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Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#220755
Después de llevar algunos meses por la "zona eléctrica" del foro resulta que me he calentado con el tema glow. Empecé con el Easy, después he tenido el TwinStarII (bimotor eléctrico también de elapor) y tras llevar algún tiempo madurando el tema del glow se ha acelerado la cosa a partir del domingo pasado que me quedé sin el Twin después de que el avión mas grande que había volando en el club esa mañana me lo reventara en pleno vuelo, mala suerte!. Bueno para no enrollarme mucho os comento que me habéis convencido con el Calmato 40 Trainer de Kyosho y el O.S. 46AX. Ya lo tengo encargado y os juro que tengo la misma ilusión que cuando empecé hace un año. Me pregunto si notaré mucha diferencia en cuanto a la complejidad del pilotaje, cuanto tardaré en aterrizarlo yo solito etc... en fin como un niño chico el 5 de enero. Por cierto el hecho de que en el simulador lo vuele tranquilo hará que en su día me tiemblen menos las piernas?. Quizás este magnificando mucho mi nueva etapa por el hecho de llevar un motor de explosión y un modelo de maderita, pero lo cierto es que con mis dos anteriores aviones nunca me comí tanto el coco. Espero algún comentario tranquilizador y gracias de antemano por las respuestas a las preguntas que os haré cuando reciba el Calmato.
Por Jaime
#220766
Hombre, la base es la misma, pero está claro que el ruido que mete un glow puede imponer más que un electrico.
Pero al final la diferencia más grande que puedas notar sería que al aterrizar con un glow con el motor a relenti, el avion corre un poco más que con un electrico (que el relenti es "cero"), por eso es importante que el motor aguante un relenti bajo sin pararse.
Animo y Suerte
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Por j242lu
#220779
Tranquilo,has hecho unas mui buenas elecciones,tanto de motor como de entrenador.Si como dices ya llevas un año volando,no creo que tengas muchos problemas para volarlo.Como te dice JAIME,la diferencia mas notable es el ruido,aunque yo creo que la velocidad del glow,la potencia,y sobre todo la sensacion de volar un avion con "motor",es lo que mas te hara notar la diferencia.Es otro mundo.Espero que te guste y que lo disfrutes.
Un saludo.
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Por petronio
#220798
Eso ta'chupao ;).Saludos
Por amigosegundo
#221209
Gracias a todos, ya os iré contando mis evoluciones.
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Por el gato volador
#221232
buenas,
por si acaso ve con alguien que ya sepa y te pueda enseñar un poco.
Saludos. :wink:
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Por OscarO
#221361
pues sinceramente yo no pillaria el 46 de OS por lo que he oido dan problemas. creo que seria mejor un tt pro 46
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Por Alex C.R.A.
#221376
¿A qué problemas te refieres OscarO?
Yo no he oido que den ningún problema, es más, varios compañeros de vuelo lo tienen y por lo que he visto, es todavía más fiable que el antiguo 46fx (que por cierto sigue sin darme el más mínimo problema).

Respecto al cambio de avión, te aseguro que después de haber tenido un TwinStar II, el volar un entrenador es pan comido.
De hecho, yo aprendí con un Twin Star (la primera versión) y de ahí me pasé a un Diablotín (acrobático 3D) sin ningún problema.

Suerte, y un saludo :wink:
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Por j242lu
#221379
OscarO escribió:pues sinceramente yo no pillaria el 46 de OS por lo que he oido dan problemas. creo que seria mejor un tt pro 46
Lo de las marcas y motores,va por barrios.En segun que aeroclub son un peo,y en segun que aeroclub,son una maravilla......Supongo que cada uno tiene sus experiencias personales.
Un saludo.
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Por OscarO
#221416
no no me refiero a la marca, la marca OS es muy bueno pero escuche algo de que la camisa se le iba el tratamiento, y un par de aqui del foro la tiempo de estar utilizandolo les empezo a dar problemas. tal vez sea otor modelo. de OS

de echo yo tenog un OS25 abc de esos antiguos con rodamientos el antiguo AX y va de lujo aun.
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Por raulhc
#221668
El que daba problemas con la camisa era el FX. En el AX esta solucionado. Si no es asi que alguien me corrija.
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Por Alex C.R.A.
#221700
Exactamente, pero no fueron todos los FX, sino que fue una partida defectuosa bastante extendida por el comercio español :roll:
Mucha gente tuvo que cambiarles la camisa porque al poco se desgastaba.

En el AX no sé de ningún fallo de momento... :wink:

Saludetes
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Por Igb
#221702
Alex C.R.A. escribió:Exactamente, pero no fueron todos los FX, sino que fue una partida defectuosa bastante extendida por el comercio español :roll:
Mucha gente tuvo que cambiarles la camisa porque al poco se desgastaba.

En el AX no sé de ningún fallo de momento... :wink:

Saludetes
Pues alex, yo si que se de algun fallo del AX, he visto por internet muchas fotos de camisas de AX con el mismo problema que las del FX, lo que no se es como habran tratado esos motores "reventaos".
De momento les doy mi voto de confianza, porque al menos los que se han visto por el club tiran... :roll:

saludos
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Por Alex C.R.A.
#221719
:shock: , no se, entonces habrá que andarse con ojo...

La cosa es que los que andan por el club no tienen el más mínimo problema...

Estube con Fran el otro día en el club y estubimos hablando precisamente del 46AX que lleva montado en su Future y que lleva muchos vuelos; la verdad es que el motor iba de maravilla y no le ha dado el más mínimo problema...

Yo de momento me fio plenamente de ese motor por lo que he visto, pero todavía es pronto para sacar conclusiones... A ver que les pasa a los demás... :D

Un saludo :wink:
Por Francisco Javier
#221909
Mejor unas imagenes que mil palabras.

Mi Os 46 ax conprado en noviembre pasado y este fin de semana al desmontarlo sorpresa...

Tenía esperanzas de que a mi no me tocase la china, pero mala suerte.

Perdon si este no es el foro adecuado.

Lo repetiré en motores de explosion.
Adjuntos
46axIMG_5265.JPG
46axIMG_5260.JPG
46axIMG_5255.JPG
46axIMG_5257.JPG
46axIMG_5240.JPG
Por Curro
#222586
¡Joder, Francisco Javier! ¡menudos arañazos!
Oye, ¿no podrían ser debidos a que te haya entrado arenilla, o algo así? Me parece extraño que se "pele" el cromado de la camisa precisamente de ese modo tan paralelo...
¿Vas a ir a que te lo miren en garantía?
Por Francisco Javier
#223047
Arena seguro que no es. No ha tocado el suelo y la pista es de asfalto. Al desmontarlo no salio ni arena ni ningun objeto extraño.

El fallo es conocido por muchos que tienen un OS 46 ax. En este foro hay varias referencias a este defecto. Evidentemente no es un fallo que se produzca en todos los 46 ax, pero desgraciadamente parece que le ha pasado a bastante gente.

Tampoco se debe a ningun calenton. Y el rodaje ha sido realizado bajo la supervision de un aeromodelista que lleva en esto mas de 25 años.

Desgraciadamente a mi me ha tocado la china.

El vendedor me ha dicho que se pondra en contacto con el distribuidor para que me envien el repuesto.

El problema son las molestias que ocasiona y el tiempo que me quedo sin volar.

Saludos.

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