- Mar, 11 Ene 2005 10:06
Hola, hay un hilo en este foro acerca de la resonancia aerea con aerohawk, y como solucionarlo.
No me quiero extender mucho, basicamente es poner estaño (2Cm) en el extremo en el borde de ataque de las palas, sujetas con cinta de aluminio.
Las baterias no te van a influir demasiado en el centro de gravedad hacia Izda o Drcha. Lo que tienes que mirar es que levantando el heli cogiendolo de la varilla (Fly bar), con esta perpendicular al heli, esté paralelo al suelo, o ligeramente hacia adelante, nunca para atrás.
También te recomiendo que no levantes el heli del suelo, osea que lo intentes mantener dentro de un cuadrado pintado en el suelo de 20x20 (por ejemplo), o una baldosa, o como tú quieras pero sin despegar, vas dando gas y tienes que procurar que el heli no se gire más de 20 grados, compensando con el rotor de cola, si te sales de la baldosa o se gira demasiado, corta gas, coloca el heli y empieza otra vez.
Piensa que cada vez que te sales de la baldosa o se gira, es un golpe (y roturas) que te has ahorrado.
Este consejo me lo dió nuestro colega Gonzo cuando empecé, y me ha ido de cine.
Espero que te sirva.
Perdonad la charla
Buenos Vuelos