- Mié, 13 May 2015 19:09
#1315994
Hola a todos
Ayer comencé mi andadura en esto del aeromodelismo de la manera más catastrófica que se puede hacer, y os cuento:
Adquirí hace dos días en RC Madrid una emisora DX6 y un avión Firebird Delta Ray en su versión BNF. La verdad que me atendieron estupendamente y con paciencia y cautela me dispuse a ver videos, hacerme con los controles, saber seleccinar los modos de vuelo del nuevo sistema SAFE con botón antipánico y demás...
Así que me fui por donde vivo (Griñón) que hay bastante campo, a una zona alejada, sin árboles,sin viento, donde había un campo de trigo, sin el tren de aterrizaje puesto para lanzarlo a mano en modo principiante.
Despegó sin problemas pero no sé todavía por qué demonios se me fue tan arriba. Inmediatamente traté de corregirlo y traermelo hacia abajo bajando a poco motor y bajando timón pero nada de nada; maniobraba bien pero no bajaba. Viendo el problemón que se me venía encima y sabiendo que en modo principiante no te deja forzar el alabeo ni subida ni bajada opté por ponerlo en modo normal, ya que manobraba debilmente. En principio casi lo salvo porque logré traermelo y bajarlo bastante pero no tenia potencia suficiente, así que antes de perderlo o que se fuera hacia el pueblo decidí tirarlo abajo como fuera...piqué hacia abajo, corte motor, intente hacerlo caer en pérdida y nada. Cayó unos metros, volvió rectificar solo y seguía marchandose a casi uno 200 metros porque lo perdía de vista. Opté por meterme en el coche y seguirlo casi 15 minutos volando solo, cruzo el pueblo y se fue dirección humanes/Parla.
En fin toda la tarde noche buscándolo y nada...y hoy igual.
Conclusión, por qué sin apenas viento me hizo esa burrada el avión?
¿Alguien me lo puede explicar?
¿Pudo ser por el calor que hizo ayer y cogió una corriente térmica o algo así?
Hoy he ido a la tienda y qué me va a decir el dependiente después de comprobar la emisora , que fue fallo mío y se me fue de las manos como supongo que habrá sido por novato.
Vaya fracaso y vaya disgusto.
Ayer comencé mi andadura en esto del aeromodelismo de la manera más catastrófica que se puede hacer, y os cuento:
Adquirí hace dos días en RC Madrid una emisora DX6 y un avión Firebird Delta Ray en su versión BNF. La verdad que me atendieron estupendamente y con paciencia y cautela me dispuse a ver videos, hacerme con los controles, saber seleccinar los modos de vuelo del nuevo sistema SAFE con botón antipánico y demás...
Así que me fui por donde vivo (Griñón) que hay bastante campo, a una zona alejada, sin árboles,sin viento, donde había un campo de trigo, sin el tren de aterrizaje puesto para lanzarlo a mano en modo principiante.
Despegó sin problemas pero no sé todavía por qué demonios se me fue tan arriba. Inmediatamente traté de corregirlo y traermelo hacia abajo bajando a poco motor y bajando timón pero nada de nada; maniobraba bien pero no bajaba. Viendo el problemón que se me venía encima y sabiendo que en modo principiante no te deja forzar el alabeo ni subida ni bajada opté por ponerlo en modo normal, ya que manobraba debilmente. En principio casi lo salvo porque logré traermelo y bajarlo bastante pero no tenia potencia suficiente, así que antes de perderlo o que se fuera hacia el pueblo decidí tirarlo abajo como fuera...piqué hacia abajo, corte motor, intente hacerlo caer en pérdida y nada. Cayó unos metros, volvió rectificar solo y seguía marchandose a casi uno 200 metros porque lo perdía de vista. Opté por meterme en el coche y seguirlo casi 15 minutos volando solo, cruzo el pueblo y se fue dirección humanes/Parla.
En fin toda la tarde noche buscándolo y nada...y hoy igual.
Conclusión, por qué sin apenas viento me hizo esa burrada el avión?
¿Alguien me lo puede explicar?
¿Pudo ser por el calor que hizo ayer y cogió una corriente térmica o algo así?
Hoy he ido a la tienda y qué me va a decir el dependiente después de comprobar la emisora , que fue fallo mío y se me fue de las manos como supongo que habrá sido por novato.
Vaya fracaso y vaya disgusto.
Firebird Delta Ray
E-flite Apprentice
Excel 2000 TT46
Mx2 EG Aircraft DLE30
Pitts M12 DLE30
Imagine 50 f3a evo52
Sbach phoenix model evo61
Edge 540 e-flite Staufienbiel
Yak 55SP DLE61
E-flite Apprentice
Excel 2000 TT46
Mx2 EG Aircraft DLE30
Pitts M12 DLE30
Imagine 50 f3a evo52
Sbach phoenix model evo61
Edge 540 e-flite Staufienbiel
Yak 55SP DLE61