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Por HIPERACTIVOO
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Por HIPERACTIVOO
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Por ludwing kischbaum
#708639
Hola Hiperactivo.
La carga alar se obtiene dividiendo el peso total del modelo entre la superficie del ala. En tu caso como el ala es rectangular para obtener la superficie solo hay que multiplicar la cuerda por la envergadura del ala.
Por lo que he visto en las fotos que adjuntas el ala tiene una cuerda de 360mm y dices que tendrá una envergadura entre 2500 y 2600mm. Yo le restaría a dichas envergaduras la anchura del fuselaje, 180mm, para obtener la superficie real. Según mis cálculos y en el supuesto de que el modelo te llegara a los 8 kilos con una envergadura de 2500mm tendrías una superficie de 83,52 dm2 y una carga alar de 95,8 grms/dm2. Con 2600mm de envergadura la superficie seria de 87,12 dms2 y la carga alar de 91,8 gms/dm2. Ambos valores son correctos para un modelo de ese tamaño. Si cuidas un poco la construcción es muy probable que no llegues al limite de 8 kilos que te has fijado, por lo que la carga alar seria menor.
Teniendo en cuenta el tamaño del modelo y de que se trata de un avión destinado a aprender te aconsejaría que tanto al ala como al estabilizador les colocaras unos arriostramientos que absorbieran parte de los esfuerzos que soportara el modelo durante el aprendizaje. Unos arriostramientos fáciles de construir y muy resistentes se pueden hacer con varillas de fibra de carbón con terminales de kwik-links de 4.40 pegados en los extremos con epoxy y sujetos al fuselaje mediante escuadras de mando de escala ¼.
Corrígeme si no estoy en lo cierto pero me parece que por las fotos has enchapado el ala con algún tipo de cartón? Si es así este tipo de enchapado da muy poca solidez al ala y quizás deberías pensar en enfibrarla toda pero ojo como lo haces porque puede adquirir mucho peso.
Finalmente he visto el video que has colocado y si le das a la profundidad unos ángulos de desplazamiento como los que se ven en la filmación tendrás muy serios problemas para controlar el modelo, en general para un entrenador bien centrado con 20-30mm de desplazamiento en cada sentido ya estamos en unos valores muy altos.
Un saludo
Lud
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Por HIPERACTIVOO
#708912
ludwing kischbaum escribió:Hola Hiperactivo.
La carga alar se obtiene dividiendo el peso total del modelo entre la superficie del ala. En tu caso como el ala es rectangular para obtener la superficie solo hay que multiplicar la cuerda por la envergadura del ala.
Por lo que he visto en las fotos que adjuntas el ala tiene una cuerda de 360mm y dices que tendrá una envergadura entre 2500 y 2600mm. Yo le restaría a dichas envergaduras la anchura del fuselaje, 180mm, para obtener la superficie real. Según mis cálculos y en el supuesto de que el modelo te llegara a los 8 kilos con una envergadura de 2500mm tendrías una superficie de 83,52 dm2 y una carga alar de 95,8 grms/dm2. Con 2600mm de envergadura la superficie seria de 87,12 dms2 y la carga alar de 91,8 gms/dm2. Ambos valores son correctos para un modelo de ese tamaño. Si cuidas un poco la construcción es muy probable que no llegues al limite de 8 kilos que te has fijado, por lo que la carga alar seria menor.
Teniendo en cuenta el tamaño del modelo y de que se trata de un avión destinado a aprender te aconsejaría que tanto al ala como al estabilizador les colocaras unos arriostramientos que absorbieran parte de los esfuerzos que soportara el modelo durante el aprendizaje. Unos arriostramientos fáciles de construir y muy resistentes se pueden hacer con varillas de fibra de carbón con terminales de kwik-links de 4.40 pegados en los extremos con epoxy y sujetos al fuselaje mediante escuadras de mando de escala ¼.
Corrígeme si no estoy en lo cierto pero me parece que por las fotos has enchapado el ala con algún tipo de cartón? Si es así este tipo de enchapado da muy poca solidez al ala y quizás deberías pensar en enfibrarla toda pero ojo como lo haces porque puede adquirir mucho peso.
Finalmente he visto el video que has colocado y si le das a la profundidad unos ángulos de desplazamiento como los que se ven en la filmación tendrás muy serios problemas para controlar el modelo, en general para un entrenador bien centrado con 20-30mm de desplazamiento en cada sentido ya estamos en unos valores muy altos.
Un saludo
Lud
hola ludwing muchas gracias por todos los consejos que me das y aunque se que voy lento como podras ver,pero no eh parado y bueno prefiero que me tome un poco mas de tiempo pero que quede lo mejor posible voy a realizar eso que me dices de enchapar o forrar con fibra de vidrio tengo que comprar de la "epoxi" verdad? que es mas ligera ojala me puedas ayudar con un link de como aplicar la fibra ya que no creo que sea como usar la fibra normal que esa si la eh puesto pero esa es muy pesada y se arregla con pasta pero si excesivamente pesada igual voy a ir a conseguir las varillas que me comentas para poner los arriostramientos y mira me parece que maximo llegariaa lso 6500-6800 aunque si ya con la fibra a ver como me va psss asi de unicel y carton me quedaron de 950 gramos y aun le iva a poner el recubrimiento creo es muy pesado ya, bueno gracias un saludo y cualquiero otro comentario o sugerencia bienvenidos!!!
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Por HIPERACTIVOO
#708913
ahi mi nave parece simple pero me a costado bastante tiempo y esfuerzo
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Por HIPERACTIVOO
#839114
hola ke tal a todos los que lean este post y bueno realmente no se si aun alguien lo vaya a seguir si me fui mucho tiempo del proyecto pero como eh dicho desde el principio no pienso dejarlo y aki estoy de nuevo eh empezado a forrar mi avion con un poco de depron que obtuve de platos pues no eh encontrado placas en alguna tienda donde vivo y vi el tip en un foro asi que lo adopte, lo eh puesto en la deriva y el estabilizador elevador pues lo sentia un poco fragil asi solo de palitos y habia la opcion de forrarlo en balsa, fibra de vidrio o esta nueva opcion que considere la mas facil y ademas da fortaleza y no pesa mucho, el forro lo estoy haciendo en vinil autoadherible se ha llevado un pedazo de 100x60 cmts para toda esa parte que se ve en las fotos y me ha dejado muy contento como ha quedado y el color bueno desicion de ultimo momento me ha gustado tambien bastante siendo sincero la apuesta en estos momentos va en funcion de terminarlo ya!!! y llevarlo a la pista si funciona o no pues creo ya eh recibido bastante ayuda por parte de los amigos de aqui asi que lo mas probable es que el comentario de un forero se haga realidad ("por dios coge vuelo") tambien ya tengo la opcion de no intentarlo solo eh encontrado ayuda aca en mi tierra para probarlo creo que no vale la pena hacerlo solo despues de tanto esfuerzo, eh estado practicando bastante en el Aerofly y ya consigo subir el avion y de cada 10 intentos 6 logro aterrizarlo (jajajaja) :shock: ya solo es cosa de salir a la realidad y probarlo si no cuando dejo ahi unas fotos y seguiran mas dios quiera el trabajo no se torne otra vez tedioso y preocupante (exceso de trabajo recortes cambios de horario etc etc) :cry: y siga bueno por el momento es todo un saludo de nuevo aqui seguimos!!!! :wink: :lol: :D :lol: :lol: :lol:
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soporte de tirante fue una sugerencia que recibi
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mas detalles
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tomando forma
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el sobrante
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aki las placas ya cortadas
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otra
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tirante
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detalle del tirante
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entelado
#864062
hola ke tal pues estoy aki cerrando este post pues sucede que ya me uni aun club y ya voy por otros caminos este modelo una persona se intereso y me lo cambio por un carrito de gas cosa que anda a la venta no es mi pasion, la verdad me siento muy bien y solo keria agradecer los miles de consejos recibidos y el apoyo ke me han dado ya veran mas adelante mis proyectos que se estan concretando acabo de empezar con un 0.49 cox tee dee y ya estoy volando sigue un 0.25 y el motor que iva a usar para este avion pues se aplica a otro proyecto que ira lento pero mientras aprendo esta bien salufos y gracias!
#869745
Vertigo escribió:Enhorabuena por tu primer vuelo.

Me gustaria hacerme un ala como la del video con motor glow y te queria preguntar si tienes planos, asi como que motor lleva.

Un saludo

hola ke tal lo comento con un amigo y te aviso si cuenta con planos usa un motor 0.49 pero iria mejor con uno mayor pero te la checo saludos
#887348
ki fotos de mi "moco excelente avion semi acrobatico y aunque no lo crean ya lo controlo jejejeje ahi se ve como aterrizo y hasta su flor e trajo el avion es de diseño y construccion propia con os 25 4 canales y muy muy simple de hacer saludos
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#888323
[quote="pcano"]Hola Hiperactivoo, enhorabuena por el estreno de tu avión y felicidades por el ingenio y paciencia que has demostrado en todo el proceso de construcción.

Saludos y buenos vuelos[/quot

muchas gracias amigo es bueno escuchar felicitaciones y seguire posteando aki los avances de mis pininos en el rc lo cual me deja muchas satisfacciones saludos

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