miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos un gran saludo a todos y al lugar que espero se convierta en mi casa del aeromodelismo la verdad la pagina mas completa que haya visto y te asesoran como nadie y bueno que mejor lugar para exponer mi proyecto y recibir todo puntos de vista opiniones criticas todo lo acepto asi es como se aprende y quien quita un dia llegar a ser como muchos de ustedes en este club y tambien ser un gran aeromodelista asi que empiezo estoy contruyendo un avion el cual considero como entrenador de ala alta el tamaño esta en funcion del motor que use me compra una desbrosadora y le adapte una helice de 40 cm de lado a lado y bancada fija es de 25 cc similar al zenoath de 25 cc claro tal vez mas pesado pero eso lo debo de compenzar en el avion mi diseño esta basado en lo que el leido en cientos de paginas de internet y revistas mi base el declaton 40 pero igual me diran que no tiene nada que ver jejeje bueno es un avion grande pero economico pues usa gasolina comun con mescla de aceite, eh usado madera de pino en su mayoria, pienso contruir las alas en unicel tambien llamado foam hacer unas plantillas y cortarlas y reforzarlas para aportales flexibilidad y resistencia bueno voy a dar mas datos de mi amado proyecto tiene un largo de 163 cm las alas van a quedar de 2.60 con un ancho o cuerda de 36 cm el perfil voy a usar el clark y que eh visto es el mas estable enl parte de atras el timon tiene un ancho maximo de 27 cm y minimo de 16 cm es decir estabilizador vertical y la parte que se mueve el elevador igyal tiene un ancho maximo de 25 cm y minimo de 14 cm con un largo total de 80 cm para mover el timon y ele elevador voy a usar servos s3306 de futaba siento que son potentes para las superficies que voy a mover para los alerosnes voy a usar los servos estandar de futaba uno por cada lado y para la acelaracion del motor igual un servo futaba estandar bueno por el momento eso es loquellevo y claro pongo algunas fotos que no tengo de cuando inicie el proyecto pero pss va como a la mitad saludos a todos y gracias por sus opiniones sobre como seguir llevando acabo mi proyecto para corregir lo que este mal :):):):)
Adjuntos
MI AVIONETA 001.jpg
vista general
MI AVIONETA 009.jpg
MI AVIONETA 011.jpg
MI AVIONETA 012.jpg
MI AVIONETA 013.jpg
MI AVIONETA 014.jpg
MI AVIONETA 015.jpg
MI AVIONETA 016.jpg
MI AVIONETA 017.jpg
MI AVIONETA 018.jpg
MI AVIONETA 020.jpg
Última edición por HIPERACTIVOO el Vie, 18 Jul 2008 2:49, editado 3 veces en total.
Por _ShoGo_
Pero coge aire por dios!
Por cote
Hola buenas yo creo que te as pasado de helice 40 pueblos y el diametro no lo es todo :lol: tambien esta el paso jeje , y haber si nos puede decir el peso de todo cuando este listo para volar , porcierto no te parece un poco pesado ese pedazo de deposito jeje , suerte , porcierto ese carenaod de chapa parece pesado de cojones aligera el avion a tope que yo lo veo pesado de narices poque si no me equivoco es contrachapado.
Por Victor Otero
a mi,sin tener experiencia con aviones de gasolina,lo que mas miedo me daria seria el eje de la helice,yo no estaria tranquilo.
Por xevi87
Menudo proyecto para empezar... :shock: (asombro)

Visto lo visto creo que vas bien encaminado, la verdad es que si se asemeja a una decathlon , al menos me hace pensar en ella.

Respecto a los comentarios, el avión va a salir pesado, pero esque estamos hablando de un 2,60m de alas!! debes calcular la carga alar que tendra una vez terminado, para saber como seran sus características de vuelo.
De peso deberia irse desde unos 7 a 12kg asi a ojo, mi cessna de 2,12 gasonilizada pesa 6200gr, y un acrobatico 2,60 se va a los 11-13kg, por lo que seria mas omenos lo dicho.

Al contrario que cote la helice la encuentro bien, no es ninguna locura.
40cm son unas 15 pulgadas, mi 26cc admite desde 16x8 a 18x8, asi que ese sera el rango de helices a usar, puesto que tienes un 25cc.

Como nota colocando el motor en invertido queda el morro limpio de la parte superior, tan solo es estético pero mejora. Para el proximo ya los sabes.

Respecto al eje si que sele ve un poco al aire, ten cuidado de no aporrizar que quiza se tuerce mas facilmente que otros...

Enfin animo y sigue con el proyecto, esperamos ansiosos :P

dew!
Por cote
xevi87 escribió:Menudo proyecto para empezar... :shock: (asombro)

Visto lo visto creo que vas bien encaminado, la verdad es que si se asemeja a una decathlon , al menos me hace pensar en ella.

Respecto a los comentarios, el avión va a salir pesado, pero esque estamos hablando de un 2,60m de alas!! debes calcular la carga alar que tendra una vez terminado, para saber como seran sus características de vuelo.
De peso deberia irse desde unos 7 a 12kg asi a ojo, mi cessna de 2,12 gasonilizada pesa 6200gr, y un acrobatico 2,60 se va a los 11-13kg, por lo que seria mas omenos lo dicho.

40cm son unas 15 pulgadas, mi 26cc admite desde 16x8 a 18x8, asi que ese sera el rango de helices a usar, puesto que tienes un 25cc.

Como nota colocando el motor en invertido queda el morro limpio de la parte superior, tan solo es estético pero mejora. Para el proximo ya los sabes.

Respecto al eje si que sele ve un poco al aire, ten cuidado de no aporrizar que quiza se tuerce mas facilmente que otros...

dew!
Hola llevas razon no me di cuetna que deica diametro creia que deica 40x40 si es asi 20 esta bien quizas un poco lo suyo 18x6 o asi y creia k ponia que de ala eran 163 cm pero si son 2 metros y pico mejor que mejor pero ten en cuenta que es de contrachapado y el eje asustan un poco jeje.
Por HIPERACTIVOO
hola a todos en el foro y gracias por la atencion prestada a mi proyecto el cual sigue en pie y estoy tomando en cuenta todas la recomedaciones que me hacen claro me ah surgido muchas dudas y las expondre yo espero la semana que entra (26/03/08) pues me cancelaron la coneccion a internet pero ya lo arreglo esta semana para poder subir las fotos con el avance y dar detalles del proyecto que esta que vuelaa jajaja les mando un saludo a todo y seguimos en contacto aqui llevando este proyecto tan padre.
Por HIPERACTIVOO
cote escribió:Hola buenas yo creo que te as pasado de helice 40 pueblos y el diametro no lo es todo :lol: tambien esta el paso jeje , y haber si nos puede decir el peso de todo cuando este listo para volar , porcierto no te parece un poco pesado ese pedazo de deposito jeje , suerte , porcierto ese carenaod de chapa parece pesado de cojones aligera el avion a tope que yo lo veo pesado de narices poque si no me equivoco es contrachapado.
hola ke tal gracias por elcomentario y bueno el numero o medida de la helice es 16x 8 es decir 40 cm mas abajo me hacen un comentario respecto a eso y siendo sinceros me base en el motor para determinar las medidas del avion saludos
Por HIPERACTIVOO
deepspace escribió:a mi,sin tener experiencia con aviones de gasolina,lo que mas miedo me daria seria el eje de la helice,yo no estaria tranquilo.

hola efectivamente esta un poco largo el eje pero no le produce vivraciones que sacudan el fuselaje la verdad es muy estable y bueno ya tuve una experiencia en la uqe pego y se rompi la ventaja es que el materia que sujeta la helice es de acero "vaceado" y se rompe con relativa facilidad sin dañar el eje del motor pero claro nunca esta de mas la precaucion saludos
Por HIPERACTIVOO
xevi87 escribió:Menudo proyecto para empezar... :shock: (asombro)

dew!
hola gracias si la verdad deseo aprender con este avion para pasar a algo mas detallado y tu recomendacion es muy buena y muy cierta y la aplicare mas adelante bueno como decia en otra respuesta me base en el zenoath de 25 cc y es la helice que admite claro que habra que esperar a terminar el proyecto para aceptar alguna sugerencia pero gracias por el comentario me alivias las dudas, del peso si voy a tratar de no pasar de 7-8 kilos maximo y ya estoy reduciendo mas peso al fuselaje en cuanto a lo de la carga alar te agradeceria me puedas decir como se calcula pero con peras y manzanas para hacerlo asi y ponerlo en el peso correcto ahorita ya hice mi arco para corta las alas en foam (unicel) y estoy practicando de hecho voy a subir el detalle quiza a alguien le interese el diseño pues yo lo conecto directo a la luz con un dimer para ajustar y bueno si con la helice cuidado pero la verdad gira tan padre y suena tan hermoso jajaja en serio pero si con cuidado detalle a tomar en cuenta en la eleccion del proximo motor para mi futuro proyecto bueno gracias por las recomendaciones
Por HIPERACTIVOO
dew![/quote]Hola llevas razon no me di cuetna que deica diametro creia que deica 40x40 si es asi 20 esta bien quizas un poco lo suyo 18x6 o asi y creia k ponia que de ala eran 163 cm pero si son 2 metros y pico mejor que mejor pero ten en cuenta que es de contrachapado y el eje asustan un poco jeje.[/quote]

hola gracias y cierto estoy reduciendo el peso para aligerar y del eje ya aprendi de la peor manera pero todo bien jaajajaja saludos
Por HIPERACTIVOO
por cierto no me deja subir mas fotos y no se como agregar mas paginas para esas fotos si me dan el tip?, gracias.
Por Vertigo
Para añadir fotos, pues cuando crees el post, donde pone "Add an Attachment". un poco mas abajo pone "Filename", le das a "examinar", busca el archivo que quieras subir y ya.

Por otra parte, no me queda claro a que te refieres con lo de calcular la carga alar con peras y manzanas, basicamente se calcula dividiendo el peso del modelo en gramos entre la superfice del ala en decimetros cuadrados.
Por HIPERACTIVOO
Vertigo escribió:Para añadir fotos, pues cuando crees el post, donde pone "Add an Attachment". un poco mas abajo pone "Filename", le das a "examinar", busca el archivo que quieras subir y ya.

Por otra parte, no me queda claro a que te refieres con lo de calcular la carga alar con peras y manzanas, basicamente se calcula dividiendo el peso del modelo en gramos entre la superfice del ala en decimetros cuadrados.
hola gracias pr el dato y lo de peras y manzanas solo era una expresion para lo que escribiste que era decirlo de una manera simple saludos
Por Sr Floppy
Hola Hiperactivo, tiene buena pinta tu avión.
Sin vas a carenar el motor, creo que va a sudar un poco, como dice Shogo.
Pienso que con el peso total del modelo + el combustible, ese tren de aterrizaje tan rígido te dará problemas.
:D
Por HIPERACTIVOO
hola ke tal pues aki esta ya una imagen de los cambios que eh realizado para mi proyecto que era calar el fucelaje y lo hare un poco mas para aligerar pero cuidando que siga siendo una estructura rigida, por cierto perdon por el tiradero jejeje pero pues entre una cosa y otra no alcanza el tiempo para dejar todo en su lugar, bueno actualmente el modelo tiene un peso de 4 kilos 200 gramos esto es todo el fucelaje motor el tanque de gasolina y servos montados asi como tren de aterrizaje trasero como bien dices el trende aterrizaje no es el que ilustra ese se lo coloque de anera eventual m intencion es comprar alumino y realizarlo en una placa de una sola pieza y bien atornillado a la base
Adjuntos
P1030189 a.jpg
Por HIPERACTIVOO
aki tengo ya los servos montados y conectados uno a el elevador y el otro al timon y tren trasero me faltan unos detalles en la base para igual aligerar y bueno ahi voy a poner tambien el receptor y baterias aunque creo que debo agregar mas baterias de las que usa que son 4 AA pues los servos son mucho mas grandes ojala alguien me pueda dar un vinculo o la idea de como adaptar mas baterias para que le dure mas la pila no sea que se me quede sin pilas y adios jajaja
Adjuntos
P1030206.JPG
Por HIPERACTIVOO
aki como esta conectado al elevador le hice una adaptacion con alambres los amarre y puse soldadura no se si sea correcto hacerlo asi
Adjuntos
P1030208.JPG
Por HIPERACTIVOO
una mas a detalle
Adjuntos
P1030210.JPG
Por HIPERACTIVOO
aki el elevador del que vengo haciendo mencion
Adjuntos
P1030211.JPG
Por HIPERACTIVOO
timon y elevador
Adjuntos
P1030215.JPG
Por HIPERACTIVOO
vista del motor y tanque y bueno segun yo lo que me falta es montar ten delantero servo acelarador de motor receptor baterias y forrarlo que para eso utilizare vinil aderible y yaa.... ahhh no es mentira tengo que hacer las alas si es un avionnn,,,,!!! no un misill!!!! jajajaj que mal chiste verdad!!!!!???? y bueno pues yo espero a mas tardar este mes que viene tenga todo eso listo para terminarlo y calibrar centro de gravedad detllitos y a rodar a la pista.
Adjuntos
P1030218.JPG
Por HIPERACTIVOO
claro algo obvio al ser primer modelo no se volar y la verdad es que lo voy a hacer solo claro no voy a echar todo por la venta por eso vi esto de las alas volante y bueno me decidi a hacer una tambien para practicar, el control del avion y lo de los cortes con alambre aunque la verdad me decepcione un poco de mi pero se que es falta de practica lo digo por que la ala quedo con bordes y se corto un poquito donde no debia en pocas palabras no quedo como las que sacan aqui el el foro super lisitas y perfectas yo espero que la practica me ayude a dejarlas asi aqui una imagen de la ya casi terminada ala, la verdad es que es algo rapido de hacer no es complicado ya hice hasta pruebas de patio y planea muy bien solo hay que meter todos los componentes y ajustar centro gravedad como se debe.
Adjuntos
P1030219.JPG
Por HIPERACTIVOO
aki viendo como voy a acomodar los servos para que no me de problemas el calculo del centro de gravedad y bueno espero alguien me ayude en esto: mi control no cuenta con mesclador para que funcionen estos servos como elevones asi que debo encontrar una solucion mecanica y muy ligera eh visto varios articulos pero no se adapta ninguno a algo tan ligero como mi ala volante ojla me puedan incluir imagenes, por cierto no eh mencionado que hasta el momento con todo puesto pesa 450 gramos creo el limite son 750 gramos mide de punta apunta 136 cetimetros
Adjuntos
P1030220.JPG
Por HIPERACTIVOO
mi cortado de unicel este usa alambre del que se usa para las estufas electricas se le llama tambien resistencia y un dimmer de los que se usan para atenuar la luz asi lo conecto directo a la toma de 127 volts claro hay que ajustar con cuidado si no se quema el alambre
Adjuntos
P1030223.JPG
Última edición por HIPERACTIVOO el Dom, 30 Mar 2008 5:20, editado 1 vez en total.
Por HIPERACTIVOO
jejeje una maquetita hecha de sobras de madera de cuando estudiaba arquitectura (trunco)
Adjuntos
P1030222.JPG
Por HIPERACTIVOO
detalle del alambre
Adjuntos
P1030227.JPG
Por HIPERACTIVOO
bueno por el mometo es todo espero comentarios y la semana que entra le voy a echar muchas ganas para avanzar el avion saludosssss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!