miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DiegoRC
#383939
Hola chicos despues de una semana leyendo a una media de 3 horas al dia (estoy que me caigo de sueño jeje) voy a aprovechar para presentarme y plantear una duda que tengo.

Vengo del mundo de los coches de RC llevo mas de 10 años y me apaño con ellos bastante bien. Me encanta sobretodo su puesta a punto, bueno y conducirlos tambien.

Bien pues por dos motivos me apetece, dejando los coches como hobby principal, iniciarme en esto de los helicopteros.

El primer motivo que busco es la "tranquilidad", si en serio, soy nervioso por naturaleza y en las carreras me paso todo el fin de semana de los nervios, he probado los simuladores (el Real Flight G3) y he visto que tanto los aviones como los helis aunque un poco menos es todo suavidad, delicadeza, y dulzura. Eso es lo que busco, pero los aviones no tengo donde despegarlos, asi que a por el heli.

El segundo motivo es que me llama mucho la atencion el reto que supone ajustar un helicoptero. Se que me va a costar, que me va a costar mucho mas que ajustar un coche, pero me encantara.

Bien despues de leeros me he decidido por el mini titan ya que me fio mucho de Fasol y su prontitud y eficacia con los repuestos. (He tenido una tienda de Automodelismo y era la distribuidora mas eficiente)

Depues de hacer muchas cuentas (y de tener varias charlas con la parienta jejje) me he decido por el combo que hace Fasol que viene muy completo y me sale mucho mas economico.
COnsta de lo siguiente:
El heli con motor y variador de serie que por lo que veo le va perfecto
Gyro de GWS el 02
Emisora Optic 6 sintetizada con microreceptor
Cargador graupner creo que el ultramat 14, pero no estoy seguro
Baterias 3s de 2200 de thunder
Serovs ht55 y el ht56
No se si se me queda algo pero por el precio (640 euros) me lo he encargado. (A ver si los de aduanas sueltan ya el contenedor y podemos recibirlos)

Bien mi otra opcion solo cambiaba el giro por el de futaba y la emisora por la ff6exh de futaba

Se que tanto el gyro como la emisora son mejores los de futaba, pero la diferencia de precio es grande, tanto como para poder pillarme si hiciera falta ese gyro por separado.

Y esa es mi pregunta, en cuanto a la emisora se que la optic me sirve de sobra pero y el gyro???
el GWS me han dicho que no tiene Heading Lock. Me va a traer eso problemas a la hora de controlarlo????
Es necesario para empezar lo del Heding lock???

Y si me haceis el favor me decis que es lo que hace un giro sin heading lock, ya que tengo muy claro que es lo que hace el heading lock, pero no tengo claro que es lo que hace el que no lo trae?
Voy a tener que estar corrigiendo la cola de continuo???

Ahhh por cierto, SOLO voy a hacer de momento los estacionarios y si veo que me apaño alguna translacion. No voy a hacer virguerias de esas que vi en algun video.

Bueno pues resumiendo el pedazo de ladrillo que os acabo de echar, queria saber si con ese giroscopo el heli se mantendra mas o menos derechito, auqnue se mueva ligeramente.
En un walkera que probe sin ajustar nada segun iba dando mas gas para subir mas o menos para bajar, la cola se iba irremediablemente y tenia que ser yo el que lo corregia, eso es lo que espero que no me pase.

Venga muchas gracias por leerme y perdon por el tocho
Un saludo
Diego
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#384225
a ver si te puedo ayudar,

Yo he tenido de los dos, el 401 de futaba y uno de robbe sin bloqueo de cola, en estacionarios sin viento y bien ajustado la diferencia no se nota nada, el tema viene por ejemplo cuando haces una traslación lateral, el que no tiene bloqueo de cola tiende a guiar el morro del heli en la dirección del desplazamiento por lo que si quieres hacer una traslación lateral tendrás que corregir continuamente la cola para que no se gire el heli, si vuelas con un poco de viento también tendrás que corregir la cola para evitar que se gire por el viento.

Yo le veo una ventaja al que no tiene bloqueo y es que para mi en traslaciones es más facil de controlar ya que cuando has terminado el giro para cambiar de dirección la cola se alinea sola en la dirección del desplazamiento y con bloqueo de cola esto no ocurre, eres tu el que tiene que alinear bien la cola para que el desplazamiento sea lineal.

Sinceramente el que tiene bloqueo es más fácil para aprender ya que en estacionarios te olvidas de la cola y tien otra ventaja y que si no te gusta para ciertos modos de vuelo el bloqueo se puede desactivar.

Bueno espero haberte ayudado.

Saludos
Por DiegoRC
#384281
Muchas gracias era la respuesta que espera y necsitaba jeje.
Lo he entendido perfectamente y casi prefiero que sea sin el holding este para cuando empiece a ir de un lado a otro, prefiero que vaya defrente hacia todos los lados que no ir de costado o marcha atras que ya se que es de lo que se trata el 3d, pero no es lo que busco.

gracias.
un saludo
Diego

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!