Hola José, trato de responderte en secuencia .....
Jose gomez escribió:.......bueno me quedé en que iba a quitar peso del ala pues termine haciendo otra ala esta ves de 1.60 de e vergadura por 260 de cuerda .con los flaps y alerones y resulta que con las dos baterias 11.1 v 2200ma .me siguen pesando el avión las 4 libras 1800 g y pico
El aumentar el área no te dará un avión más liviano, ala más larga con más cuerda y más material y pintura igual se come el aumento que hagas, la solución no es ir aumentando el tamaño del avión ya que el peso aumentará exponencialmente al aumento de tamaño.
Jose gomez escribió:la cuestión es si tengo dos motores 2830 1300kv con. Variadores 30AP Y helices 90×60 3 palas cw ccw te Dra suficiente empuje para levantar ese avión con ese peso y esa envergadura con 3 s serían 80×60 pero no aparecen ese tipo de helices .
Anteriormente te INDIQUE que hicieras algunas pruebas en baja y media velocidad ya que las 9x6 están pasadas para esos motores/baterías ..... 9x6 TRIPALA es un exceso que puede darte un disgusto. Aunque la hélice sea de la misma medida al tener tres palas AUMENTA el consumo de los motores, es como montarle hélices bipalas MAS GRANDES y corres el riesgo de estropear los motores o la electrónica. Esos motores en teoría con las 8x6 tienen un empuje de 900gr con una potencia de 200W cada uno, llevas variadores de 30A sin embargo es por seguridad ya que los motores tendrán un consumo máximo de 19A por 30seg con las 8x6. El llevar a los motores a sus límites o sobrepasarlos disminuye su eficiencia por el aumento de temperatura y difícilmente te rendirán la potencia/Kv teóricas, por otro lado ese aumento de temperatura es pernicioso ya que el sobre consumo se ve reflejado en los variadores y baterías, con seguridad debes estar consumiendo más de 20A y menos de 30A por motor y no has estropeado los variadores por el margen de 10A que tienes en cada uno pero para los motores es MUCHO. Has verificado el consumo ?
Jose gomez escribió: en fin de todas maneras tengo que comprar baterías una de ellas esta mala pues se a hinchado y creo que perdió una celda en fin que motorisacion para que ande con motores no a full me recomendaría algo mejor que los 2830 1300 kv y si hay algo mejor con más potencia para esas 4 libras .que motores helices variadores y baterias me recomendaría para que vuele bien sobrado pues creo
Que la batería se dañó por descarga muy rápido.
De cuantos C son las baterías, indicas que son de 3S 2200mah, pero los C o capacidad entrega/descarga también es importante. Más allá de los C, un aumento excesivo de consumo de la batería produce alta temperatura y esto favorece a que se estropeen en el mejor de los casos y en el peor que se incendien. Volar eléctricos se basa en el balance entre el avión (aerodinámica), potencia, peso muchas veces este balance es bastante precario y nos deja en los límites de TODO tanto del avión como sus componentes.
En este punto y antes que sigas haciendo pruebas de "ciego" o perdiendo dinero aunque estés aprendiendo no se justifica ni el dinero ni el riesgo en el que te estás poniendo, unos motores quemados no hacen mayor daño más allá del "ego" pero una falla grave en la electrónica/baterías puede ponerte en una situación donde peligres tú, el área donde te encuentres y otras personas/bienes ...... muchas veces no hay que despegar para hacer "pupa". Puedes montar motores más grandes ? SI, puedes montar baterías más grandes ? SI, puedes aumentar el tamaño del avión ? SI sin embargo toma en cuenta que cualquier aumento será igual a aumentar el peso con lo cual solo estás magnificando el problema. En teoría TODO lo que estás usando te dá para mover ese avión, en la práctica queda demostrado que no es así.
Si quieres y puedes te ayudamos a replantear el proyecto partiendo desde cero y haciendo los números como debemos hacerlo pero si sigues el camino que llevas vas a pasar malos ratos que te crearan frustración y desánimo, mi recomendación, es preferible retroceder un poco en el camino y orientarse bien para llegar a destino que quedarse en el intento.
Ejemplo prático e histórico, antes que Lindberg cruzara el atlántico muchos trataron de hacerlo con aviones grandes, mucha potencia y combustible pero lamentablemente TODOS perecieron aún antes o durante el despegue ..... cuando hilamos con la física hay que hacerlo de forma muy fina porque no nos dá nada gratis y en muchos casos "más grande es mejor" es solo un espejísmo.
Sin acritud pero con mucho ánimo, sigue adelante que aquí estamos para ayudarte SOLO si tú permites que te ayudemos.