Jose gomez escribió:Gracias pa .bueno ya casi termino el artefacto. Ahora ver si quiere volar si me pudieras dar tu opinión. Tratare de ponerte foto .bueno creo que como siempre queda algo pesado veremos que dicen los entendidos .bueno .esta con todo adentro. 3.91 libras que serían 1700 y algo en gramos .tiene
2 baterías en paralelo 11.1 2200 ma reguladores 30 am .motores 2830 1300 kv .con helices 10×60 cw ccw .flaps. alerones y todo los controles el ala tiene envergadura 1580 .mm y cuerda de 240 mm para el agua solamente no tren detrás de mí casa tengo un lago .claro hay no lo volaré pero si probarlo un poco .ahora la pregunta volara con esa electrónica y ese peso .que ustedes creen gracias muchas por su paciencia para conmigo atentamente José. Por cierto si le quité el cable roto a uno de los variadores .gracias
En teoría el 2830 1300Kv dá +/- 200W con 3S y una hélice 8x6, veo muy grandes las hélices que usas. El 2830 750Kv si te permite usar 10x4 con 2S y 10x6 con 3S, con 4S entre 8x4 y 9x6. Has mirado el consumo de los motores con la 10x6 ? con la 8x6 y 3S son casi 19A.
Asumiendo que no excedes los motores con las hélices tendrás cerca de 400W de potencia lo suficiente para manejar el principio de 100W por libra (lbr=454gr), otra cosa es el empuje resultante de la transformación de esa potencia y así saber realmente el ratio empuje/potencia/peso. De área vas "aceptable" un poco hacia pesado pero si tienes buen empuje y el perfil del ala es el indicado no deberías tener mayores problemas aunque sí deberás volar en regímenes de aceleración altos .... que perfil lleva ? materiales ?
Para un hidroavión hay que tener potencia/empuje de sobra en el despegue ya que la resistencia en el agua es mayor, normalmente para un hidro se calcula sobre la base de 150W x libra 20% más sobre esto tomando en consideración que difícilmente un motor rinde por encima de 80% de la potencia nominal (los buenos motores) y un chinito está entre 65% y 80%. Normalmente el ratio de empuje/peso es entre 1:1 y 1,15:1 para el despegue de un hidro e ir sin nervios.
Has pruebas de operación en agua a baja velocidad y media para que verifiques las condiciones que presenta el avión (hundir/levantar morro, irse a los lados, etc.) una vez constates el rendimiento y caracterterísticas de avión toma la opción de despegar, trata de mantener un trabajo de aceleración/desaseleración constante hasta que bajes la carga de las baterías y así compruebas la temperatura de motores, variador, baterías dada la configuración que has puesto deberían estar tibios calientes al tacto pero nunca calientes.