miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Goyo
Efectivamente Enrique:Se retiraron los Crespi y os repescaro a vosotros y mira por donde y no por casualidad ( Por que yo conozco la competitividad de vuestro equipo ) Hicisteis la mejor carrera delcampeonato.
Me imagino que sigues con los motores de tu seudonimo YUGOF.
Por Gabriel
Hola Rafa :
Que sepasssssss que hoy en dia hay muchos que estuvimos en el Corte Ingles de la Castellana igual que tu ,en la Elipa y en Caminos que seguimos en el aeromodelismo en sus variadas disciplinas ( yo aviones,helis y veleros ) y la mayoria con hijos que se inician ,con lo que hoy son los electricos y en nuestro tiempo fue el Vuelo Circular.Para que tengas una idea volabamos con los Merco 35 ,Supertigre G21/46,y OS 35 Max en Acrobacia con los cables Suliban de 16 m. que vendia Azor ( Bernardo padre ) con los modelos Tablas acrobaticos como el Star de Modelhob ,el Flite STraik versus Smousen ( ambos de 15/20 de OS )y al final terminamos con los fuselados SIG de Mundo Fantastico y los 21 m con los OS 61 ¡¡ En caminos !! y luego en la Elipa; muchos de los que alli estuvimos. ( No tendria perdon si no menciono a Cosicosa,al inolvidable Jose Luis y su acrobatico campeón de España)volamos todavia .
Se me olvidaba no haciamos toneles,no,haciamos 8 horizontales y verticales ,cuadrados,loopings,caidas de colas y salidas en invertido ( la adrenalina por los ojos ,vamos ni los 3D aviones de ahora )solo con 16 metros de cable trenzado con un OS 35 de entonces,baterias de moto,metanol de garrafa y ricino de Riesgo/farmacia ,toda una tabla acrobatica FAI.

¿Queda claro ?

Una etapa inolvidable llena de recuerdos :-) :-) :-)

Saludos :-)
Última edición por Gabriel el Mar, 18 Ene 2005 20:31, editado 1 vez en total.
Por Santiago
Pero como que no se hacen toneles en circular. Enteros no pero medios por un tubo. A ver, entre tanta excelencia... poco motor (o mejor, motor renqueante), mucho cable (o muy gordo), avión pa'dentro... jo%"*, que me la doy... tirón a los cables... carrera pa'donde hay hueco (si lo había) avión que se endereza en invertido... mirada en décimas de segundo para ver donde estás...tembleque de rodillas...chip de vuelo invertido y ¡hala! a correr otra vez y a aterrizar medio colgado para no dejar la deriva en pedacitos infinitesimales. Eso si el motor se paraba (lo más normal por entonces) pues más y más hasta que te la dabas.
Tiempos aquellos.
Por casa aún anda un F5 de Modelhob, un Fox 35, un par de Gatas, los restos de un Nobler, un Zoom y un Os 15 que la nostalgia no me ha dejado tirar.
Ojalá que el foro ayude a que despegue de nuevo la afición a este tipo de vuelo.
Por titov
Hola a todos. Yo tambien me uno al foro.

Soy Víctor, hermano de Enrique Hernández (Titov/Yugov) y soy su piloto en carreras F2C.

Me alegra ver que la gente se vuelve a animar con el V.C. y les esperamos a todos los de la zona de Madrid en Cuatro Vientos, donde hay una pista y solemos ir a volar de vez en cuando (os lo aseguro, aunque pueda parecer lo contrario).

Siguen existiendo pistas en Barcelona, Valladolid, Vidreres (Girona) y se hacen concursos en los que siempre hay participación... y mucha competencia. Nos lo pasamos muy bien, os lo aseguro. Lo vivimos.
Animo a todos a practicar V.C., será más divertido.

Saludos Victor. (Hola Goyo, recuedos a Margarita)
Por Jose Miguel Palmer
Yo también hice vuelo circular desde los 13 a los 23 años. Luego me pasé al radio control.
Solo conservo de recuerdo mi primer motor (un PAW 2,49 c.c.) y la única manija que tuve (hecha en aluminio). Aprendí a volar yo solo con una Piper Cub "tablas" de plano y mi último avión fué un MIG-3 de Modelhob. Soy de la generación del pegamento Imedio, novavia y papel silkspan. Ha llovido mucho desde entonces.
Por JERMCOM
hOMBRE! VEO que alguien mas se hizo con el mig 3. El mio precisamente murio de viejo colgado en la pared y los porrazos de la limpiadora.....pobrecito.... :lol: :lol: :lol:
Por jesus ortega
Buenas tardes,acabo de ingresar en este foro y me alegra que aún haya forofos del v/c.Soy de la época de Pepe Cardín ,Luis Trojaola,Martín Dabó etc,y aunque practico r/c sigo con mis modelos de vuelo circular.Estoy terminando el Nobler de Top Flite para un Fox35 modificado por Brodax.El modelo biene bien ,pero si se refurrza un poco,lo agradece.Por cierto tengo en perfectas condiciones de uso un McCoy 35 cabeza roja que me gustaria cambiar por un Llam que lleva 6 tornillos en culata.Se puede volar libremente en la pista de Cuatro Vientos o hay que ser socio de algún club?Saludos a todos Jesús Ortega
Por YUGOV
Hola Jesús, me alegra verte por estos foros.
Con respecto a la pista de Cuatro Vientos, te comento. La pista es propiedad del RACE pero gracias a un acuerdo desde hace muchos años está gestionada por el Club de Aeromodelismo Cuatro Vientos el cual se ocupa de su mantenimiento en la medida de sus posibilidades.
Para poder volar asiduamente en la pista es preciso (ademas de tener licencia en vigor con su correspondiente seguro) pertenecer al Club Cuatro Vientos o pagar RACE a traves del club Cuatro Vientos la cuota por el uso de la pista.
Te puedo asegurar que a los pocos socios del Club Cuatro Vientos que aún seguimos practicando el VC nos han costado muchos esfuerzos que la pista presente el aspecto que tiene en la actualidad.
Saludos cordiales para ti, para los nostalgicos del VC y para todos los que querais experimentar una nueva sensación dentro del aeromodelismo. Todos sois bienvenidos en la pista de Cuatro Vientos.

YUGOV
Por jesus ortega
Yugov,veo que esto funciona! Si puedes me pasas un tlf de contacto para informarme de las condiciones para hacerse socio .Este año estuve en Valladolid y no os ví. Dime si vais a volar carreras y me paso por la pista de Cuatro Vientos.Saludos Jesús
Por ADIOS
jesus ortega escribió:Yugov,veo que esto funciona! Si puedes me pasas un tlf de contacto para informarme de las condiciones para hacerse socio .Este año estuve en Valladolid y no os ví. Dime si vais a volar carreras y me paso por la pista de Cuatro Vientos.Saludos Jesús
¿sería posible hacer públicas esas condiciones?
me gustaría poder volver a hacer algo de circular y recordar cuando tenía mas pelo... :D :D
Por cleo
Hola a todos.....soy Pepe.
He abierto el foro y me he encontrado con viejos recuerdos La Elipa....., Cerezo......las carraras.., las carreras en Toledo....el aparcamiento del Corte Inglés de Generalisimo... la Venta de la Rubia.. los yeyitos...los zoom... las gatas...los primeros zoom glow de 2,5 que no había dios qe los pusiese en marcha, pero cuando lo conseguias eran una pasada. En fín alguien ha dicho que viejos somos, PERO NO DE ESPIRITU, y eso es lo que importa.
El vuelo circular sigue vivo, y prueba de ello es esa pista que hemos renovado y que seguirá viva por muchos años, si la salud nos respeta, e invito a todos los nostalgicos o no ,a visitarnos.
Este año reanudamos una competición que teníamos olvidada, La Manija
de Oro, que era un día especial, fuera de toda tensión competitiva y con la sana intención de pasar un buen día, y aunque la dedicabamos a carreras, podeis venir con vuestros "Viejos Cacharros" ,si el polvo y "la contraria" los han respetado, este año la tenemos prgramada para el día 28 y 29 de octubre de 2006,pero ya recibireis más información al respecto.
Esteban queria contactar contigo, en un futuro pasaré grandes temporadas en la playa y me gustaria aprender volar las cometas, ya me dirás.
FELICES NAVIDADES A TODOS...GOYO, ESTEBAN, ENRIQUE, AMENGUAL, MANOLOMARAVILLAS, J. A. ORBIZ, LASSER,JERMCOM, RAFA, DANKODOG..... Y A TODOS LOS QUE ME FALTAN POR INCLUIR.
Por Goyo
Gracias Pepe, felices fiestas igualmente para todos y recordad que en Cuatro vientos todavia se sigue volando CIRCULAR.
No estaria de mas Pepe, que pusieras una notita en el foro, cuando se organice algun tipo de actividad en la pista de Cuatro vientos.
Por diezochenta
:shock: :shock: :shock:.

Acabo de entrar en la web buscando algún motor de gasolina a buen precio y ¡oh sorpresa !, me encuentro con este foro y veo que aún quedan locos de los cables.
Me figuro que os conoceré , sino a todos a casi todos, aunque dado mi eterno despiste con los nombres, no os identifico. (a excepción de Ortega).
Como alguno ha indicado, yo también he volado en Caminos, Parque Sindical, El Corte Inglés, antigua pista de Cuatro Vientos, La Elipa y qué se yo en cuantos sitios más.
No hace mucho que estuve haciendo un par de tablas de F2B en la nueva pista del Aeroclub y me encontré con el mayor de los Barragán y otros que me perdonarán que no recuerde sus nombres.
Bueno lo de un par de tablas es un decir, pues más bien fueron un par de churros después de más de diez años sin dar vueltas, concretamente desde el 88 en Kiev.
Me gustaría un montón que nos juntaramos algún dia en Cuatro Vientos y recordar viejos tiempos y de paso desempolvar algún motor fosil.
Si os parece buena idea, podemos ir planteando el tema a traves de este foro, a ver si hay suerte y conseguimos convocar a mucha gente, aunque por desgracia no todos vendrían (me refiero a Jose Luis Alonso de Pablos).
Un abrazo a todos y espero que nos comuniquemos con asiduidad.
Luis
:D :D :D
Por Goyofr
hola a todosss.

me alegra mucho saber que la pista de cuatro vientos sigue activa. Hace unos añitos estuve volando en ella. Esa pista fue mi iniciaccion. LLegue justo despues de que "misteriosamente", entraran a robar en la caseta-taller, comento lo de misteriosamente debido a los comentarios que circulaban de lo poco que le convenia al magnifico restaurante que pasaramos los fines de semana haciendo "ruido"...

Aunque no estaba en el club cuando sucedio, pude contemplar el destrozo pocos dias despues.

Ante tales situaciones y polemicas con las autoridades pertinentes (FAM), tristemente suponia que hubiera desaparecido.

Por eso me alegro un monton de que continue vivo (y por lo que leo, bastante vivo).

Todavia tengo en buen estado el primer avion que hice, un acrobatico llamado "splay" o algo asi. Le monte un 25 de magnun que le compre a Goyo. aquello era bastante grandecito devido a que el avion no superaba los 400 grm y sin tener ni idea, mas lo que zumbaba aquello, el resultado era avion plofff y ploffffff mia del mareo. Hay que ver lo que me costo aprender a mirar al avion y no al paisaje....jejejeje

todavia tengo una maqueta a medias de un messerschmitt bf 109 y me estan dando unas ganas tremendas de terminarla.

me a picado tanto el gusanillo que lo mas seguro es que me pase un finde de estos.

un cordial saludo a todos.... :D
Por cleo
Hola Goyofr: Soy Jose Rodriguez (Pepe el Maestro) en la actualidad Presidente del Club Cuatro Vientos. Hemos restaurado la pista y solemos estar los domingos por la mañana entrenando. Cuando quieras recordar viejos tempos pásate por allí y charlamos.
Tenemos previstas varias competiciones para este año 2006 y una de ellas será precisamente para que cada uno vuele con lo que quiera en plan carreras, la manija de oro, plata y bronce, no se como lo haremos aún , pero tampoco importa mucho, de lo que se trata es de pasar un día divertido, sin la tensión de la competición y que los nostalgicos se animen, y vean que esto no se ha terminado.
Un saludo.
PEPE
En la WEB www.jf2c.com tienes el calendario de competiciones de Vuelo Circular, y como verás se reparte por toda España.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!