Drone barco 11,1 V LiPo 3 S
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Motor 1100kv
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Una vez más gracias por vuestras respuestas...
Quizá haya que mover el hilo al de eléctricos!!

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Por pa22
#1395744
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
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Batería 1500mah, BIEN
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
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Motor no más de 1250Kv, BIEN .... no ibas con el 2216 ?
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
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Cualquiera de los dos te sirve, básicamente son lo mismo y ambos han sido probados y comprobados en quad y aviones. El HobbyWing viene de serie en los aviones SkyWalker y la programación es menos engorrosa que la del SimonK.
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
Este cargador...
No sé si lleva balanceador...

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Una vez más gracias por vuestras respuestas...
Quizá haya que mover el hilo al de eléctricos!!
El Imax B6 o sus clones si traen balanceador, es un buen cargador casa/campo para iniciarse.

Puntos a considerar: CONECTORES para el variador, si compras el motor que indicas necesitas 3 bullet hembra, lamentablemente no indican la medida de los bullet macho que trae el motor. Pide la batería con conector XT60 hembra, el cargador te trae el XT60 macho y pide un XT60 macho para el variador.

Hélice, no se referencia el motor de 1100Kv que indicas, puedes pedir la hélice 9x5 (9050) .... a mí en lo particular no me gustán las hélices GWS porque son una mézcla rara entre Thin E y Slow Flyer (SF) y tienden a flectar pero no sé cuales otras ofrézcan en AliExpress.

Recomendación, no porque Bangood sea patrocinador del foro, pero relamente te recomiendo que mires también allí. Los productos son +/- los mismos que Aliexpress pero Bangood aplica control de calidad y en caso de algún problema siempre resuelven de forma favorable al cliente, en el caso de Aliexpress como algo no vaya bien hay que comérselo con patatas ..... otra cosa, puedes referir que formas parte de Miliamperios, no te darán descuentos ni cosas de regalo pero con seguridad cuidarán más tu pedido :wink:

Es bueno dejar el hilo aquí, así muchos tendrán la posibilidad de tener la info para una "reversión" como la que quieres hacer.

Cualquier cosa adicional avisa, ANIMO !!! :D
Por DiegoC
#1395747
pa22 escribió:
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
A ver qué os parecen estos componentes...
Batería 1500 mah, 35c xt 60 € 9,79 20%de DESCUENTO | 3 S RC batería LiPo 3 S 11,1 V 1100 mAh 1300 mAh 1500 mAh 1800 mAh 2200 mAh 2600 mAh 25C 35C 60C para Avión RC Drone barco 11,1 V LiPo 3 S
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Batería 1500mah, BIEN
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
Motor 1100kv
€ 12,93 | A2217 2217 950KV 1250KV 1500KV 2300KV con montaje de Motor Outrunner Motor sin escobillas para RC ala de fijación quadcopter Multi-helicóptero
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Motor no más de 1250Kv, BIEN .... no ibas con el 2216 ?
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
Dudo entre estos variadores...
€ 8,12 6%de DESCUENTO | 1 piezas Hobbywing Skywalker 20A 30A 40A 50A 60A 80A CES velocidad controlador con UBEC para RC FPV RC Quadcopter helicóptero Quadcopter RC helicóptero los aviones helicóptero
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Cualquiera de los dos te sirve, básicamente son lo mismo y ambos han sido probados y comprobados en quad y aviones. El HobbyWing viene de serie en los aviones SkyWalker y la programación es menos engorrosa que la del SimonK.
DiegoC escribió:
Dom, 14 Abr 2019 10:24
Este cargador...
No sé si lleva balanceador...

€ 11,56 11%de DESCUENTO | IMAX B6 80 W 6A cargador de batería Lipo NiMh Li-Ion Ni-Cd Digital RC Balance cargador Discharger + 15 v 6A adaptador de corriente + Cable de carga
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Una vez más gracias por vuestras respuestas...
Quizá haya que mover el hilo al de eléctricos!!
El Imax B6 o sus clones si traen balanceador, es un buen cargador casa/campo para iniciarse.

Puntos a considerar: CONECTORES para el variador, si compras el motor que indicas necesitas 3 bullet hembra, lamentablemente no indican la medida de los bullet macho que trae el motor. Pide la batería con conector XT60 hembra, el cargador te trae el XT60 macho y pide un XT60 macho para el variador.

Hélice, no se referencia el motor de 1100Kv que indicas, puedes pedir la hélice 9x5 (9050) .... a mí en lo particular no me gustán las hélices GWS porque son una mézcla rara entre Thin E y Slow Flyer (SF) y tienden a flectar pero no sé cuales otras ofrézcan en AliExpress.

Recomendación, no porque Bangood sea patrocinador del foro, pero relamente te recomiendo que mires también allí. Los productos son +/- los mismos que Aliexpress pero Bangood aplica control de calidad y en caso de algún problema siempre resuelven de forma favorable al cliente, en el caso de Aliexpress como algo no vaya bien hay que comérselo con patatas ..... otra cosa, puedes referir que formas parte de Miliamperios, no te darán descuentos ni cosas de regalo pero con seguridad cuidarán más tu pedido :wink:

Es bueno dejar el hilo aquí, así muchos tendrán la posibilidad de tener la info para una "reversión" como la que quieres hacer.

Cualquier cosa adicional avisa, ANIMO !!! :D
Cierto el motor es el 2216, pero al buscar, pinché en ese 2217 sin darme cuenta, y al ver que tras bancada tambien...no creo que sea excesivo verdad?
Como comentas miraré opciones tb en banggood.
No lo había hecho antes porque cogí allí la emisora y tardaron una barbaridad en enviármela...
Que es eso de programar los variadores???

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Por pa22
#1395754

DiegoC escribió:Cierto el motor es el 2216, pero al buscar, pinché en ese 2217 sin darme cuenta, y al ver que tras bancada tambien...no creo que sea excesivo verdad?
Hoy en día casi todos los motores traen la base en cruz y/o los conectores, el 2217 1250Kv dá un poco menos de empuje que el 2216, igual te sirve.
DiegoC escribió:Como comentas miraré opciones tb en banggood.
No lo había hecho antes porque cogí allí la emisora y tardaron una barbaridad en enviármela...
Raro .... normalmente banggood envía dentro de un plazo de 15 días después de la compra, si te dá más tranquilidad con aliexpress tampoco hay problema :)
DiegoC escribió:Que es eso de programar los variadores???
Realmente es CONFIGURAR el variador, siempre cometo el error de decir "programar" ..... todos los variadores traen una programación que permite configurarlos realizando ajustes con la selección de las opciones que ofrecen. Normalmente no hay necesidad de tocar la configuración del variador pero a veces es necesario por ejemplo si usas baterías diferentes a las lipos, activar el freno en el caso que sea un motovelero con hélice plegable, calibrar el acelerador y varias opciones más que dependiendo del variador y su aplicación pueden tener muchas o pocas opciones. La configuración puede hacerse mediante una tarjeta especial para esto y que normalmente la ofrece el mismo fabricante del variador, estas tarjetas hacen más fácil la configuración, no son caras pero tienen la pega que la mayoríano funciona entre los diferentes tipos o marcas de variadores con lo cual se pueden configurar con la emisora entrando en las opciones de configuración que vienen establecidas como una serie de sonidos tipo "beep" en secuencias determinadas para cada opción, no es difícil pero si tedioso y obviamente mientras más opciones o funciones de programación tenga el variador maś pesado se hace porque después de contar unos cuantos "beeps" es como para volverse loco. De momento no te enredes con esto. Imagen
Por DiegoC
#1395755
pa22 escribió:
DiegoC escribió:Cierto el motor es el 2216, pero al buscar, pinché en ese 2217 sin darme cuenta, y al ver que tras bancada tambien...no creo que sea excesivo verdad?
Hoy en día casi todos los motores traen la base en cruz y/o los conectores, el 2217 1250Kv dá un poco menos de empuje que el 2216, igual te sirve.
DiegoC escribió:Como comentas miraré opciones tb en banggood.
No lo había hecho antes porque cogí allí la emisora y tardaron una barbaridad en enviármela...
Raro .... normalmente banggood envía dentro de un plazo de 15 días después de la compra, si te dá más tranquilidad con aliexpress tampoco hay problema :)
DiegoC escribió:Que es eso de programar los variadores???
Realmente es CONFIGURAR el variador, siempre cometo el error de decir "programar" ..... todos los variadores traen una programación que permite configurarlos realizando ajustes con la selección de las opciones que ofrecen. Normalmente no hay necesidad de tocar la configuración del variador pero a veces es necesario por ejemplo si usas baterías diferentes a las lipos, activar el freno en el caso que sea un motovelero con hélice plegable, calibrar el acelerador y varias opciones más que dependiendo del variador y su aplicación pueden tener muchas o pocas opciones. La configuración puede hacerse mediante una tarjeta especial para esto y que normalmente la ofrece el mismo fabricante del variador, estas tarjetas hacen más fácil la configuración, no son caras pero tienen la pega que la mayoríano funciona entre los diferentes tipos o marcas de variadores con lo cual se pueden configurar con la emisora entrando en las opciones de configuración que vienen establecidas como una serie de sonidos tipo "beep" en secuencias determinadas para cada opción, no es difícil pero si tedioso y obviamente mientras más opciones o funciones de programación tenga el variador maś pesado se hace porque después de contar unos cuantos "beeps" es como para volverse loco. De momento no te enredes con esto. Imagen
Ok.
Gracias...
Al final echo de menos el.glow ImagenImagenImagenImagen

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Por pa22
#1395758

DiegoC escribió:Gracias...
Al final echo de menos el.glow ImagenImagenImagenImagen
Todo tiene un lado positivo, siempre podrás volar con glow, en mi caso hace un poco más de 25 años comencé a tener alergia a los combustibles. Al principio no me afectó mucho porque originalmente volaba veleros y luego volaba glow y veleros, en esa época volar eléctricos era realmente frustrante ya que no habían muchos aviones y los motores y baterías eran para llorar sin embargo aprendí a afinar mucho el lápiz y sacar lo mejor que se podía de los equipos de la época. Después de 45 años en el aeromodelismo siempre recuerdo cada vez que les digo a mis hijos que en una época la TV era blanco y negro, que los discos eran de vinilo, que habían unas cosas llamadas casettes y había unas cintas de audio que eran capaces de guardar 8 pistas de sonido que mi primer ordenador tenía 64Kb de memoria, que no existía la TV por cable ni internet ...... ellos replican que no entienden como los de mi "época" sobrevivimos.

ANIMO, cuando vueles tu primer eléctrico verás rápidamente compensado tu trabajo al no tener que limpiar el avión Imagen

Por DiegoC
#1395770
Al final acabó forrado...
El motor creo que será un sunnysky 2216 de 1100 kvImagenImagen

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Por DiegoC
#1395776
pa22 escribió:Se ve bien, cuanto pesa así como lo muestras ?
Luego os digo, no me dio tiempo a pesarlo..
Cuando le pese ya le pongo con la cúpula, la tapa del motor, empenajes toda la electrónica, a falta de varillas de mando, motor, variador,batería y oracover

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Por DiegoC
#1395783
pa22 escribió:Se ve bien, cuanto pesa así como lo muestras ?
615 gr. a falta de motor, variador, batería y oracover...
Si tengo que bajar peso puedo agujerear el fuselaje para aligerarlo un poco.
Con la bateria 132 gr
Variador. 19gr según datos de la web
Y el motor 72 gr se va a unos 839+ oracover.
Que os parece?

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