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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#26316
Hola!!!

Soy Esteban antiguo piloto de circular en Cuatro vientos(Madrid).

Me alegra ver un sitio dedicado solo a vc, espero ver por el foro a antiguos compañeros de pista.

Ademas, al ver que no había ningún mensaje todavía, me hacia ilusión ser el primero...

Saludos a todos.

Esteban González.
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Por José Amengual (webmaster)
#26320
Pues si,

No se donde vi un articulo de una prueba de VCircular en la que habia muchos jovenes.
Sería interesante y de desear poder unir a toda esa gente en un foro y darle un empujon a una modalidad tan entrañable y tradicional.

Venga, amantes de los cables! :lol:
Por Esteban
#26323
¿Cuantos de este foro empezaron con un Yeyito?.....

Quien no se ha emocionado al oir un viejo ZOOM arrancar por primera vez..

Creo que es una modalidad que, por desgracia al no ser muy comercial no tendrá muchos adeptos, pero que si se conociera mas estoy seguro que mas de uno se quedaría flipado..

Eso de sentir el avion en la mano es una sensación totalmente diferente.

Saludos a todos..

Esteban
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Por Jose Antonio Orviz
#26685
que nadie duda que Jose Vicente Segrelles sea muy bueno, pero hacer toneles en V/C .... VA A SER QUE NO :lol:
MANOLOMARAVILLAS escribió:YO VI VOLAR UNO DE ESTOS I DESDE ENTONCES TENGO EL PELO HERIZADO , ADEMAS LO VOLAVA EL ANTIGUO CAMPEON DE ESPAÑA.


JOSE VICENTE SEGRELLES .
GERENTE DE JV SEGRELLES DE VALENCIA.




ESE HOMBRE NOS DEJO BOQUIABIERTOS A TODOS , LOOPINGS TONELES , YO QUE SE LA QUE LIO ALLI.
Por Esteban
#26744
Y en que especialidad??? acrobacia.. en que año??? se que Segruelles hacia circular pero hace muchos años....no se su curriculum pero seguro que bueno...

Por cierto como puntualiza Jose, no se puede hacer toneles con un circular, solo vuelas con timón de profundidad y en ocasiones(acrobacia y maquetas) los alerones a modo de flap para marcar mas las figuras. Solo puedes hacer looping e invertido, aunque pueda parecer limitado esto cunde muchíiisimo, ademas tened encuenta que el hilo con el que se vuela es de entre 16-22m siendo 18 lo mas habitual, esto quiere decir que todo lo que hacemos con el avión se hace a muuuuuy poca altura por lo que no se permiten despistes...

Seguro que alguno tiene algun video de cirvular, si lo pusiera seguro que os gustaría verlos...yo tenía algunos que dejé a un cab...que no me los devolvió y que no puedo localizar, si no los ponia yo mismo.

Os puedo garantizar que un combate de VC es de las cosas mas alucinantes que podeis ver.

Saludos

Esteban
Por lasser
#26745
Jose Antonio Orviz escribió:que nadie duda que Jose Vicente Segrelles sea muy bueno, pero hacer toneles en V/C .... VA A SER QUE NO :lol:
MANOLOMARAVILLAS escribió:YO VI VOLAR UNO DE ESTOS I DESDE ENTONCES TENGO EL PELO HERIZADO , ADEMAS LO VOLAVA EL ANTIGUO CAMPEON DE ESPAÑA.


JOSE VICENTE SEGRELLES .
GERENTE DE JV SEGRELLES DE VALENCIA.




ESE HOMBRE NOS DEJO BOQUIABIERTOS A TODOS , LOOPINGS TONELES , YO QUE SE LA QUE LIO ALLI.

Pues lamento decirte que si, pero descontrolados y con plaf incluido, sobre todo el dia que hacia mucho viento, avion nuevo, demasiado cable y poco motor. Levantaba el ala extrior, al ir en perdida , medio tonel volado y PLAFFF astillas, teniamos nuestro 'experto' en esas lides en Caminos, cuando volabamos alli. Este era capaz de hacer lo que no hacia nadie, salia a avion por fin de semanas oye espectacular......
Última edición por lasser el Lun, 10 Ene 2005 15:07, editado 1 vez en total.
Por Esteban
#26800
Yo empecé a volar en Caminos tambien (buen mis primero vuelos en la elipa pero muy poco tiempo), sorteando coches aparcados y eso.....imagina yo vivia en carabanchel y me iba muchas ocasiones con el avion y la caja en el metro y luego andando....

Y lo del tonel... bueno si admitimos pulpo como animal de compañía porque no porrazo por tonel....jejeje

Saludos Esteban

PD. si volavas en camino seguro que o nos conocemos o almenos tenemos algun conocido común...
Por JERMCOM
#26849
Al ver en el foro este nuevo apartado se me ponen los pelos de punta.....mi primer avion fue un "Cirano" maqueta de vuelo circular y un zoom 2.5 con el dinero que ahorre en mi primera comunion......je...je...je :lol: "que tiempos...." de esto hace unos 26 años....jo....er cuantos! cuantos yeyitos, smousen, p51,...estripados haciendo locuras detras de un cable hasta una maqueta de aeronca y un mig 3, pero al tiempo tuve una MRC americana toda una revolucion en aquel tiempo cuando las futabas eran meras cajas con 2 palitos..je..je.. :lol: y mi "cirano" murio cuando le hice la reconversion a RC y no cai en que el momento de cola en estos aviones es muy corto y ..... :cry: :cry: :shock: :shock: me ha sorprendido que todavia exista gente en vuelo circular,¿exiten tiendas donde vendan ese material?

Estoy intrigado. :!: ...¿que motores utilizan ahora?
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Por Jose Antonio Orviz
#26894
lasser escribió:
Jose Antonio Orviz escribió:que nadie duda que Jose Vicente Segrelles sea muy bueno, pero hacer toneles en V/C .... VA A SER QUE NO :lol:
MANOLOMARAVILLAS escribió:YO VI VOLAR UNO DE ESTOS I DESDE ENTONCES TENGO EL PELO HERIZADO , ADEMAS LO VOLAVA EL ANTIGUO CAMPEON DE ESPAÑA.


JOSE VICENTE SEGRELLES .
GERENTE DE JV SEGRELLES DE VALENCIA.




ESE HOMBRE NOS DEJO BOQUIABIERTOS A TODOS , LOOPINGS TONELES , YO QUE SE LA QUE LIO ALLI.

Pues lamento decirte que si, pero descontrolados y con plaf incluido, sobre todo el dia que hacia mucho viento, avion nuevo, demasiado cable y poco motor. Levantaba el ala extrior, al ir en perdida , medio tonel volado y PLAFFF astillas, teniamos nuestro 'experto' en esas lides en Caminos, cuando volabamos alli. Este era capaz de hacer lo que no hacia nadie, salia a avion por fin de semanas oye espectacular......
Ese tipo de maniobra también lo practiqué bastante en una época, pero para nada se le puede llamar toneles, mas bien sería Maniobra Final, Tránsito hacia el Desguace o algo así :twisted: :twisted:

Conste que mis inicios fueron en vuelo circular y vuelo libre allá por feliz año de 1967, con trece años, joerrrr, que viejo es uno, cuando para ir a volar teníamos que llevar la escofina para rematar hélices de madera a medio hacer, ugfff, que tiempos, que bien lo pasábamos, con aquella precariedad de medios y disfrutando un montón. :) :)
#26899
[/quote]
Pues lamento decirte que si, pero descontrolados y con plaf incluido, sobre todo el dia que hacia mucho viento, avion nuevo, demasiado cable y poco motor. Levantaba el ala extrior, al ir en perdida , medio tonel volado y PLAFFF astillas, teniamos nuestro 'experto' en esas lides en Caminos, cuando volabamos alli. Este era capaz de hacer lo que no hacia nadie, salia a avion por fin de semanas oye espectacular......[/quote]

Nada de lamentaciones, pero decirle toneles a esas maravillosas figuras ...., mas bien deberían ser denoninadas "tránsito hacia el desguace" o "aporrizaje inminente". Y me las conozco bien, que mis comienzos fueron con vuelo libre y vuelo circular hace unos pocos de lustros, allá por el 67; tiempos heroicos, que para ir a volar un rato había que llevar la escofina y algunas hélices a medio hacer (igual que ahora nunca había tiempo) para acabarlas según se rompían y seguir volando; lo bien que lo pasábamos a pesar de la precariedad de medios; no saben bien lo que se pierden aquellos que solo practican el aeromodelismo en base a tarjetas de crédito, esa otra parte es si cabe aún mejor que la de vuelo solo de criaturas de creación ajena. Ojo, que también compro aviones y los disfruto, pero no es lo mismo que los que uno ha parido.
Por Goyo
#26971
AMENGUAL GRACIAS POR EL DETALLE.
Por Goyo
#26983
Si: Los combates son alucinantes,pero las carreras mas, tres tios metidos en el circulo dispuestos a dar 100 vueltas,con dos paradas de motor repostar y arrancar el motor en 4 segundos seguir dando vueltas adelantando y volando a una altura de metroy medo y dos metros y medio. e aleccccccccccccccccccche.
Por Esteban
#27003
Goyo!!! que no te cuentas na...

Un saludito. Te envié un privado y no contestas..recuerdos a Marga tb.

Un abrazo.

Esteban(cometas) para que caigas.

PD. Porcierto sabes como puedo enviar unas fotos a la página de 4vientos, lo he intentado y me las devuelbe siempre.
Por YUGOV
#27379
Hola Esteban, hola Goyo, hola a todos. Soy Enrique Hernández del Club Cuatro Vientos.
Aunque ultimamente me dedico a los electricos de interior para pasar el rato durante el invierno, lo mio son las carreras de Vuelo Circular(F2C).
Mis aviones no hacen toneles, menos mal, cada modelo me cuesta unos dos meses de trabajo y hasta que no lo pruebas no sabes si será un buen modelo o un "borrico torpe", en esta especialidad medio segundo en diez vueltas es la diferencia entre ser un Ferrari o un Minardi.
Los carreras no hacen toneles, menos mal, los motores que usamos cuestan una media de 800 a 1000 Euros (son 2.5 cc diesel) y no los puedes compar cuando quieras, tienes que esperar a que te los fabriquen (principalmente rusos y ukranianos).
Los carreras no hacen toneles, menos mal, las helices de carbono nos las hacemos nosotros y tardamos unas 6 horas en hacer cada una, no hacemos toneles pues pasamos muchas horas entrenado mi hermano(piloto) y yo (mecanico) para poder repostar en 4 segundos y que los aviones vuelen a mas de 220 k/h.
Como veis cada uno se complica la vida como quiere, pero os puedo asegurar que para mi no hay nada como una buena carrera de vuelo circular y he practicado o practico vuelo libre (interiror y exterior), y radio control de explosión y electrico.
Si quereis en otro momento hablamos de la acrobacia(F2b), del combate(F2d), de la velocidad(F2a), especialidad en la que contamos con el aeromodelista más galardonado de todos los tiempos, Luis Parramón, 5 veces consecutivas Campeón del Mundo.
Os puedo asegurar que el Vuelo Circular es un mundo tan desconocido como apasionante.

Saludos, Enrique Hernandez
Por lasser
#27386
YUGOV escribió:Si quereis en otro momento hablamos de la acrobacia(F2b), del combate(F2d), de la velocidad(F2a), ...............



Os puedo asegurar que el Vuelo Circular es un mundo tan desconocido como apasionante.

Saludos, Enrique Hernandez
Enrique te has olvidado del patito feo: las maquetas de V.C. (F4b) que tambien eran apasionantes.
Por lasser
#27387
YUGOV escribió:Si quereis en otro momento hablamos de la acrobacia(F2b), del combate(F2d), de la velocidad(F2a), ...............



Os puedo asegurar que el Vuelo Circular es un mundo tan desconocido como apasionante.

Saludos, Enrique Hernandez
Enrique te has olvidado del patito feo: las maquetas de V.C. (F4b) que tambien eran apasionantes.
Por lasser
#27392
YUGOV escribió:Si quereis en otro momento hablamos de la acrobacia(F2b), del combate(F2d), de la velocidad(F2a), ...............



Os puedo asegurar que el Vuelo Circular es un mundo tan desconocido como apasionante.

Saludos, Enrique Hernandez
Enrique te has olvidado del patito feo: las maquetas de V.C. (F4b) que tambien eran apasionantes.
Por lasser
#27393
Enrique te has olvidado del patito feo: las maquetas de V.C. (F4b) que tambien eran apasionantes.
Por YUGOV
#27397
Laser tienes razón pero las maquetas por si mismas con una categoria aparte(F4...) sean de vuelo circular, RC o vuelo libre. En los campeonatos del mundo de vuelo circular(F2..) no compiten las maquetas, lo hacen en el campeonato del mundo de maquetas. De cualquier forma no era mi intención menospreciar a nadie.

Saludos, Enrique
Por lasser
#27406
YUGOV escribió:....las maquetas por si mismas con una categoria aparte(F4...) sean de vuelo circular, RC o vuelo libre. En los campeonatos del mundo de vuelo circular(F2..) no compiten las maquetas, lo hacen en el campeonato del mundo de maquetas......

Saludos, Enrique
Efectivamente las maquetas se hacian conjuntamente, las de circular (f4b) con las de RC (f4c) supongo por infraestructura, ya que asi utilizaban los mismos jueces. La verdad es que es una pena que la FAI las sacase de su sitio, ya que esto lo unico que ha provocado es su casi extinción (VC), al menos en España. Ten en cuenta que el salir a un internacional, suponia salir un jefe de equipo y tres participantes. Al principio habia subvenciones pero luego casi, casi te lo tenias que pagar tu. Curiosamente en los campeonatos de España que organizaba FENDA si se hacian en conjunto. Y alla por los años 90 tenias subvencion para ir al campeonato de España, cosa que luego degenero a ideas FAI: Pagueselo vd mismo.
Por Goyo
#27466
Hola Esteban, Hola Enrique: Feliz año a todosy un abrazo para vuestros respectivos hermanos, siento unasatisfaccion enorme al encontraros en el FORO.
Enrique, se de tu ultima carrera cuando se retiraron los Barraganes, algunas veces me cuentan cosas, FELICIDADES.
Estevan y su hermano, los mejores cometeros del pais,FELICIDADES
Por YUGOV
#27623
Hola Goyo, Feliz año.

Los Barragan no se retiraron, corrieron la final y se les metio el modelo en un despegue, los que se retiraron y no volaron la final porque perdian el vuelo fueron los Crepi. De todas formas la final fue una carrera muy bonita e igualada con muchas alternativas.

Saludos, Enrique
Por Esteban
#27635
Gracias Goyo..

La verdad es que no se nos da mal :) aunque esté mal que yo lo diga..jejej.

Os pongo una fotillo de nuestra última criaturia. Espero que salga que es la primera foto que pongo y no se que va a pasar.

Saludos.

Esteban
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Por JERMCOM
#27792
YUGOV escribió: los motores que usamos cuestan una media de 800 a 1000 Euros (son 2.5 cc diesel) y no los puedes compar cuando quieras, tienes que esperar a que te los fabriquen (principalmente rusos y ukranianos).
:shock: :shock: :shock: :shock:

jo......er :evil: por ese precio me compro unos cuantos de museo.... :lol: :lol: :lol: supongo que habran otros modelos que no sean de competicion.....no?
Por lasser
#27798
JERMCOM escribió:
YUGOV escribió: los motores que usamos cuestan una media de 800 a 1000 Euros (son 2.5 cc diesel) y no los puedes compar cuando quieras, tienes que esperar a que te los fabriquen (principalmente rusos y ukranianos).
:shock: :shock: :shock: :shock:

jo......er :evil: por ese precio me compro unos cuantos de museo.... :lol: :lol: :lol: supongo que habran otros modelos que no sean de competicion.....no?
Tampoco hay que exagerar, hace unos cuantos años (20), y parece que fue ayer, ya se fabricaban casi casi por pedido los Nelson que tambien costaban un paston. Lo que esta claro es que si quieres algo realmente competitivo vale un g*Ç%&. Lastima que cerrase Pares, que fabricaban unos diesel para carreras que eran una maravilla, con su admisión rotativa, purgado automatico etc...
Por Esteban
#27835
Gracias Dankodog, es otra forma de volar pero apasionante..

Para que os agais una idea dentro de la cabez se puede caminar perfectamente, cuando está en el suelo claro.

Mirar otra de nuestras creaciones, podeis ver el tamaño en comparación a mi hermano que está debajo.

Esta es bastante mas pequeña que el demonio pero es a la que tenemos mas cariñito...

Esteban
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sol.03.jpg
sol.03.jpg (31.16 KiB) Visto 2574 veces
Por Goyo
#27871
Por algo decia yo lo de " Los mejores cometeros de España"

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