miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Por 1258
No se que tiene mas trabajo si el hacer el pulso o la máquina de soldar :lol:
Por fran_cisco
para 1258:
bueno, pero haciendo la maquina de soldar no solo sueldas pulsos, sino tambien muchas otras cosas.

francisco cooreman
Por Dr.cuaimatologo
y como regulas el amperaje de la maquina para graduarla al grosor de la lamina a soldar y el tipo de material para invertir las polaridades ¿?

soldar aluminio no es lo mismo que acero ni hierro bueno digo yo noc no lo tomen a mal :lol:

saludos
Por Pablo230
Oye manolo dicen que por puntos tambien es valido no?? tengo una cacharra del año la pera para soldar x puntos, y ya que es regala... aver que tal funciona, abra que acerle un temporizador nuevo, el que tiene es de valvulas...., pero bueno man dicho que el nucleo y todo eso si funcionara... veremos a ver.
Por Luis Reverté
Estoy haciendo un cursillo de soldadura tig que de momento estoy liado con las penetraciones de acero al carbono y me queda el inoxidable y el aluminio.Le he preguntado al profesor que tal es la soldadura tig al aluminio y me ha comentado que bastante complicada para gente inexperta y que se requieren ciertos conocimientos teoricos a parte de la conocida práctica. Parece ser que no todo es cojer la antorcha y darle caña y os lo digo por experiencia. Lo de la maquina con un motor de lavadora y no se que más me parece fantastico, lo que ya no me parece tan fantastico es que "eso" sirva para soldar aluminio, pero oye, que a lo mejor funciona y me fabrico uno.
Pues nada solo deciros eso, no todo es tan facil como lo pinta Manolo, a lo mejor para él si, de momento estoy haciendo horas de practica a ver si consigo la homologacion del Tungstene Inerted Gas
saludos
Por Fali
Wenas.

Eso a lo que le llamas "Eso" , funciona perfectamente , de hecho en internet hay muchisima informacion al respecto , de hecho se vende hasta una antorchita con su pequeña botella que conectas directamente a la bateria del coche y funciona.El sistema este de utilizar un alternador de coche para cargar unas baterias y sacar de esas baterias los amperios necesarios para soldar y ademas en continua , se suele montar en todo terrenos , duplicando el alternador y poniendo un par de baterias mas.Cosas de los piraos de los americanos que se pueden meter en un bosque o perderse por una montaña y no topar con nadie en semanas , puedes hacer reparaciones de urgencia en cualquier sitio solo con tu coche.
Dale Manolo y luego cuentas los resultados que lo mismo me hago una yo.
Por Luis Reverté
bueno no os enfadeis por lo de antes ( que susceptible esta todo el mundo ). Ya tengo mi alternador y mi motor de labadora, lo que no emtiendo es eso que dices de soldar en continua, no será en alterna?, lo pregunto por que no lo se pero el profe me dijo que para soldar aluminio por ejemplo se suelda mejor con alterna porque con este tipo de corriente puedes cambiar la polaridad y en cambio con la continua no.
Lo dicho tengo el material y estoy a la espera de instrucciones porque he visto el esquema y como soy muy torpe creo que habría que especificarlo más. Además del motor de lavadora me salen 6 ó 7 cables y no tengo condensador que lo estoy buscando.

Si hay que hacerse uno, se hace cueste lo que cueste que para algo estoy haciendo el curso de TIG.
saludos
Por Fali
Wenas.

:shock: :shock: No se si te refieres ami , pero yo no me he enfadado , igual me exprese mal , pido disculpas.
No se por que dices lo de soldar aluminio , con este aparato y en esta aplicacion concreta , no se pretende soldar aluminio , si no hacero inoxidable o refractario o el que uses para hecerte el pulso.
Busca por internet , pon homemade welder y encontraras mucha mas informacion.

Un saludo.
Por Luis Reverté
No pasa nada Fali, es que precisamente estoy haciendo un curso de soldadura para aprender a soldar aluminio y claro, vuestro proyecto es con inoxidable. De todas formas como digo en el anterior post ya tengo el material y a la espera de instrucciones más detalladas porque según el esquema no me aclaro. En principio el motor de lavadora tiene 7 u 8 cables y no se si empezar a probar o que?, tambien no se si necesita condensador, ya pondre unas fotos del material en cuanto tenga la camara que me la estan reparando.
saludos
Por Michi
Solo una pequeña puntualización, la soldadura TIG para inox u otros materiales la corriente es continua, por lo que el "invento" puede funcionar pero para el aluminio la corriente es alterna y necesitas un generador de alta frecuencia, esto a modo sencillo, en arco pulsado es otra cosa y no viene al tema.
Ala no dejeis de inventar... :wink: :wink:
Por Fali
Wenas.

Respecto alo del motor de lavadora no te puedo ayudar , pero aqui www.cientificosaficionados.com si.Eso si un foto les ayudara mucho.En este foro soy Rafa.

Un saludo.
Por acelgafly
Joder que bien, manolo tio pos si que eres maravillas :shock: :shock: la antorcha y lo dmas lo puedo conseguir pero lo que no tngo claro es lo del gas argon, yo por suerte tengo una seccion completa de mantenimiento a mi disposicion en la fabrica donde trabajo (los encargados son amigos mios y yo lo soy de fundicion :wink: :wink: ) pero para la casa de la rioja me haria falta uno por que esto consume poco ,no? olle pero todabia no he visto y sera por que no me fijo, es como se pone en marche esto ( me refiero al pulso reactor), los pasos que hay que dar, que usar y demas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!