miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Hola amigos,

Alguno de ustedes a instalado una montura profesional a un Trex600 o similar para fotografía y/o video aéreo??

Yo llevo montada una cámara que sumando el peso de la montura y del Trex suman casi 6 kg!!

Ojalá pudieramos intercambiar algo de información.

Un saludo.
Por DENTRONOMO
tio, en eso estoy yo tambien, pero no quiero cargar mucho al rex. ya veremos que se puede adaptar. Ahora le he colocado el helicommand y falta probarlo con el apaño.
Saludos
Por JEZUZ
Que tal Dentronomo,

También llevo instalado un Helicommand y va de lujo, lo que me mosquea es el peso de la montura y del equipo fotográfico. Hasta ahora llevo la electrónica de stock y no he tenido problemas.

Además tengo instalado el AR7000 con un DX7... sabes qué alcance tiene este sistema de radio control?

Tu qué electrónica llevas?

un saludo
Por Tiger mk2
¿FPV?
Por JEZUZ
Tiger mk2 escribió:¿FPV?
Que tal Tiger,

No es FPV, esta diciplina es a '4 manos' uno pilotea el heli (con vista desde el suelo) y el otro maneja la cámara con sus respectivos movimientos)

Un saludo
Por Tiger mk2
Aaah gracias por la aclaración
Por DENTRONOMO
jezuz yo aun llevo la electronica de serie pero con baterias de 5600 de Rc. las baterias son grandes pero es lo que necesito, autonomia de vuelo. puedo estar unos 12-15 minutos en el aire. el motor es el XL y el variador el de 75A, el cual baja como si fuese la punta de un soplete. ayer con la lluvia y todo bajo ardiendo... creo que es un cambio inminente. Hace tiempo en una web vi platafomas para llevar las camaras grandes en lugar de los patines de serie, permitiendo todos los movimientos de la camara mediante los servos. Saludos
Por josefer3d
Hola JEZUZ te cuento que llevo muy poco tiempo con esto de las camaras en un heli de rc aprox 15 dias jejeje ya tengo 2 montajes este es el primero y voy a poner el 2do prototipo luego....mmm segun como veo la cosas voy para el tercero ya que casi detruyo mi trex 600 ESP cuando aterrize con un sistema hecho en madera de balsa.. :twisted: por el peso no tengo el total del heli pesro pronto aportare datos.

Saludos
Adjuntos
helicam02.jpg
Por Antonikapes
Buenas tardes,

esta mañana he realizado un vuelo de prueba con el t-rex 600 y con una cámara reflex. Hasta ahora solamente habia montado una compacta por el peso, pero tenia que probar la reflex aun sabiendo que el peso es excesivo. Es una Canon 40D, con casi 1 kg. de peso (objetivo incluido).

El peso total de heli+montura+camara era de 6,5 kg. :shock:

Ya se que es una burrada, pero ahi ha quedado. El heli lo sube bien, aunque es evidente que se pierde maniobrabilidad.

Más datos:

El heli es el t-rex 600 con motor 600XL y variador de serie de 75A.
Las palas son de 620 mm.
el tiempo de vuelo ha sido de 7 min. con baterias 6S2P de 5000 mAh.

Con mi termómetro "manual" (vamos, con la mano), el variador era lo que más se ha calentado, el motor y la bateria estaban bastante tibios. Imagino que en verano será otro cantar, pues la temoeratura de hoy era de 14º

¿Qué os parece?

¿Que soluciones habrian para manejar este peso con el t-rex 600? ¿Motor, variador y baterias de 8S o más? ¿tendríamos más autonomia con más elementos?

Saludos,
Antoni
Por josefer3d
Hola Antonikapes tienes fotos de tu montura? o algo de referencia?

Saludos
Por Antonikapes
En ester hilo puedes ver la montura:

viewtopic.php?p=679430#679430

Es una montura comercial de helicamsolutions.com

Saludos, :wink:
Por albertocv
Yo vuelo con una normal y se vuela nuy bien en fpv , aunque tambien puedes montar una hd de las baratas ( 100E) para grabar y el vuelo lo haces con la normal .
http://vimeo.com/1848484
Por albertocv
Yo vuelo con una normal y se vuela muy bien en fpv , aunque tambien puedes montar una hd de las baratas ( 100E) para grabar y el vuelo lo haces con la normal .
http://vimeo.com/1848484
Por davidbcn
Antonikapes escribió:Buenas tardes,

esta mañana he realizado un vuelo de prueba con el t-rex 600 y con una cámara reflex. Hasta ahora solamente habia montado una compacta por el peso, pero tenia que probar la reflex aun sabiendo que el peso es excesivo. Es una Canon 40D, con casi 1 kg. de peso (objetivo incluido).

El peso total de heli+montura+camara era de 6,5 kg. :shock:

Ya se que es una burrada, pero ahi ha quedado. El heli lo sube bien, aunque es evidente que se pierde maniobrabilidad.

Más datos:

El heli es el t-rex 600 con motor 600XL y variador de serie de 75A.
Las palas son de 620 mm.
el tiempo de vuelo ha sido de 7 min. con baterias 6S2P de 5000 mAh.

Con mi termómetro "manual" (vamos, con la mano), el variador era lo que más se ha calentado, el motor y la bateria estaban bastante tibios. Imagino que en verano será otro cantar, pues la temoeratura de hoy era de 14º

¿Qué os parece?

¿Que soluciones habrian para manejar este peso con el t-rex 600? ¿Motor, variador y baterias de 8S o más? ¿tendríamos más autonomia con más elementos?

Saludos,
Antoni
Hola antoni sobre la temperatura a mi me ocurria lo mismo pero para otro tipo de vuelo 3d que tb hay sobretemperatura , una solucion sería cambiar variador a 100a de align que es barato o mejor aun: variador y motor scorpion para poner mas celdas 8 o 10s de lipo y ganar voltaje y bajar amperaje 8s 4000milis o 10s 3500 de esta forma no castigas tanto las baterias y tienes mas potencia para sustentar tanto peso.
Por JEZUZ
Que tal amigos, perdon por la demora en responder.

Antonikapes como que 6.5Kg!!! le montas piedras o que? jeje con ese peso y sobre todo con palas de 620 debes estar castigando mucho el ESC y la batería!. En el mio llevo 5790 gr y palas de 600mm. Vuelo 5 min y baja relativamente frio (50ºC motor, 45ºC ESC Aling 75amp, 40ºC batería 6S2P 5000) consumo solo el 55% de la carga en promedio. La temperatura ambiente es de 18 a 25 º donde volamos. Los vuelos son generalmente estacionarios, asi que es mayor el calentamiento a que si fueran traslaciones.

Me parece amigo que te estás excediendo con el tiempo de vuelo. 7 minutos son muchos para el peso y tipo de batería que utilizas... no crees?

Creo que debes pensar muy seriamente en poner a dieta tu 600 amigo.

josefer3d que buena onda que tengas mas de una montura. UUFF!! que cerca aterrizaste del árbol en el video, pensé que te lo ibas a poner jeje. Muy buen video.

Saludos
Por Antonikapes
Hola compañeros,

Jezuz, tienes razón, sé que es mucho peso, pero no puedo poner a dieta el 600. O cambio la cámara por una más liviana, o cambio motor, esc y lipos como apunta el compañero davidbcn para ganar más potencia, o... lo que me ronda por la cabeza hace tiempo es uno de gasolina.

Esos 6,5 kg, son con la cámara réflex. Si monto una compacta, el peso está entorno a 5,6 kg. similar al tuyo.

Saludos,
Antoni
Por davidbcn
.... recordad que un heli glow transmite muchas mas vibraciones que un electrico
sobre electrico por esos pesos como minimo un variador de 100a y lipos de 5000 hacia arriba pero mientras mas c de descarga mejor para reducir la temperatura de 25-30-35c
pero si no quereis tener problemas con la temperatura ni con peso hay que aumentar los elementos de la lipo que ademas es un modelo que lo necesita.
un saludo
Por Alex6
para antnikapes:
donde es eso????? donde has grabado el video????
el video impresionante
la pasada con repeticion por el puente espectacular!!!!!
jijiji
pero ese ke sale alli en una terraza to concentrao eres tu???? jajaja, ke rigidez!!!! jajaja
yo estoy empezando a hacer pruebas con mi 600 nitro, pero tuve ke optar por la flycamone esa por dos razones, son mis primeras grabaciones onboard y no kiero empezar por lo mas alto jijiji y luego ke lo ke principalmente keria probar es como se ven segun ke figuras acrobaticas desde la camara,yt claro, con una canon de 1kg +el soporte como ke no hago toneles ni tonterias jajaja, las ke kedan mejor : los toneles y las trepadas verticales con caida de cola o con vueltas a gogo para bajar pikado al suelo y remontar, keda ke mejorar mucho el tema de las vibraciones pero para ser el primer video me conformo, pnedme fotos please de vuestros artilugios para hacerme una idea
mi video:http://www.youtube.com/watch?v=NQruCmFTDYU
Por Antonikapes
Alex,

estás confundido, no soy yo el del video

Saludos,
Por Alex6
para albertocv, ke ultimamente me confundo demasiado jejeje:
donde es eso????? donde has grabado el video????
el video impresionante
la pasada con repeticion por el puente espectacular!!!!!
jijiji
pero ese ke sale alli en una terraza to concentrao eres tu???? jajaja, ke rigidez!!!! jajaja
saludos
Hola Jezuz,

la verdad, ahora estamos volando con un GSR260 de gasolina para video y fotos y un zeppelin para fotos.

El T-REX lo tengo en el hangar para alguna prueba que otra pero muy contento con el. Le cogí cariñito :roll:
La verdad, para levantar la cámara reflex se quedaba corto y preferí meterme en el de gasolina antes que empezar a probar baterias y variadores...

Es otro mundo :wink:
Saludos,
Antoni
Que interesanste Antonikapes ...

Ese nuevo heli de gasolina es mas grande según entiendo. Notas mucha diferencia en cuanto a potencia con relación al 600e?? es mas eficiente??... tienes fotos??

Cuentame un poco de ese heli !! me suena interesante porque estoy pensando en cambiar de heli tambien para cargar la cámada de demás trastes.

Un saludo!
Hola a todos. Me alegra que hayan abierto este hilo era necesario para compartir experiencias.

Hace ya alrededor de 2 meses que mi socio y yo abrimos este servicio de video y fotos aereas en Republica Dominicana.
Volamos con un t-rex 600esp stock (motor xl, esc 75amp, servos aling).
La montura fue construida por amigo y la verdad es que pesa mucho, casi 5 libras con la camara de foto o video el 600 se la levanta sin problemas aunque medio vago pero lo hace, estamos viendo si compramos otra montura.
Ya compramos un t-rex 700 y lo convertimos en electrico estamos a la espera del motor scorpion para probar.

Aqui les dejo unas fotos.

Salu2.
Adjuntos
aerocam rc.jpg
foto aerocam rc

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!