miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javitron
Hace un par de meses llevo consultando vuestro foro y me ha sido de grandisima ayuda, así que he decidido unirme a vosotros, aquí estoy, dar las gracias a Dankodog a Deif y a todos los que me han ayudado a entender un poco más esto del deprom y el indoor.
En estos momentos me estoy montando el sus-3d de Deif y algo va saliendo.
A todos muchas gracias
Por Deif
hola javi en cuanto pueda a ver si te mando unas fotos del sus o el hybrid que el montaje es el mismo y asi te soluciona tus dudas. no comienzes con cola de contacto ni con cola termofundente espera al ciano de deprom y su activador que veras que es mucho mejor.
Por Deif
Bueno javi, mirando el foro tiempo atras puse este post. hechale un buen vistazo viewtopic.php?t=52998&highlight=hybrid
Por javitron
Hola Deif, gracias por la respuesta, resulta que el otro dia buscando por una tienda de chinos encontré una especie de super-glue o cianocrilato que se aplica con una brochilla pequeña, pues hice un par de pruebas y no me afecta al deprom (debe ser tan malo que ni pá eso sirve) pues despues de las prueba....bingo... va de coña, así que ayer me lié y ya tengo medio montado el Pepinazo, solo me queda pintarlo, montarle las alas y la electrónica en cuanto me llegue el pedido que he hecho a los chinorris. Hablan de chinos, probando tambien he visto que los spray's que venden en los chinos, como son malillos no son tan agresivos con el deprom y dandole una mano de lejos no le hace nada, asi que ya tenemos pintura los que no tenemos aerografos.
Por -Ruben-
Hola Javitron

Yo también he utilizado esos spray's de los chinos pero ten cuidado. Dale varias capas (al menos 3) muy finas y desde lejos como bien dices. Con una capa "normal" si que se lo come, al menos los que he usado yo.
Por javitron
si, tienes razón, esa es la idea, una, dos o tres capas, dependiendo la transparencia que quieras darle
Última edición por javitron el Vie, 24 Oct 2008 15:28, editado 1 vez en total.
Por Deif
javitron escribió:¿que os parece este motor para el sus-3d de Deif?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6633#
Y creo que este variador le va bien:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4317
Quisiera consejos para terminar la compra en Unitedhobbies
¡¡Deiffff!! ¡¡dime arrrrrgo!!

sageraoooooooo ese motor es muy grande jejejej. http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

acompañalo con un variador de 10-12 amp maximos y a darle caña
ojo con la pintura y sus capas, si compras pintura k no cubre o que es abrasiva y te obliga a poner varias capas mejor uqe uses pinturas con base al agua como las de tamiya y estas al evaporarse apenas subes peso. el hybrid mio aumento peso apenas con las piezas cortadas a luego una vez pintadas, que eso es lo k deberias de haber hecho casi casi, pintar las piezas por separado y luego ensamblar.
Por javitron
Po zí, tienes razón, es lo que he hecho, toi pintando las piezas por separao, o sea, fuselaje, alas, etc, etc, pero recuerda uqe no tengo aerografo y de momento las chinorris no me han dao ningun problemas, bueno....si, uno de los sparay empezó a escupir bolitas que me tocaron un poco el fuselaje (y la moral) pero le cambié la boquilla y al tajo de nuevo,mira a ver como está quedando, le he hecho un diseñillo clasicón y con la derecha e izquierda bien (muuuuy bien diferenciadas). Como verás en la foto he superpuesto las piezas a ver que tal queda el diseñillo, verás reglas, piedras y objetos ajenos al avión solo para mantenerlas más o menos en forma. A ver que te parece nuestro hijo, o sea, tu lo has parido y yo le estoy dando la papilla..je,je,je, pero de verdad es tu hijo y seguro que lo disfrutarás.
Pues lo del motor ya lo he añadido a la cesta de los Unitedhobbies.
Adjuntos
detalle ala derecha.jpg
Última edición por javitron el Vie, 24 Oct 2008 23:57, editado 1 vez en total.
Por javitron
Me falta pintarle el morro o mas bien le pondré el Iron-fly (no sé si se escribe así) pues me pareció que en algun foro decia que le daba un poco de robustez para los aporrizajes ya que distribuye el impacto en toda la zona, he encontrado uno muy fino.
Tambien falta pintarle la cabina del señor piloto, que el pobre espero esté asegurao.
Con el ala inferior la he cagao un poco, es que me emocioné con el spray y ya ves, cagada, enseguida pensé en cortar otra y rehacerla, pero pá lo que vá a durar espero que la destroce y luego hare la otra.
Por cierto, para el motor que me recomiendas los unitedhobbies me sugieren dos tipos de elices, la 8040 (203x102mm) para 2S y la 7035 (178x89mm) para 3S, me parece recordar que me recomendaste utilizar una 3S a 360mha, ¿es así?, de ser así me pido la 7035, no?
Joé, que pesao soy...lo siento
Por -Ruben-
Te está quedando muy chulo!
Por javitron
Ahora veo en tu perfil lo madrid, bueno, la invitación sigue en pie.
Gracias por lo de chulo, pero me he liado un poco con el diseño, y eso que lo habia pre-pintado en papel, pero me salí de el y ahora a ver como lo arreglo, pero como es el primero, se puede perdonar.
Por Deif
el tema de las helices es mas bien segun tus pruebas, yo montaria una pala de 8x4,3 y probaria a ver que tal se comporta en tu modelo, por que a lo mejor si montas la 7" no tendras suficiente abanico de aire para los mandos cuando lleves poca velocidad. tb quiza se te pase un pelo de consumo con la 8" pero ya te digo k esto es provarlo.
Por -Ruben-
Yo ese motor lo he visto con 2s 400 milis y una 9x4.7 y de miedo. Eso sí, en un avión de 150 gramos. Este supongo que en menos de 170-190 (es biplano y con fuselaje, el otro era un tipico tablas muy aligerado) no lo sacas. Si vas a poner 3s yo probaría una 8x4.3. Y si puedes medir consumos ya sería la leche, así aseguras.
Por -Ruben-
Perdon, lleva una 8x4.3 con 2s 400.

Un video para que veas como tira

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2092&hl=es

Puedes ver que tiene mucho juego en el gas.

Si pones 3s, yo no se si poner esa hélice... yo probaría una 7"

:oops:
Por javitron
No se hable más. me pillo de las dos y ya veremos, es que como empiezo en esto del indoor no tengo ná de ná y por eso me informo para ver que comprar, ahora le haré una comprilla a los chinos de unitedhobbies y me hare de algunas cosillas, ¿cuantas lipos deberia pillarme para estar tranqui?.
Por Deif
javitron escribió:No se hable más. me pillo de las dos y ya veremos, es que como empiezo en esto del indoor no tengo ná de ná y por eso me informo para ver que comprar, ahora le haré una comprilla a los chinos de unitedhobbies y me hare de algunas cosillas, ¿cuantas lipos deberia pillarme para estar tranqui?.

Minimo 4 packs, por que si vas al pabellon mientras cargas una las otras las tienes para hacer vuelos tranquilamente, ara ... no tengas 8 como yo y no pares de volar que no te llegara para nada jajaja. toda la mañana cargando a 2C para ahorrar tiempo jajaja
Por javitron
ja,ja,ja..... hablando de sageraoooooooooosss........!!!!!
Y esa es otra, la carga, tengo un balanceador, que compré hace poco, y me da 0.8A de salida y no se cuantas C tiene, pero se me tira un rato laaaaaaargo para cargarme una LiPo de 3s 2200mha, supondo que estas al ser de 360 las cargue más rapido, ¿o no?
Ahora buscaré información del calculos de las C, supongo que tenga que ver con Amperios y tiempos de carga y descarga, a ver que averiguo.
Por Deif
javitron escribió:ja,ja,ja..... hablando de sageraoooooooooosss........!!!!!
Y esa es otra, la carga, tengo un balanceador, que compré hace poco, y me da 0.8A de salida y no se cuantas C tiene, pero se me tira un rato laaaaaaargo para cargarme una LiPo de 3s 2200mha, supondo que estas al ser de 360 las cargue más rapido, ¿o no?
Ahora buscaré información del calculos de las C, supongo que tenga que ver con Amperios y tiempos de carga y descarga, a ver que averiguo.

a ver una "C" es cargar la bateria a la misma capacidad en milis que esta tiene. asi que una C de 360milis son 360 y teoricamente esta te tardaria en cargar aprox una hora. asi que si tu estas con un balanceador de 0,8 amperios y tu bateria es de dos y pico estas cargarndo casi a una tercera parte de la capacidad de la bateria y esta te tardara sobre las 3 horas pero depdendiendo del balanceador a lo mejor no carga mas de los 0,8amperios osea que quiza no estes ni llegando a cargar nunca las baterias. averigua las caracteristicas bien de ese balanceador.
Por javitron
:twisted: ¡¡.....el lado oscuro....!!! :twisted:
Adjuntos
IMG_1329.JPG
Por javitron
:oops: ¡¡.... y el otro lado...!!! :oops:
Adjuntos
IMG_1330.JPG
Por -Ruben-
Hola Javi

Te recomendaría (si puedes y el bolsillo te lo permite) que comprases un cargador para lipo un poco más completo. Actualmente un cargador de lipo normalito tiene equilibrador incorporado y puedes elegir la intensidad de carga de las baterías (muy importante si quieres que te duren).

Con el cargador que tienes el problema es que las cargas serían demasiado rapidas (750mAh, frente a los 300-500mAh que tendrán de capacidad tus baterías) y eso afectará demasiado pronto al rendimiento de las lipo.

Por lo demás y si aún no has decidido qué motor comprar te diría también que comprobases el peso del modelo actualmente. Si el avión te pesa completo más de 185 gramos (lo cual es bastante problable) no va a ser motor suficiente.

Por último, creo que lo mejor es que eligieras un tipo concreto de equipamiento para tu avión. Me explico: montar baterías diferentes (diferente capacidad=diferente peso) te complicará el buen ajuste del avión, ya que para cada batería tendrás que trimarlo de una determinada manera, e incluso si montas 2s y 3s por igual, tendrás que andar cambiando de hélice.

En mi opinión lo mejor es asegurar con el motor que montes y las baterías que montes (iguales a poder ser) que el avión va a ir como quieres, para luego no llevarte ningún chasco. (y esto me lo dice mi propia experiencia)

Un saludo
Por javitron
Pues sí, me parece que me pillaré este motor que me dices, aunque espero respuesta de Deif sobre el tema, ya que lo estoy haciendo de thermotron, no de deprom original, y tendré que ponerle algo mas de refuerzos en carbono pues a diferencia de vosotros no controlo tanto y seguro lo aporrizaré desde el primer día, a pesar de ser un amante de esto desde niño tengo una corta experiencia con un entrenador de glow que aun tengo por aquí y en el simulador ¡¡¡no veas!!! hago torques, barrenas, cuchillos y lo que sea, pero este será mi primer 3D, así que lo reforzaré un poco , y me pasará seguro de los 220/240 gramos.
¿que lipos le pongo? las de 360mha o alguna con más mha?
Por Deif
el motor es para modelos de 3d de 220gr yo lo he provado y mete una caña muy buena asi qeu es una buena opcion, yo meteria 360mah sin mas.
Por javitron
¡¡Porque me paso del peso para el pedido que he hecho, sino me pido los dos motores y a tomar por saco, pero me pillare el que Deif me recomienda ya que si se queda corto no me iría mal para empezar a controlar el tema, ...... una pregunta para Deif....¿le pongo los frenos aerodinámicos que tienes en tu SUS-3D?, es que prefiero que vaya lento. los alerones que hacen de embudo hacia el timón, ¿que me recomiendas que haga pensando que soy un novatón?
Adjuntos
_MG_5341.JPG.jpg
Por Deif
metele los frenos y las dorsales esas tal cual las tienes en la foto por que te garantizaran unas bajadas lentas y un vuelo muy estable. con el culo caido aguantando de cola puedes caminar a su lado de lo lento que puede volar sin meter el ala.
Por javitron
uy, uy, que guapo eso que me dices de caminar al lado!!! es lo que estoy buscando un avión que lo puedas disfrutar de esa manera, no se diga más ahora mismo hago la compra a los chinos y espero terminarlo para este fin de semana, pagaré el envío express.
Una cosilla Deif, ¿me harías el honor de quedar un día y lo vueles tú un rato? supongo que querrás ver a una de tus criaturas, ¡¡no seas mal padre!!!, ja,ja,ja,ja
Por cierto que ancho le doy al perfil de las riostras? el otro lo haré a ojo más o menos, ¿o no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!