miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por juantrax
Hola a todos, me llamo Juan, soy un chico de 25 años que hasta hace bien poquito no tenia ni idea de nada de aeromodelismo, ahora puedo decir que ya se que esto existe :D y poco mas...
No entiendo porqué, pero viendo algún vídeo de youtube del vuelo de avioncitos en miniatura me acabaron gustando y decidí intentar hacerme uno a ver q tal salia. Pues bien.. fue un fracaso, un armatoste de madera de balsa que pesa como si estuviera hecho de plomo, chapucero, horripilante, catastrófico... pero ese ya quedo atrás... unos meses después volví a la carga queriéndome hacer otro avioncito, esta vez de cartón pluma y lo hice, los planos los saque de internet (el avión se llama FT RACER) vale hasta ahí bien, hace unos días compre los cacharritos del avión y la emisora, la emisora es una flysky fs t6 que no tengo ni puñetera idea de como manejara ( merezco dos premios, uno por listezas y otro por si lo pierdo.. :mrgreen: ) en fin...
Me gustaría saber si alguien mas tiene o ha tenido esa emisora y si me puede enseñar un poco a menjarla, por q a la hora de colocarle los servos y demas el que se supone que se tiene que mover no se mueve y se mueve el de masatras, o el de mas alante, o dos o tres a la vez.. en fin.. quien me mandaría a mi meterme en este mundillo verdad?.
un saludo y un placer de estar por aquí con todos ustedes.
Por TIO JUAN
juantrax escribió:Hola a todos, me llamo Juan, soy un chico de 25 años que hasta hace bien poquito no tenia ni idea de nada de aeromodelismo, ahora puedo decir que ya se que esto existe :D y poco mas...
No entiendo porqué, pero viendo algún vídeo de youtube del vuelo de avioncitos en miniatura me acabaron gustando y decidí intentar hacerme uno a ver q tal salia. Pues bien.. fue un fracaso, un armatoste de madera de balsa que pesa como si estuviera hecho de plomo, chapucero, horripilante, catastrófico... pero ese ya quedo atrás... unos meses después volví a la carga queriéndome hacer otro avioncito, esta vez de cartón pluma y lo hice, los planos los saque de internet (el avión se llama FT RACER) vale hasta ahí bien, hace unos días compre los cacharritos del avión y la emisora, la emisora es una flysky fs t6 que no tengo ni puñetera idea de como manejara ( merezco dos premios, uno por listezas y otro por si lo pierdo.. :mrgreen: ) en fin...
Me gustaría saber si alguien mas tiene o ha tenido esa emisora y si me puede enseñar un poco a menjarla, por q a la hora de colocarle los servos y demas el que se supone que se tiene que mover no se mueve y se mueve el de masatras, o el de mas alante, o dos o tres a la vez.. en fin.. quien me mandaría a mi meterme en este mundillo verdad?.
un saludo y un placer de estar por aquí con todos ustedes.
8) Date tiempo y calma tocayo, esto no se aprende en una semana, empieza con un avión dócil de manejar, ten mucho animo, y ya veras como de apocos vas avanzando, mientras tanto que seas muy...
Imagen
en este foro ay mucho donde puedes aprender.
bienvenido. la emisora que dices la he tenido en las manos, lo primero es que tienes que tener es el cable para conectar al ordenador y poder invertir servos, recorridos etc.luego ya nos iras preguntando jejje :roll: :roll:
Por juantrax
8) Date tiempo y calma tocayo, esto no se aprende en una semana, empieza con un avión dócil de manejar, ten mucho animo, y ya veras como de apocos vas avanzando, mientras tanto que seas muy...
Imagen
en este foro ay mucho donde puedes aprender.[/quote]
gracias compadre =)
Por juantrax
mexillondarria escribió:bienvenido. la emisora que dices la he tenido en las manos, lo primero es que tienes que tener es el cable para conectar al ordenador y poder invertir servos, recorridos etc.luego ya nos iras preguntando jejje :roll: :roll:

gracias por la bienvenida mexillondarria.
:( no me venia ningun cable en la caja de la emisora :|
que cable necesito? no se puede hacer eso desde la emisora en la pantallita q tiene?
perdón tienes razón me había confundido con esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html
como dicen los compis con calma pero sin pausa jejeje
cuando te atasques aqui estaremos
Por juantrax
mexillondarria escribió:perdón tienes razón me había confundido con esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html
como dicen los compis con calma pero sin pausa jejeje
cuando te atasques aqui estaremos
no esa no es mexillondarria, es una q tiene una pantallita abajo, la verdad q estoy atascao antes de empezar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no se como hice pero enchufando todo y tocando a lo tonto-modorro consegui q se movieran los alerones y el motor, pero se supone q el canal 1 es para q se muevan los de las alas no? y se me mueven los de las alas y el de timon de cola a la vez, y los de las alas van raros, en vez de subir y bajar cada aleron o los dos suben o los dos bajan.. no se que es lo q hice la verdad.. es lo que pasa por tocar sin tener ni idea.. :(
Por vier
Hola, vienvenido; yo también soy un novato, de hecho aúin no he volado nada, estoy en tarea constructiva, y estos días dan mal tiempo en mi región, así que tendré queesperar más. Yo tengo la que creo que es la misma emisora, pero la versión moderna. Te cuento cómo lo tengo conectado yo en el receptor (si lo digo mal, que un experto me corrija):
Canal 1: timón de dirección de cola
Canal 2: timón de profundidad (el que sube y baja de la cola)
Canal 3: Motor (el variador que a la vez alimenta el receptor)
Canal 4: Alerones con un cable, es decir, el mismo cable alimenta los dos servos a la vez con un adaptador, creo que se llama "cable en Y"; así, cuando uno va hacia abajo, el otro va hacia arriba. En si, lo que hace es juntar los cables de la misma señal de los dos servos uno con otro.

Hay otra manera de colocar los alerones en dos canales, pero no me he mirado cómo, se que se han de conectar los cables de los servos de los alerones en dos canales diferentes, y en el menú de la emisora elegir cuáles son y mezclarlos e invertir uno o algo así. Seguro que alguien que lo haya hecho te lo explicará.

No se si ya lo habrás configurado todo, pero si te ha servido de ayuda, me alegro.
Saludos.
lo normal excepto en multiplex y alguna mas es:
canal 1 alerón
canal 2 profundidad
canal 3 motor
canal 4 timon
canal 5 y 6 auxiliar.
Al canal 1 conectar un servo de un ala y luego el otro servo del otro ala al canal 6,haciendo una mezcla para que el 1 sea el maestro y el 6 auxiliar, o puedes poner un cable en Y.
creo que te estoy liando mas jejejeje yo para profe como que no jejejeje
Por juantrax
mexillondarria escribió:lo normal excepto en multiplex y alguna mas es:
canal 1 alerón
canal 2 profundidad
canal 3 motor
canal 4 timon
canal 5 y 6 auxiliar.
Al canal 1 conectar un servo de un ala y luego el otro servo del otro ala al canal 6,haciendo una mezcla para que el 1 sea el maestro y el 6 auxiliar, o puedes poner un cable en Y.
creo que te estoy liando mas jejejeje yo para profe como que no jejejeje
vale, no tengo ningun cable en Y, los alerones de las alas van cada uno por separado, por lo visto tiene una programacion ya metida la emisora, como se la elimino y como hago para meterle una nueva asi como dices tu poniendo los alerones en el 1 y el 6?
Por vier
Hola, buenos días; me parece que tu emisora se puede programar mediante su propio menú en pantalla.
Para acceder al menú has de pulsar OK durante 1'5 segundos y te aparecerá el menú funciones y setup
Te lo explico como va en la mia que es la i6, que supongo debe ser casi igual a la tuya.
al llegar al menú, con los botones up y down seleccionas setup; saldrá otro menú; con los botones up-down, seleccionas mix, y ok.
Ahora sale algo ccomo mix#1, mix is off, master ch1, slave ch2 pos mix, neg mix, offset.
Para bajar usas el botón ok, y al llegar a la opción a cambiar, le das a up o down y la eliges. Yo no lo he hecho, pero supongo que tendrás que poner el mix en on, master 1, slave 6, y lo otro como está. Al terminar, para guardarlo se hace una pulsación larga al botón cancel, y vuelve la menú anterior.
A lo mejor deberás invertir un canal o los dos, función que sale en el menú de configuración. Esto lo sabrás cuando esté montado.
Creo que también deberás activar la función elevon en on para que funcione como tal, pero no lo se seguro, porque si lleva timón de profundidad creo que no hará falta.

Te lo digo así por encima, no se si la emisora será igual o no, ni tampoco he usado estas opciones, pero bueno, lo bonito es experimentar.

Saludos y suerte
Por juantrax
vier escribió:Hola, vienvenido; yo también soy un novato, de hecho aúin no he volado nada, estoy en tarea constructiva, y estos días dan mal tiempo en mi región, así que tendré queesperar más. Yo tengo la que creo que es la misma emisora, pero la versión moderna. Te cuento cómo lo tengo conectado yo en el receptor (si lo digo mal, que un experto me corrija):
Canal 1: timón de dirección de cola
Canal 2: timón de profundidad (el que sube y baja de la cola)
Canal 3: Motor (el variador que a la vez alimenta el receptor)
Canal 4: Alerones con un cable, es decir, el mismo cable alimenta los dos servos a la vez con un adaptador, creo que se llama "cable en Y"; así, cuando uno va hacia abajo, el otro va hacia arriba. En si, lo que hace es juntar los cables de la misma señal de los dos servos uno con otro.

Hay otra manera de colocar los alerones en dos canales, pero no me he mirado cómo, se que se han de conectar los cables de los servos de los alerones en dos canales diferentes, y en el menú de la emisora elegir cuáles son y mezclarlos e invertir uno o algo así. Seguro que alguien que lo haya hecho te lo explicará.

No se si ya lo habrás configurado todo, pero si te ha servido de ayuda, me alegro.
Saludos.
gracias compi
Por juantrax
vier escribió:Hola, buenos días; me parece que tu emisora se puede programar mediante su propio menú en pantalla.
Para acceder al menú has de pulsar OK durante 1'5 segundos y te aparecerá el menú funciones y setup
Te lo explico como va en la mia que es la i6, que supongo debe ser casi igual a la tuya.
al llegar al menú, con los botones up y down seleccionas setup; saldrá otro menú; con los botones up-down, seleccionas mix, y ok.
Ahora sale algo ccomo mix#1, mix is off, master ch1, slave ch2 pos mix, neg mix, offset.
Para bajar usas el botón ok, y al llegar a la opción a cambiar, le das a up o down y la eliges. Yo no lo he hecho, pero supongo que tendrás que poner el mix en on, master 1, slave 6, y lo otro como está. Al terminar, para guardarlo se hace una pulsación larga al botón cancel, y vuelve la menú anterior.
A lo mejor deberás invertir un canal o los dos, función que sale en el menú de configuración. Esto lo sabrás cuando esté montado.
Creo que también deberás activar la función elevon en on para que funcione como tal, pero no lo se seguro, porque si lleva timón de profundidad creo que no hará falta.

Te lo digo así por encima, no se si la emisora será igual o no, ni tampoco he usado estas opciones, pero bueno, lo bonito es experimentar.

Saludos y suerte
pues si,.. tendre toquitearla hasta q me haga con ella, pero primero quiero conseguir el cable en Y y a ver si doy con ello, tambn hay un hombre del foro que me esta echando una buena mano con todo esto.
Un saludo vier.
mejor que el cable en Y es que pongas un alerón al canal 1 y otro alerón al canal 6. asi podras usar diferencial de alerones e invertir el giro del servo según te convenga

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!