- Mar, 11 Ene 2005 15:08
Hola Esteban, hola Goyo, hola a todos. Soy Enrique Hernández del Club Cuatro Vientos.
Aunque ultimamente me dedico a los electricos de interior para pasar el rato durante el invierno, lo mio son las carreras de Vuelo Circular(F2C).
Mis aviones no hacen toneles, menos mal, cada modelo me cuesta unos dos meses de trabajo y hasta que no lo pruebas no sabes si será un buen modelo o un "borrico torpe", en esta especialidad medio segundo en diez vueltas es la diferencia entre ser un Ferrari o un Minardi.
Los carreras no hacen toneles, menos mal, los motores que usamos cuestan una media de 800 a 1000 Euros (son 2.5 cc diesel) y no los puedes compar cuando quieras, tienes que esperar a que te los fabriquen (principalmente rusos y ukranianos).
Los carreras no hacen toneles, menos mal, las helices de carbono nos las hacemos nosotros y tardamos unas 6 horas en hacer cada una, no hacemos toneles pues pasamos muchas horas entrenado mi hermano(piloto) y yo (mecanico) para poder repostar en 4 segundos y que los aviones vuelen a mas de 220 k/h.
Como veis cada uno se complica la vida como quiere, pero os puedo asegurar que para mi no hay nada como una buena carrera de vuelo circular y he practicado o practico vuelo libre (interiror y exterior), y radio control de explosión y electrico.
Si quereis en otro momento hablamos de la acrobacia(F2b), del combate(F2d), de la velocidad(F2a), especialidad en la que contamos con el aeromodelista más galardonado de todos los tiempos, Luis Parramón, 5 veces consecutivas Campeón del Mundo.
Os puedo asegurar que el Vuelo Circular es un mundo tan desconocido como apasionante.
Saludos, Enrique Hernandez