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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jose gomez
#1394079
De nuevo ..yo por aquí y como siempre con muchas dudas sobre incidencias .espero me podáis ayudar pues e construido algo parecido a un canadair con dos motores encima del ala con motores 2830 1300 kv y helices 10×6 .girando los dos hacia el fucelaje pesa 3.6 libras una helice con paso invertido pienso que hasta hay esta bien comprobando potencia peso .tomo de un ala por la punta con dos dedos y dejo el fucelaje en vertical .le doy potencia y tiene buen empuje ....pero no sube recto .o sea .debe subir recto y me tira como para bajar.no se si me e explicado .quiere decir que si lo pongo en el piso no iría recto .o no tenderia a subir .tendría algo que ver esto con incidencia vertical .pienso que están a 90 grados .tendría que subirlos I bajarlo en incidencia .vere si puedo ponerles una foto gracias de antemano ....jose luis
Adjuntos
20190210_185022.jpg
Este es el modelo que fabriqué
Por fendrich
#1394082
Hola
Si bien no logro apreciar la incidencia que le has dado a los motores te comento que deberían tener una ligera incidencia negativa con respecto al eje del ala de manera tal que los motores en efecto proporcionen un pequeño empuje negativo que sería contrarrestado por la sustentación del ala.
Conforme aumenta la velocidad aumenta la fuerza de sustentación.
Luego una vez hecho el primer vuelo podrás deducir si has de aumento tardes o no ese ángulo negativo.
Espero que te sirva.

Saludos
Fendrich

Por Jose gomez
#1394093
]Bueno en realidad en la foto no se aprecia bien ...pero no le di ninguna incidencia .ni a derechas ni a izquierdas ni arriba ni abajo pues jiran los dos hacia dentro una anula a la otra pero si noto que tiende a clavarse en ves de ir recto como no tiene tren pienso probarlo en el agua primero pues tiene flotadores en las alas desmontables .le daré incidencia abajo y .te diré si mejora gracias por tu pronta respuesta .te mantendré informado y me podrás ayudar ok gracia
Por Jose gomez
#1394275
Hola espero me podáis ayudar pues sigo con el problema con mi creación bimotor pues sigue sin volar .se me encaja en ves de seguir recto y tratar de levantar le doy potencia y se quiere ir de boca .le diimcidemcia negativa y igual le di positiva y igual con que tendrá que her ese comportamiento .le faltará incidencia positiva al ala o el estabilizador orisontal tiene incidencia negativa en realidad no se ya que le voy a hacer espero me podáis ayudar .......fendrich si pudieras orientarme o alguien más que quiera aportar sr los agradezco de antemano gracias José Luis. Teatare de poner alguna foto que se vea mejor gracias


Saludos
15510272353146041884251022367627.jpg
Este es el modelo
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Por juan-
#1394278
Como veo que nadie te contesta, te lo diré yo:
Eso que has fabricado es un despropósito y el problema no es que vuele o no vuele, sino que le hagas daño a algo o a alguien.
Los aeromodelos son juguetes pero además son cosas que vuelan y que entrañan un cierto peligro.
Si te gusta este hobby comienza con algo mas sencillo y seguro, hay infinidad de opciones de cosas que vuelan bien y son fáciles de poner en vuelo y con las que te divertirás un montón.
Por Jose gomez
#1394285
Hola Juan gracias por tu sinceridad si esta un poco grande pero los e visto mucho más grande .y vuelan bien
Donde yo vivo el patio de la casa atrás tengo un lago y pensé probarlo..pero veo que se encaja ....de todas me gustaría saber el porqué. No creo que le haga daño a alguien a no ser a un árbol o un pato .gracias por tu comentario en realidad se que llevas razón. Si tienes conocimientos del problema me gustaría saber porque corriemdolo en el agua se va de boca gracias...... José luis
Por Jose gomez
#1394286
Hola Juan gracias por tu sinceridad si esta un poco grande pero los e visto mucho más grande .y vuelan bien
Donde yo vivo el patio de la casa atrás tengo un lago y pensé probarlo..pero veo que se encaja ....de todas me gustaría saber el porqué. No creo que le haga daño a alguien a no ser a un árbol o un pato .gracias por tu comentario en realidad se que llevas razón. Si tienes conocimientos del problema me gustaría saber porque corriemdolo en el agua se va de boca gracias...... José luis
Por Jose gomez
#1395602
Hola y buenas a todos los del foro en especial a Juan. Que no me e desanimado pues el avión que hice si llego a volar .solo que el material con que lo hice no soporto mucho el agua y empese otro con mejor material ..espero me podéis ayudar en algo pues es otro bimotor de 3.6 libras .motores 2830 1300 kv .variadores 30 A helices 10 ×60 . Dos baterias 11.1 2200 ma configurado con diferenciación de motores con mezcla co timón de cola . 8) la pregunta .como puedo yo poner en paralelo las baterias para los dos motores .trabajarían los dos motores por igual con 4400 ma y se gastarían por igual y si los variadores y los motores aportarían los 4400 ma .espero su ayuda y mil gracias de adelanto .cuando lo termine .que ya ests casi para pintura pondré fotos gracias .de jose............
Por fendrich
#1395614
Hola, para que dos baterías estén conectadas en paralelo solo has de unir el positivo de una con el positivo de la otra y el negativo de una con el negativo de la otra. De esta manera podrás conectar ambos variadores a esta unión y así obtener los 4400mah que deseas.
Por Jose gomez
#1395637
Gracias fendrich .esa parte está bien clara ya .ahora soportarán los variadores de 30 A .y los motores 2830 1300 kv los 4400 ma .y otra duda a la hora de cargar dichas baterías por separados pues el cargador que tengo es para una sola batería. Le afectaría cargar una primero y la otra después o hay que quitar le el puente en paralelo gracias
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Por pa22
#1395683
Jose gomez escribió:Gracias fendrich .esa parte está bien clara ya .ahora soportarán los variadores de 30 A .y los motores 2830 1300 kv los 4400 ma .y otra duda a la hora de cargar dichas baterías por separados pues el cargador que tengo es para una sola batería. Le afectaría cargar una primero y la otra después o hay que quitar le el puente en paralelo gracias
Los variadores te soportarán un consumo MAXIMO de 30A, ese consumo es por parte de los motores. Los 2830 te soportan sin problema los 4400mah siempre que no excedas las 3S (11,1V). Utiliza un cable en Y PARALELO te será más seguro y fácil la operación de las baterías, si conectas polos directamente cargando una sola batería por el conector de carga se te cargará una balanceada y la otra no, entendiendo que con ese tipo de carga el cargador quizás te dé problemas sino configura para carga 3S2P.
Por Jose gomez
#1395688
Gracias pa .quiere esto decir que para cargarlas por separado hay que quitarlas de la coneccion en paralelo cargarlas por separado y después volverlas a poner en paralelo una ves ya cargadas y se le haría un tipo de coneccion .para que sea más fácil a la hora de cargar no estar quitando soldaduras .algo así me quieres decir .perdona la lata es que no quiero que exploten en mi cara jjjjjjjjjj gracias .
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Por pa22
#1395704
Jose gomez escribió:
Vie, 12 Abr 2019 22:37
Gracias pa .quiere esto decir que para cargarlas por separado hay que quitarlas de la coneccion en paralelo cargarlas por separado y después volverlas a poner en paralelo una ves ya cargadas y se le haría un tipo de coneccion .para que sea más fácil a la hora de cargar no estar quitando soldaduras .algo así me quieres decir

Siiip, tal cual ..... imagina el engorro de soldar/desoldar cada véz que cargues :roll:

Debes buscar algo así pero según los conectores de tus baterías/Esc
https://hobbyking.com/en_us/xt60-harnes ... 1pc-2.html

O tómalo como muestra y prepárate uno, no es difícil :wink:
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Por pa22
#1395745
Siip, tal como lo muestras sería una posible instalación. Has retirado de alguno de los variadores el cable positivo (ROJO +) del conector al receptor ? SIEMPRE es muy recomendable retirar uno de los positivos al receptor para no tener alimentación "redundante" o que en caso de tener las baterías en paralelo sobrealimentes el receptor.

Has resuelto el problema original del avión y por el que abriste el hilo ?
Por Jose gomez
#1396000
Gracias pa .bueno ya casi termino el artefacto. Ahora ver si quiere volar si me pudieras dar tu opinión. Tratare de ponerte foto .bueno creo que como siempre queda algo pesado veremos que dicen los entendidos .bueno .esta con todo adentro. 3.91 libras que serían 1700 y algo en gramos .tiene
2 baterías en paralelo 11.1 2200 ma reguladores 30 am .motores 2830 1300 kv .con helices 10×60 cw ccw .flaps. alerones y todo los controles el ala tiene envergadura 1580 .mm y cuerda de 240 mm para el agua solamente no tren detrás de mí casa tengo un lago .claro hay no lo volaré pero si probarlo un poco .ahora la pregunta volara con esa electrónica y ese peso .que ustedes creen gracias muchas por su paciencia para conmigo atentamente José. Por cierto si le quité el cable roto a uno de los variadores .gracias
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Por pa22
#1396011

Jose gomez escribió:Gracias pa .bueno ya casi termino el artefacto. Ahora ver si quiere volar si me pudieras dar tu opinión. Tratare de ponerte foto .bueno creo que como siempre queda algo pesado veremos que dicen los entendidos .bueno .esta con todo adentro. 3.91 libras que serían 1700 y algo en gramos .tiene
2 baterías en paralelo 11.1 2200 ma reguladores 30 am .motores 2830 1300 kv .con helices 10×60 cw ccw .flaps. alerones y todo los controles el ala tiene envergadura 1580 .mm y cuerda de 240 mm para el agua solamente no tren detrás de mí casa tengo un lago .claro hay no lo volaré pero si probarlo un poco .ahora la pregunta volara con esa electrónica y ese peso .que ustedes creen gracias muchas por su paciencia para conmigo atentamente José. Por cierto si le quité el cable roto a uno de los variadores .gracias
En teoría el 2830 1300Kv dá +/- 200W con 3S y una hélice 8x6, veo muy grandes las hélices que usas. El 2830 750Kv si te permite usar 10x4 con 2S y 10x6 con 3S, con 4S entre 8x4 y 9x6. Has mirado el consumo de los motores con la 10x6 ? con la 8x6 y 3S son casi 19A.

Asumiendo que no excedes los motores con las hélices tendrás cerca de 400W de potencia lo suficiente para manejar el principio de 100W por libra (lbr=454gr), otra cosa es el empuje resultante de la transformación de esa potencia y así saber realmente el ratio empuje/potencia/peso. De área vas "aceptable" un poco hacia pesado pero si tienes buen empuje y el perfil del ala es el indicado no deberías tener mayores problemas aunque sí deberás volar en regímenes de aceleración altos .... que perfil lleva ? materiales ?

Para un hidroavión hay que tener potencia/empuje de sobra en el despegue ya que la resistencia en el agua es mayor, normalmente para un hidro se calcula sobre la base de 150W x libra 20% más sobre esto tomando en consideración que difícilmente un motor rinde por encima de 80% de la potencia nominal (los buenos motores) y un chinito está entre 65% y 80%. Normalmente el ratio de empuje/peso es entre 1:1 y 1,15:1 para el despegue de un hidro e ir sin nervios.

Has pruebas de operación en agua a baja velocidad y media para que verifiques las condiciones que presenta el avión (hundir/levantar morro, irse a los lados, etc.) una vez constates el rendimiento y caracterterísticas de avión toma la opción de despegar, trata de mantener un trabajo de aceleración/desaseleración constante hasta que bajes la carga de las baterías y así compruebas la temperatura de motores, variador, baterías dada la configuración que has puesto deberían estar tibios calientes al tacto pero nunca calientes.





Por Jose gomez
#1396018
Esta hecho de poliespuma engomada .el perfil bueno no le tire foto en la parte ma ancha del borde de ataque mide unos 30 mm ahora mismo estoy en el trabajo le tiraría foto. Helice 80×60 no tengo .tengo otro par de 90×60 pero las dos son iguales no cw ccw no se si le irían mejor .y otras 10×45 cw ccw no se cual les iría mejor 80×60 no las encuentro gracias ...por cierto muy buena explicación se ve que le sabes bien bueno a esta materia gracias José
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Por pa22
#1396020

Jose gomez escribió:Esta hecho de poliespuma engomada .el perfil bueno no le tire foto en la parte ma ancha del borde de ataque mide unos 30 mm ahora mismo estoy en el trabajo le tiraría foto.
Un perfil de 8% aunque sea plano convexo para un avión de ese tipo con una carga alar alta es poco ..... estás seguro que la cuerda constante es de 24cm (240mm) ?
Jose gomez escribió: Helice 80×60 no tengo .tengo otro par de 90×60 pero las dos son iguales no cw ccw no se si le irían mejor .y otras 10×45 cw ccw no se cual les iría mejor 80×60 no las encuentro


Prueba con las 90x60 (9x6) de momento no te preocupes por la rotación pero asegúrate que los motores estén girando CCW si las hélices son CCW y viceversa caso CW. Dentro de lo posible trata de medir el consumo ya sea con un amperímetro o con alguna herramienta como el wattsmeter, es de suma importancia que estés seguro del consumo, con la 9x6 vás ligeramente pasado con esos motores pero mucho menos que con las 10x6. Punto a considerar, anteriormente leí que no le pusistes incidencias a los motores con lo cual tirará bastante a la derecha (visto desde atrás) en alta velocidad y tendrá tendencia a levantar el morro a baja velocidad, no dejes que el avión te mienta, una cosa es levantar el morro por incidencia y otra es que tenga velocidad para despegar, si te levanta el morro muy temprano intentará irse al aire pero caerá rápidamente. Si le mantienes la aceleración hará estos "caballitos" hasta que sumerja el morro y capotee o hasta que entre en pérdida y meta una de las semi alas, si ves que comienza a intentar saltar CORTA LA POTENCIA !!! no intentes volarlo, un hidro si está en condiciones de vuelo despega solo y con un ascenso "lento" a no ser que vayas sobre potenciado
Jose gomez escribió:por cierto muy buena explicación se ve que le sabes bien bueno a esta materia ....
GRACIAS !!! lo aprendí aquí en miliamperios Imagen

Si puedes cuelga una imagen de los motores, hay unos 2830 1300Kv de EMP que si aguantan hasta 10x3

Por Jose gomez
#1396030
Si ala rectangular tiene 240 mm de cuerda no tiene incidencias están rectos como tiene helices cw ccw una contesta el torque de la otra no es así si fueran a derechas las dos si hay que dar incidencia no es asi
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Por pa22
#1396036
En teoría si, en la practica poco. En los bimotores una hélice rota ccw y otra cw para mantener el flujo de aire pegado al fuselaje y mantener la autoridad de la dirección aunque se pierda uno de los motores. La forma más efectiva de compensar aceleración asimétrica es con el timón de dirección, eso se aprendió a duras penas .... Igual puedes controlar la incidencia lateral usando aceleración asimétrica en caso de tener la incidencia lateral en cero pero en el despegue no puedes darte ese lujo ni teniendo aceleradores separados de ahí que el timón de dirección es crucial en multi motores más aún en bimos.


Sobre el motor, el dys 2830 1300kv opera con 2s a 4s siendo la mayor hélice 9x6 a 2s, 8x6 a 3s y 7x3 a 4s y una potencia maxima de 275w con 4s. Con 3s tendrás +/- los 200w comentados y el consumo maximo es de 30A lo que dependerá del numero de celdas y la helice que uses pero de plano descarta cualquier helice mayor a 9"

Trata de asegurarte del consumo.
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Por Jose Luis28
#1396038
pa22, bienvenido de nuevo al foro :wink: :wink: algún calculo habrás hecho muy rápido, el espesor sale 12,5%, algo mas no hubiera estado mal, pero bueno, volará con ese perfil si la potencia es suficiente...
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Por pa22
#1396044
Hola José Luis, gracias por la observación. Ciertamente es 12,5% lo cual es muy bueno y era el cachito que faltaba.

Como calculé el 8% ? Ni idea :shock: ... Tengo tres días haciendo numeros de cosas diferentes, seguro habrá algún error de 12,5% en otro sitio :lol:
Por Jose gomez
#1396058
Ok gracias por su ayuda .por ahora intente quitarle peso en pintura principalmente del ala que es la más grande.el fucelajeesta en el agua ese no lo tocaré lijare el ala .y lo pintaré con algún spray acrílico. Pues la pintura me le a dado unos gramos de más gracias y les diré cuando lo pruebe. Le puse las 9×6 tendré que dar incidencia si me la pide gracias ...........José
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Por pa22
#1396064
CUIDADO con la pintura acrílica en spray y el foam !!!. Si necesitas darle incidencia lateral, dale al motor derecho (visto desde atrás) unos 3 grados a la derecha y prueba sin tocar el izquierdo.

Ya nos dirás algo.

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