miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jose gomez
#1396853
Hola a todos los pilotos yo de vuelta .gracias por la ayuda a todos .bueno me quedé en que iba a quitar peso del ala pues termine haciendo otra ala esta ves de 1.60 de e vergadura por 260 de cuerda .con los flaps y alerones y resulta que con las dos baterias 11.1 v 2200ma .me siguen pesando el avión las 4 libras 1800 g y pico la cuestión es si tengo dos motores 2830 1300kv con. Variadores 30AP Y helices 90×60 3 palas cw ccw te Dra suficiente empuje para levantar ese avión con ese peso y esa envergadura con 3 s serían 80×60 pero no aparecen ese tipo de helices .en fin de todas maneras tengo que comprar baterías una de ellas esta mala pues se a hinchado y creo que perdió una celda en fin que motorisacion para que ande con motores no a full me recomendaría algo mejor que los 2830 1300 kv y si hay algo mejor con más potencia para esas 4 libras .que motores helices variadores y baterias me recomendaría para que vuele bien sobrado pues creo
Que la batería se dañó por descarga muy rápido. Saludos a todos José Luis. Te pongo fotos ......
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396876
Hola José, trato de responderte en secuencia .....
Jose gomez escribió:.......bueno me quedé en que iba a quitar peso del ala pues termine haciendo otra ala esta ves de 1.60 de e vergadura por 260 de cuerda .con los flaps y alerones y resulta que con las dos baterias 11.1 v 2200ma .me siguen pesando el avión las 4 libras 1800 g y pico
El aumentar el área no te dará un avión más liviano, ala más larga con más cuerda y más material y pintura igual se come el aumento que hagas, la solución no es ir aumentando el tamaño del avión ya que el peso aumentará exponencialmente al aumento de tamaño.
Jose gomez escribió:la cuestión es si tengo dos motores 2830 1300kv con. Variadores 30AP Y helices 90×60 3 palas cw ccw te Dra suficiente empuje para levantar ese avión con ese peso y esa envergadura con 3 s serían 80×60 pero no aparecen ese tipo de helices .
Anteriormente te INDIQUE que hicieras algunas pruebas en baja y media velocidad ya que las 9x6 están pasadas para esos motores/baterías ..... 9x6 TRIPALA es un exceso que puede darte un disgusto. Aunque la hélice sea de la misma medida al tener tres palas AUMENTA el consumo de los motores, es como montarle hélices bipalas MAS GRANDES y corres el riesgo de estropear los motores o la electrónica. Esos motores en teoría con las 8x6 tienen un empuje de 900gr con una potencia de 200W cada uno, llevas variadores de 30A sin embargo es por seguridad ya que los motores tendrán un consumo máximo de 19A por 30seg con las 8x6. El llevar a los motores a sus límites o sobrepasarlos disminuye su eficiencia por el aumento de temperatura y difícilmente te rendirán la potencia/Kv teóricas, por otro lado ese aumento de temperatura es pernicioso ya que el sobre consumo se ve reflejado en los variadores y baterías, con seguridad debes estar consumiendo más de 20A y menos de 30A por motor y no has estropeado los variadores por el margen de 10A que tienes en cada uno pero para los motores es MUCHO. Has verificado el consumo ?
Jose gomez escribió: en fin de todas maneras tengo que comprar baterías una de ellas esta mala pues se a hinchado y creo que perdió una celda en fin que motorisacion para que ande con motores no a full me recomendaría algo mejor que los 2830 1300 kv y si hay algo mejor con más potencia para esas 4 libras .que motores helices variadores y baterias me recomendaría para que vuele bien sobrado pues creo
Que la batería se dañó por descarga muy rápido.
De cuantos C son las baterías, indicas que son de 3S 2200mah, pero los C o capacidad entrega/descarga también es importante. Más allá de los C, un aumento excesivo de consumo de la batería produce alta temperatura y esto favorece a que se estropeen en el mejor de los casos y en el peor que se incendien. Volar eléctricos se basa en el balance entre el avión (aerodinámica), potencia, peso muchas veces este balance es bastante precario y nos deja en los límites de TODO tanto del avión como sus componentes.

En este punto y antes que sigas haciendo pruebas de "ciego" o perdiendo dinero aunque estés aprendiendo no se justifica ni el dinero ni el riesgo en el que te estás poniendo, unos motores quemados no hacen mayor daño más allá del "ego" pero una falla grave en la electrónica/baterías puede ponerte en una situación donde peligres tú, el área donde te encuentres y otras personas/bienes ...... muchas veces no hay que despegar para hacer "pupa". Puedes montar motores más grandes ? SI, puedes montar baterías más grandes ? SI, puedes aumentar el tamaño del avión ? SI sin embargo toma en cuenta que cualquier aumento será igual a aumentar el peso con lo cual solo estás magnificando el problema. En teoría TODO lo que estás usando te dá para mover ese avión, en la práctica queda demostrado que no es así.

Si quieres y puedes te ayudamos a replantear el proyecto partiendo desde cero y haciendo los números como debemos hacerlo pero si sigues el camino que llevas vas a pasar malos ratos que te crearan frustración y desánimo, mi recomendación, es preferible retroceder un poco en el camino y orientarse bien para llegar a destino que quedarse en el intento.

Ejemplo prático e histórico, antes que Lindberg cruzara el atlántico muchos trataron de hacerlo con aviones grandes, mucha potencia y combustible pero lamentablemente TODOS perecieron aún antes o durante el despegue ..... cuando hilamos con la física hay que hacerlo de forma muy fina porque no nos dá nada gratis y en muchos casos "más grande es mejor" es solo un espejísmo.

Sin acritud pero con mucho ánimo, sigue adelante que aquí estamos para ayudarte SOLO si tú permites que te ayudemos.






Por Jose gomez
#1396878
De madre creo que voy a tener que hacer otro tipo de trasporte para el lago jjjjjjjjjjj tengo que aprovechar el patio de mi casa en algo jjjjjjjjjjjmis saludos. Eres el mejor gracias Creo que lo dejaré para tenerlo como lancha y pasearlo por el agua no creo que ahora mismo me ponga hacer otro ...la mujer me va s matar jjjjjjjjjjnnn gracias por todo si tenéis algún plano que me facilite que le sirva esa motorisacion te lo agradecería para más adelante un abrazo....José Luis
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396881
Ufff creo que te estás excediendo por todas partes !!! yo estuve saltando entre Marco Island, Lakeland, Kissime y Pompano cuando la legislación no era tan servera. Después del 11/S el vuelo R/C tiene muchas limitaciones y con la aparición de los drones aún más. Con la AMA ya había bastante pero ahora con las leyes estatales y federales cualquier vuelo está bastante controlado y MUY CASTIGADO sino se cumplen en principio con los mandatos AMA, luego la legislación y reglamentos estatales que en el caso del vuelo R/C prácticamente se violan leyes federales. Viendo las imágenes la verdad es bonito el sitio, pero hay algunas cosas que considerar, vives en un área residencial con canales o vías de agua comunes con todos los vecinos, solo por eso y sino tienes como mínimo tu número AMA, los seguros requeridos por AMA/FAA ya lo llevas muy pero muy mal .....

Si quieres realizar alguna actividad R/C en esa área debes optar por alguna lancha porque hasta con un ecranoplane la has palmado :O(. Recuerdo añosatrás una situación "grave" en el parque Amelia Einhart en Hialeah que si ocurre en la actualidad hasta por terrorismo te pueden acusar tomando en cuenta que el parque es un sitio público.

Planos ? son muchos los aviones que puedes construir para volar ahí de menos tamaño y con la motorización electrónica que tienes pero te recomiendo primero que acudas a algún club R/C del área, te informes bien de tus limitaciones y derechos en cuanto al vuelo, te inscribas en la AMA, contrates como mínimo el seguro básico y hagas el programa de entrenamiento básico que ofrece AMA en los clubes inscritos de esta forma estás un poco más legal a la hora que te levanten cargos y te lean tus derechos por volar donde quieres ....... quizás suena excesivo pero lamentablemente uno de los estados con la legislación estatal más fuerte para vuelo R/C es Florida mucho más dado que los que atentaron el 11/S recibieron instrucción de vuelo en ese estado y consideran que el vuelo R/C ahí es "alentar" el terrorismo.

Aparte de lo anterior, tus baterías son de 25C esto es un multiplo de consumo, si tomas los 2200mah (2.2A) y lo multiplicas por 25 (2.2A x 25C= 55A) te indica que la batería es capáz de entregar 55A como máximo. Teniendo las baterías en paralelo sumas la corriente manteniendo el voltaje, así tienes 3S2P y 4.4A pero NO AUMENTAS x 2 LOS C DE LAS BATERÍAS SE MANTIENEN EN 25C, tomando eso en cuenta y asumiendo que debes estar consumiendo por motor unos 22A ese consumo si se suma y en total tendrías cerca de 45A con lo que aún no superando el máximo de entrega en consumo estás en los límites y las baterías se ven sometidas a altas temperaturas, si tomamos en cuenta la temperatura ambiente que de momento allí todavía debe ser aceptable y la ventilación de la electrónica las baterías deben llegar a muy alta temperatura aún no excediendo el consumo.

Como todo, dentro de lo no tan bueno siempre hay algo bueno, la reacción de tu esposa si sigues con el tema será mucho más benévola que la de las autoridades, toma en cuenta las consideraciones y no te arriesgues que quizás y como están las cosas te encuentres con un fiscal pidiendo la perpetua o la pena de muerte por volar un avión R/C ...... este planeta está plagado de locos.

Aquí seguimos !!!
Por Jose gomez
#1396882
Créeme que nunca pensé en volarlo hay pued muchas casas y poco espacio y avionetas que pasan para aterrizar en el aeropuerto de opa locka. Solo pruebas a flor de agua .tiempo para inscribirme en algún lugar de esos créeme ni lo tengo aquí se vive una vida bien de apuros y trabajo .te fue que voy a hacer cin la parte fel centro de ala que ya tiene todo hecho ideare algún tipo de lancha pantanera con esos dos motores. En realidad me gusta construir cosas de esas .ahora los C en las baterias influyen cuantos C se necesitarían para esa motorisacion para mi lancha pantanera jjjjjjjjjjjjjj ollllle de verdad que no tenia idea de la gravedad del caso jjjjj creo que te debo una .ahora soy lanchero que baterias puedo comprar que aguanten un poco más esa motorisacion ya seria para la lancha pantanera cuando la haga te pongo fotos ya no tendría que ir a todo gas para despegue solo entretenerme un rato en el patio un domingo que otro saludos José. Y graciassssssz
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396883

Jose gomez escribió:Créeme que nunca pensé en volarlo hay pued muchas casas y poco espacio y avionetas que pasan para aterrizar en el aeropuerto de opa locka. Solo pruebas a flor de agua .tiempo para inscribirme en algún lugar de esos créeme ni lo tengo aquí se vive una vida bien de apuros y trabajo
Te comprendo, aquí tampoco nos sobra mucho tiempo, solo hacemos de tripas corazón y a volar, navegar o correr donde no nos persigan ..... Opa Locka !!! desde Kissme Pan Am School hast Opa Locka es un vuelo muy agradable al igual desde Pompano Imagen
Jose gomez escribió: te fue que voy a hacer cin la parte fel centro de ala que ya tiene todo hecho ideare algún tipo de lancha pantanera con esos dos motores.
NO USES ninguna parte del ala, con seguridad generará la suficiente sustentación por la velocidad/potencia y reducción del peso ..... sin los controles debidos seguro termina flotando de mala manera Imagen

Jose gomez escribió:En realidad me gusta construir cosas de esas .ahora los C en las baterias influyen cuantos C se necesitarían para esa motorisacion para mi lancha pantanera jjjjjjjjjjjjjj
Un solo motor consumiendo 19A con una 8x6 no excede los 25C de una batería, recuerda 25C x 2.2A = 55A si tu consumo de UN MOTOR es de 19A te vá bien la baatería. OjO, con esos motores de 1300Kv vas bien para una pantanera pero no para una lancha normal ya que estas lleva hélices pequeñas con mucho paso y necesitan MILES de revoluciones, los motores medianamente aceptables para lanchas llevan un sistema de refrigeración por agua y la verdad no son muy baratos o tanto como los de los aviones.
Jose gomez escribió:.... de verdad que no tenia idea de la gravedad del caso jjjjj creo que te debo una .
Siip, puede llegar a ser muy grave, aquí en España aún tenemos cierto margen pero en Inglaterra y Alemania van a cortar cabezas como los cruzados. Lo que debemos siempre RECORDAR es que el desconocimiento de las leyes no nos exime de su cumplimiento por eso antes de realizar alguna actividad que desconocemos es bueno asesorarse y preguntar que más vale pasar por preguntón que por resabido.

Jose gomez escribió: ahora soy lanchero que baterias puedo comprar que aguanten un poco más esa motorisacion ya seria para la lancha pantanera cuando la haga te pongo fotos ya no tendría que ir a todo gas para despegue solo entretenerme un rato en el patio un domingo que otro
Con lo que tienes ya vas bien para una lancha pantanera Imagen Toma en cuenta que hay una AMA pero para lanchas, en EEUU no se les pasa nada pero con lanchas o carros no tines ninguna presión.

Aquí tienes algo para escoger ...... los aviones aunque están déjalos para después Imagen Imagen

Hidroaviones
http://www.google.com/search?client=tab ... 8710438755

Hydroplanos
http://www.google.com/search?client=tab ... 1YEJ-WLWas

Lanchas
http://www.google.com/search?client=tab ... 8711475718

Pantaneras
http://www.google.com/search?client=tab ... b7l0dUzWqc

Hay mucho más !!! es solo cuestión de buscar.


Por Jose gomez
#1396901
Entonces los C en las baterías son importantes para los motores .y entonces si le subimos los C no tienen problemas las baterias ....por ejemplo digamos el mismo avion que tengo dos baterias de 100 c 11.1 v. 1500ma en paralelo serían 3000.ma com 100 c para los dos .motores estaría mejor con las 90×60
Tripalas igual ...y si me hiciera la pantanera con un solo motor con helice 90×60 tripalas y con las dos baterias en paralelo de 11.1 v 1500.ma 100 C cada una que pasaria .me gustaría saber en los dos casos como fuera .disculpa que te haga pensar tanto pero ya que me da dedicado tu precioso tiempo jjjjj haci voy aprendiendo y quisas mañana yo pueda enseñar a otra persona que empiece jjjjjjjj te pongo fotos de las baterias de todos modos quiero comprar dos baterias saludos sabes una cosa yo tengo ciudadanía española mi familia en de valencia carlet saludos José
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396912
Jose gomez escribió:Entonces los C en las baterías son importantes para los motores .y entonces si le subimos los C no tienen problemas las baterias ....por ejemplo digamos el mismo avion que tengo dos baterias de 100 c 11.1 v. 1500ma en paralelo serían 3000.ma com 100 c para los dos .motores. estaría mejor con las 90×60
Tripalas igual
Estás mézclando las cosas, comencemos por lo básico, el motor. Tus motores van bien con 3S (11.1V) y hélices 8x6 MAXIMO con ese voltaje y consumen cerca de 19A y de plano debes descartar el uso de las 9x6 y aún más si son tripalas ya que aumentarás el consumo de los motores aunque montes baterías de 100C. En este punto las baterías estarían "seguras" en cuanto a la cantidad de energía a entregar pero eventualmente estropearías los motores. Los xC de las baterías son una variable de seguridad para la batería y no para los motores o electrónica. Con las baterías que muestras de 100C y 1500mah (1.5A) tienes capacidad de entregar hasta 150A y tu motor solo consume 19A, quizás es un poco exagerado, toma en cuenta que el peso de la batería aumenta en función del aumento de la química, si aumentas la capacidad en amperios o los C aumentará la concentración de la batería y con eso su peso/tamaño.
Jose gomez escribió: ...y si me hiciera la pantanera con un solo motor con helice 90×60 tripalas y con las dos baterias en paralelo de 11.1 v 1500.ma 100 C cada una que pasaria .
En una lancha el manejo de aceleración es muy diferente a un avión sin embargo el sobre consumo usando la 9x6 tripala (9x6x3) seguiría presente y el riesgo de quemar el motor tambien. Porque usar dos baterías ? porque te rinden más tiempo ? es más barato ? ya sea un avión, lancha, carro mientras más sencilla sea la electrónica menos problemas tendrás, menos peso y menos gastos ..... algo que te requiera de más de una batería normalmente es más complejo y la suma de componentes a la larga requiere más atención al mantenimiento..

Un solo motor, un solo variador, una sola batería 3S 2200 25C y hélice 8x6 como las debes tener te darán suficiente para mover con soltura un avión de 800gr, en el agua sería otra cosa por el aumento de resistencia pero igual te mueve una pantanera de por lo menos 25" o 30", en ambos casos la variable PESO es la importante.

Por Jose gomez
#1396924
Esto si movería con dos motores .variadores de 40 A con las baterias de 100 c 11.1 v 1300 kv y no sufriría nada .....solo mi bolsillo. Me da tremenda lástima romperlo aunque nunca lo vuele jjjjjjjjj que crees
Adjuntos
Screenshot_20190525-120656_AliExpress.jpg
Por Jose gomez
#1396927
Serian azi 7 libras de empuje pesa ahora con baterias y todo 1800 g ponle que con la nueva motorisacion me coma una libra de más que no llegaría tengo sobrado dos libras
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396928
Jose gomez escribió:Es que no encuentro las 80×60 y quiero que sean cw ccw
No encuentras las 8x6 CW/CCW en USA ? Imagen
Donde compras, local USA (LHS, Amazon, etc.) o china ? ...... estando allá compraba casi todo entre Graves Hobby en Orlando y TowerHobbies aunque en FL hay muchas más tiendas, no había internet, se llamaba y se pedía TODO pagando con TC o MO y a más tardar en tres días se tenía TODO. Es increíble como los "avances" nos hacen retroceder.

Lamentablemente se han cerrado muchas, en Miami estaba Orange Blossom que era prácticamente un centro comercial.....

El motor que referencias es de 35mm de diámetro y 36mm de largo, obviamente más potente que los 28xx que tienes en casi 150W de diferencia pero cerca de 50gr más pesados y deberías montar como mínimo variador de 40A tomando en cuenta que llega a consumir 35A. Si usas las baterías de 3S 2200mah 25C en paralelo y dos motores ese motor x 2 excede los 50A de entrega de las baterías

Sigues con la idea de volar el avión ?


Por Jose gomez
#1396939
Yo compro por aliespress tienen buenos precios y ni demora tanto Amazon la única tienda que conozco por aquí es hobbycrown y no habré los domingos tienen mus mismos horarios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!