miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1004481
Hola a todos. Me presento en este foro un poco a la desesperada, intentando ver si me podeis dar un par de consejos.
En primer lugar llevo 3 años volando. Comence con un Calmato trainer y después de volar un año me pasé al Calmato 40 de ala baja.
Con estos aviones he disfutado muchísimo y no he tenido ningún problema. El problema viene, que he querido empezar con las maquetas. En concreto con un Spitfire de Kyosho y no sé por qué, al volarlo por primera salió muy bien, pero a unos 6 metros empezo a perder del ala izquierda, inmediatamente corregí a la derecha suave, pero empezó a caer de este lado, y mientras iba haciendo sucesivas correcciones para estabilizarlo y trimarlo, era imposible porque tenía un vuelo yo no diría nervioso, diría alocado. Al final no pude controlarlo más y desastre.
Me podeis dar un consejo sobre si antes de pasarme a las maquetas debo probar otro avión, ó si es posible volar máquetas pero me aconsejais alguna en especial y sobre algunos consejillos de vuelo. Aprovechando las Navidades me compro una.
Saludos y gracias por admitirme en vuestro foro. :D
#1004498
Hola Luis, bienvenido al foro.

Siento mucho lo de tu Spitfire, tal como lo cuentas pueden ser muchas cosas, se hace dificil saber que ocurrió, lo que está claro es que tienes experiencia más que suficiente para haber volado ese avión, por lo que el fallo ha de encontrarse en otra razón.

Si me permites, me inclino a pensar dos cosas principalmente, la primera es ¿que recorridos tenian los mandos en el momento del vuelo?, unos recorridos muy elevados nos "alocan" en demasía un vuelo. La otra razón, bastante más obvia pero que a veces se nos pasa desapercibida es la correcta colocación del Centro del Gravedad en tu Spit, en las maquetas o semimaquetas, la posición del mismo es mas crítica que en modelos entrenadores.

Podrian darse muchas más razones para lo sucedido, pero lo importante ahora es que no te desanimes por el tropiezo y que sigas "palante" que todos seguimos rompiendo.

Saludos y hasta pronto.
#1004551
Gracias por tu animo Vicente. Lo cierto es que es verdad que el centro de gravedad no lo miré mucho. Los recorridos no eran altos, sino más bien todo lo contrario. En fin ya comentaré más cosas y pediré consejos.
Gracias otra vez.
#1004814
A mi se me solia olvidar el centrado lateral del cg , y un ala a veces pesa mas que la otra, esto hace que a unas velocidad lenta debas trimar para equilibrarlo y al aumentar la velocidad el mismo trimado hace el efecto al contrario, es un engorro y no parece que quiera ir bien nunca.

Ahora ya por costumbre cuelgo el avion de dos cordeles, uno en el eje del motor y el otro en la cola (centrado), o a veces apoyando la cola. Luego pongo el peso necesario en la punta del ala que lo necesite hasta que se quede nivelado.

Aparte de estas cosas y si no hay un servo estropeado o cualquier otra cosa, tambien ten en cuenta que a ese avion "no le gusta" el vuelo lento, tiende a meter el ala.
Como dicen los pilotos "con velocidad y altura se salva la dentadura" :D :D

En todo caso revisa que no tengas un sevo de aleron escogorciado y con el baile de san vito. :wink:
#1005132
Pues gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que miraré con lupa los pesos del avión y luego los servos.
De todas formas estaba un poco así desde el último vuelo pero ahora me habeís animado. Gracias. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!