miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fedegracia
Hola soy novato en estos lares de los helicópteros. Les he estado leyendo bastante antes de decidirme a dar el paso de comprarme un helicóptero de iniciación, pero ahí es donde me asalta la duda, no se por cual decidirme y tengo dos favoritos de la marca nine eagles.
La verdad es que siempre me han gustado las cosas no muy pequeñas, pero viendo lo que ustedes dicen pues me ha llamado la atención el solo pro del que tanto hablan, pero me he queddo plenamente enamorado al ver que también está el mismo helicoptero pero en un tamaño superior. Los he visto por un precio que considero razonable en este sitio
solo pro pequeño http://www.ctrl-click.com/helicopteros- ... -deluxe-77
solo pro grande http://www.ctrl-click.com/helicopteros- ... lo-rtf-486
el pequeño trae maletín , 2 bacterias, palas extras, en fin que tiene de todo. Pero el otro me encanta debido a su tamaño y que coño que es un poco más barato aunque no lleve el maletín. ¿cual de los dos me aconsejan para iniciarme en el vuelo?
Por luenma
Hola Fedegracia y bienvenido,
Yo desde mi corta experiencia te recomiendo para empezar un coaxial de 4 canales. Yo tengo un Bravo III de Nine Eagles y para interior va de lujo. Tiene más pontencia que el Solo (el coaxial). Te permite hacer dedos y como pesa poco no se suele romper en los golpes. Pero si quieres empezar con los mono-rotor directamente entonces quizás el Solo Pro sea buena elección, aunque a mi personalmente me gusta más el Bravo SX que también tengo y te recomiendo.
Con relación al tamaño depende del espacio que tengas para prácticar. Un helicoptero pequeño permite practicar en casa en espacios reducidos.
En el siguiente video puedes ver aterrizajes de un Tracer 80 (que es exactamente igual al Bravo III). Estos helicopteros coaxiales creo que son una buena forma de empezar. Son más lentos que un mono-rotor pero más precisos en los movimientos y permiten hacer dedos para después si te gusta pasar a otros mono-rotor más rápidos.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=Of5tHKLBf-c
http://www.youtube.com/watch?v=wmuFIvwHFMc
Última edición por luenma el Vie, 23 Mar 2012 8:24, editado 1 vez en total.
Por Fedegracia
hola luenma, gracias por tu consejo, la verdad es que es para tenerlo en cuenta lo que comentas. Mi sobrino tiene una lama de color naranja no recuerdo la marca y la verdad es que lo he probado y no me ha resultado muy difícil el manejarlo. Pero si te digo la verdad trabajo en un almacén como gruista y casi todos mis compañeros disponen de algún helicóptero(pocos de dos helices y la gran mayoría de monorotores como tu les dices) y en los ratos libres se pican volándolos jeje y es muy divertido, vamos que me ha picado a mi el gusanillo viéndolos. Lo cierto es que somos 3 aun los que no nos hemos decidido a comprarnos aun el primero mientras que algunos de mis compañeros ya van por el segundo y todo! lo cierto es que Luis(uno de ellos) tiene ya el solo pro grande, y también el pequeño y lo cierto es que por lo que he visto y lo poquito que me ha dejado toquetearlo el amigo he visto que es muy fácil.
Al tener la profesión que tengo(me siento afortunado de aun poder seguir trabajando) lo cierto es que cualquier mando para mi no es complicado, tengo bastante vista espacial de las cosas y estudié en fp electrónica con lo cual tampoco creo que sea muy complicado repararlos.
Mi pregunta sobre todo a la hora de decidirme es por si alguno tiene experiencia con el grande, pues por mucho que he buscado información no he encontrado nada por lo nuevo que debe de ser ese modelo. El pequeño también me gusta e incluso pienso que sería mejor para tener a la parienta contenta por si le doy algún viaje a algo en casa.
En fin que no se, veo que para el pequeño está bien el precio, incluso si no quiero maletin y tal lo he visto en la misma pagina a 69€, hay piezas y he visto tambien que tienen actualizaciones, pero del grandote que es que me gusta no veo ni piezas, ni nada más. En fin creo que los llamaré mañana haber que me dicen. Eso si si alguno tiene experiencia con el grande o con el pequeño con el tema de piezas actualizadas que me diga algo, le estaría muy agradecido y me ayudaria en la decision, ya se que son unos 100 pavos y que no es mucho dinero pero estamos en crisis y cuando apuntas a un gasto prefiero acertar y luego no llevarme un chasco.
Por ramonr
hola bienvenido al vicio!
yo me decidí si te sirve por el Solo Pro pequeño como tu le dices :D
y al poco lo actualicé en esa misma pagina que comentas con los recambios Xtreme
Por Fedegracia
ramonr escribió:hola bienvenido al vicio!
yo me decidí si te sirve por el Solo Pro pequeño como tu le dices :D
y al poco lo actualicé en esa misma pagina que comentas con los recambios Xtreme
hola gracias por tu respuesta ramon
ya, el pequeño lo tiene como dije un compañero , pero el grande es el que me interesan saber diferentes impresiones, jeje es que como dije me "alucina", como ya dije mañana les llamo para ver si tienen recambios o piezas xtreme y salgo de dudas
Por alvi
saludos compañero!!!desde mi corta experiencia te doi mi opinion:
ya veo que quieres iniciarte en esto de los helis sobretodo para el lugar en el que trabajas a si que te voi a dar mi propia opinion
lo primero es que el NE grande como dices es el solo pro 328.
lo segundo yo creo que no deberias pasar por un coaxial si como dices tienes espacio para llevarlo, y ademas puede llevarlo en modo principiante o experto y no te aburriras en un espacio grande, cosa que con el coaxial si
lo tercero es que entre los dos que dices yo me quedaria por el solo pro 328, ya que su calidad de vuelo es mejor y es mas rapido (en relacion con el tamaño) pero elegiria el solo pro (pequeño) por estas razones:
1º te viene con cargador y varias baterías, cosa que agradeceras bastante ya que las pilas el mando se las come solas y CREO que el 328 no lleva cargador, se recargan del mando, por eso creo no vale el mando del solo pro pa los dos
2º te tardara mucho menos en cargar la bateria, ya que son mas pequeñas (pero lee en el foro consejos de como mantenerlas o te duraran un mes como a mi :mrgreen: )
3º con este heli no te vas a aburrir y ademas los repuestos son mas baratos y si quieres pedir consejo o ayuda tienes varios posts sobre el bastante densos
A mi me parecen suficientes razones pa pillar este, y no te arrepentiras.

desde mi experiencia comence con dos coaxiales, que son bastante estables pero te cansas muy rapido
despues me pille un merlin tracer 90, el mismo que el solo pro
me venia un poco escacharrao de fabrica pero mercadorc ni caso no son muy atentos
desde entonces no le tenia mucho aprecio, le metia mucha caña hasta manejarle bien en modo experto donde fuera, pero tiene unos materiales bastante simples, como toda la parte de flybar, bielas, plato...(lo que esta encima y debago de la helice, que la soporta)
los motores son lo mas simple, ya que duran muy poco y van perdiendo fuerza, ademas de lo poco potente que son
lo unico que tira bien son los servos, pero a mi alguna vez se me han quedado pillados y si en un golpe se joroban te cuesta el arreglo una pasta, toda la tabla
si te decides por el solo pro 328 pillalo aqui: miraclemart ya que te sale por 50 euros (china) muy fiables y atentos, yo voi a comprar ahi todo, y tienen recambios de los dos

despues de mi solo pro y no querer pasar a uno de 6 canales (ya no quiero avanzar mas) me planteo como ultimo este, pero de miraclemart:
http://www.helipal.com/product_info.php ... ts_id=2347
y el cb 180 pero mas tarde

ahora, sin animo de ofender a nadie, yo solo quiero dar un comentario, sin animo de ofender
pienso que walkera esta muy por encima de nine eagles, todos los modelos de NE son de baja calidad,
ahora ha sacado un modelo que es igual al nine eagles solo pro, el 911 y dicen que es meJor cuando cuesta hasta menos!!!
yo al princiio defndia a NE, sobretodo por el precio de sus helis, pero al cabo del tiempo te das cuenta de qué es un juguete y qué no lo es
por ejemplo ya me he leido los posts del walkera cb100, todos los del foro, y segun dicen es mas rapido y mucho mas potente que el nine eagles solo pro, aunque tengo mis dudas a ver si un experto me puede aconsejar que lo tenga, aunque pesa mas, pero solo hay que ver su interior en brusless y compararlo con el del nine eagles

el nine eagles sin ofender a nadie es un heli para practicar y pasar a uno mejor, ya que no esperes tenerlo durante mucho tiempo,
y ademas los upgrades de este no le valen por que casi no le deja volar

si tu quieres comprarlo a mi me parece perfecto, ya que te lo vas a pasar genial y vas a estar muy contento con el, pero si quieres que te dure leete todos los post sobre el y mantenle tal y como dicen

con esto no insinuo que deberias comprarte el cb100 aunque no te arrepentirias, sino que pienses muy bien hasta donde vas a llegar con los helis y el tiempo que piensas estar con este.

el nine eagles es bastante rapido, y muy divertido siempre que no le des golpes, ya que al final pierde muchas cualidades
el mayor problemas para mi en estacionario son las vivraciones, que estan producidas creo sobre todo desde mi experiencia en las bielas, y el plato ciclico

el cb100 he podido leer algo sobre el
1º dicen que el motor de cola dura poco, pero se sustituye por uno mejor de otra pagina
2º la verdad es que no he oido nada mas malo sobre el, y decian que vuela muy bien, aunque por contra no tiene modo principiante, asique no esperes manejarlo en casa hasta tenerle pillado el tranquillo

yo si fuera tu el 328 lodescartaria para mas tarde, yo igual en vez del walkera cb 180 me pillo este mas barato para exterior
saludos y perdon por el tocho pero hacia tiempo que no escribia jjjejejeje :D elijas el que elijas van todos bien !!! saludos!!!!!!!!!!!
Por alvi
pd si te decides por el solo pro yo en ese caso me pillaria este:
http://www.helipal.com/wl-toys-v911-mic ... opter.html
sino echate un vistazo por su post y veras sus criticas, y su precio......................
esta completamente regalao por lo que es y te puedes pillar gran cantidad de recambios por la diferencia, o bien te puedes pillar este y el solo pro 328 a la vez, uno aqui:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... _uploads=0
y el otro solo aqui:
http://www.helipal.com/wl-toys-v911-mic ... opter.html
pienso que el walkera es mejor por la tabla que tiene los sevos y peor creo por la emisora (para gustos los colores)
peropor precio es insuperable y echale un vistazo al video para ver como vuela
Hola Alvi,
muy buena la exposición :) , pero una duda y una pregunta... de donde sacaste lo del Walkera como el Solo Pro? yo he oido algo de un proyecto de esa marca de sacar una especie de Genius en paso fijo, pero si te refieres al "WL 911" no creo que es Walkera, si no WL, Shieda creo que es el fabricante, aunque se comercializa con varias marcas y precios.
Si te refieres a otro como ese "proyecto" de Walkera que he oido, por favor donde lo viste que me interesa un montón.

La emisora del que pones, si es la que yo he visto con otra marca, tiene muy buena pinta pero carece de programación desde luego (tampoco le hace falta para un 4 canales mucha, la verdad), cuando la enciendes la pantalla es muy sencilla.

Muchos saludos y felices vuelos, 8)
Por alvi
saludos spooky!!
gracias por corregirme pues es verdad jeje no me di cuenta de eso yo pensando que era walkera...valla fallo jje de todas formas para la proxima me fijare mas. Pues esta bastante bien el bicho pense que walkera queria sacar uno igual al solo pro.
Si te digo la verdad no he oido hablar del prototipo de walkera pero si lo oigo te comentar a ver si encuentro algo :D
saludos y felices vuelos!!!!1
No te corrijo,lo siento, :wink: si sólo es por que he oido campanas (" y no se donde") y al léer eso que decías pensaba que iba de lo mismo. Al parecer Walkera (cotilleo en la feria de Nuremberg de este año donde anduvimos trabajando) querría sacar un Genius, pero en 4 canales... ahora, ellos e momento no sueltan prenda.
Si, llamándose "WL" uno puede pensar que son Walkera, la marca, "WL Toys", que yo sepa es muy nueva y no creo que fabrican, si no que son marca comercial, pero esto es muy común en el panorama de la fabricación en China.
Bueno, ya contarás si sabes algo.
saludos y felices vuelos!
Por Fedegracia
hola Alvi, gracias por tus comentarios , se ve que tienes experiencia, te agradezco de corazón tus comentarios. Os cuento, me decidí finalmente a comprarlo en http://www.ctrl-click.com y lo cierto es que les debo de dar las gracias por haber sido lo primero tan majos y lo segundo tan atentos, vamos que para ser mi primer helicóptero y mi primera compra por internet estoy encantado de la vida y ojalá sean así siempre, a mi por lo menos como a mis compañeros me tienen de cliente fiel. Como os decía los llamé el lunes por la mañana y me comentaron que no había problema con piezas, tanto originales como actualizaciones Xtreme, aunque no las viera en la web, pero que lo único que no tenían era maletín. Me decidí al momento, y me comentaron que las piezas más criticas siendo mi primer helicóptero serían los eskis de aterrizaje, el motor de la cola, las aspas y la batería, con lo que pedí el solo pro grande y esas piezas originales en principio, también me comentaron que las piezas Xtreme las recibirían a lo largo de este mes. Con lo cual esta mañana me lo han traido y me he pasado la hora del almuerzo sin probar bocado(menos malñ que no estaba el jefe porque más que una hora es media solo) :roll: es una chulada, mira que no tengo mucha experiencia yo con estos curiosos aparatos pero es lo que me han dicho todos mis compañeros, merece la pena el helicóptero, se le ve fuerte y robusto a nivel de la construcción de partes mecánicas, se nota que las partes plásticas son bastante fuertes porque ya lo he estrenado dándole un par de toñas(el bautismo de fuego lo llaman mis compañeros jaja), las baterías cargan bastante rápido en 20 minutos + o -, que por cierto lleva 1 incluida en la caja, aunque yo he comprado otra aparte, y por lo que decías antes si que lleva cargador. La emisora es como la del solo pro pequeño, pero como bien me habían dicho en la tienda no me serviría para uno de los pequeños y en las pruebas que ha hecho un compañero para ver si se sincronizaba con su solo pro pequeño no le ha servido, vamos ha estado probando un minuto haciendo eso de presionar el mando, pero al final se lo he quitado de un manotazo cuando he visto que ya tenia cargada la segunda batería.
en fin que hay ha sido un gran día para mi, me lo he pasado muy bien y disfrutando volando a mi voluntad este aparato
si os interesa ya os iré contando más cosas sobre el bichejo.
Por Fedegracia
por cierto que se me olvidó ahora releyendo lo que había puesto, yo prefiero no comprar fuera de España y solidarizarme con el pais en donde vivo y en el que me he criado, ya se que mucha gente compra por aquí o por allí, pero si tenéis familiares como los tengo yo que actualmente no tienen trabajo y han agotado su prestación por desempleo pasando de tener un nivel de vida medio alto a estar en el umbral de la pobreza muchos lo entenderéis, a muchos otros les dará igual, pero en definitiva solo os deseo que no os veais en esa situación
Por alvi
saludos fedegracia!!!!
si te digo la verdad has elegido bien, bastante bien, sobretodo para mi gusto por lo poco que tardan en cargar que me sorprende y que trae cargador!!! despues de ese que dige igual lo pillo pa exterior, segun veo es muy rapido
ha sido una buena compra y con el tienes pa rato pero sobretodo procura no darle muchos golpes por k perdera mucha calidad de vuelo irrecuperable sin cambiar piezas
pd me gusta tu filosofia de comprar en españa por que tiene tiendas bastante buenas como futurhobby, donde ademas te verifican DE VERDAD que tu modelo este en perfectas condiciones, pero otras muchas no se merecen tener la clientela que tienen, y como miraclemart es muy muy barata y el servicio postvanta dicen es muy bueno pues pacomprar un heli caro lo compro alli
saludos y felicesvuelos con tu 328!!!!!!!!!!!!
Por ramonr
alvi escribió: pd me gusta tu filosofia de comprar en españa por que tiene tiendas bastante buenas como futurhobby, donde ademas te verifican DE VERDAD que tu modelo este en perfectas condiciones, pero otras muchas no se merecen tener la clientela que tienen, y como miraclemart es muy muy barata y el servicio postvanta dicen es muy bueno pues pacomprar un heli caro lo compro alli
saludos y felicesvuelos con tu 328!!!!!!!!!!!!
<editado>
Por Fedegracia
como está el patio! y que poca vergüenza que tiene alguno(gracias por la información Ramón), con razón me dijeron que llevara cuidado por aquí ahora lo entiendo. lo que mas me sorprende es que clonen cuentas y que te manden a China para que compres.
Por alvi
saludos!!!! :shock: :shock:
pues no se a que te refieres ramonr por que yo ingrese en el foro este invierno, tengo 15 años y he ido leyendo y aprendiendo cosas pero nunca de manera ilegal creo
la verdad es que yo a lo que me referia es a que yo por ejemplo compro en china por que me prace barato
y rentable
me refiero a otras tiendas por que yo me compre el solo pro en mercadorc sin tener mucha idea y no me gusto nada, ya que no te hacen ni caso, aunque las criticas que oi eran buenas, y segun he oido tanto como otras tantas de aqui
por ejemplo de miraclemart he oido muy buenas criticas y los precios son insuperables
en españa son mas caras pero segun cosas que he leido hay algunas que si saben mantener sus clientes y vender en este hobby,
me referia a futurhobby por que lo que he oido hablar de ella es muy muy buena y su dueño muy atento y amable aunque los precios no son tan bajos. no le conozco, solo del foro, asi tambien habra otras tantas de aqui que no conozco y seran cojonudas, y otras no tanto, creo que no deberias criticar a nadie. lo unico en general he oido que en españa la mayoria son malas.
saludos!!!!
Hola Alvi,
No te preocupes, el que está "clonando perfiles" es con toda probabilidad el que acusa de ello mas arriba. Y con toda probabilidad tiene mas de un perfil, y es además una tienda de las que tu dices, es decir, de las no muy fiables, que han salido como setas a ver si se pagan el hobby.

Escribo a continuación de tí por que así, cualquier moderador, o administrados, puede comprobar que tu y yo no somos el mismo, ellos tienen las formas para hacerlo.

A los que leeis esto, ya sabeis que llevo por aquí muchos años (basta mirar mis posts y alta) que nunca he hecho publicidad, (mucha falta no nos hace, ya hacemos en revistas, pagando) que en la firma explico quien soy y que tengo tienda, siguiendo las normas del foro.

Y que se me caería la cara de vergüenza de hacer trampas en internet... hay quien si las hace, y tengo pruebas, si sigue incordiando y yo tengo tiempo y ganas las sacaré (impresiones en pantalla y demás). Prefiero que lo mire algún moderador o administrador, que los foros no están para vengancillas personales ni para hablar de rollos.

Este hombre, sea quien sea, está muy mal y se aburre. Pero los que me conoceis, pues ya sabeis como actúo, lo que hago y lo que no.
A palabras necias, oidos sordos.

A los demás, como siempre, muchos saludos y felices vuelos, y comprar donde os apetezca que el dinero es vuestro :D
Por Roidrage
Como esta el patio! Bueno entonces el 328 sirve para exterior? Que diferencias tiene con el solo pro anivel de vuelo y demas? Tengo 2 solo pro y un bravo III y este ultimo ni lo toco...
Hola Roidrage, cuidado no te acusen de ser yo!!! ni una sola palabra buena sobre futurhobby!! :D

Bueno, ya te lo van a explicar los de mas arriba que son seguramente los que lo venden, pero mi opinión es que vuela regular, tiene un tamaño grande para dentro y poca potencia para fuera, es una copia en barato del E-Flite 120sr (otro tamaño) y no ha tenido mucho éxito en el mercado habiendo ya salido hace mas de una ño creo.

Mientras tanto salen modelos nuevos de la misma marca con mas éxito y mejor funcionamiento.
Taparbos los oidos que ahora lloverán los insultos y chillidos de troll... :P

saludos...
Por Rogis
Fedegracia dejate de como cocos, al principio y puede que siempre romperas alguna pieza, si tu intención es disfrutar sin sufrir por tus €'s y posteriormente abandonar el jobby, hazte con uno de estos dos que te recomiendo, economicos y facilmente remplazables, aunke rompas mucho siempre será asumible e incluso tienes la opción de comprarlo todo de nuevo, ya que se vende sin emisora.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _RTF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Salu2
Por Roidrage
Bueno spooki no creo que sea tu jajaja, bueno al lio no he podido aguantarme y como me salia barato me he pillado uno en las chinas, en cuanto lo tenga habrire hilo sobre el, no obstante lo quiero para perder miedo o cojer el hilo a uno de este tamaño y luego un bicho mas decente, pero 4 canalas tipo el walkera 200 d01 o un nine que vi que era de esos con engranaje en el rotor... :wink: gracias no obstante por las aportaciones... :D
Por Fedegracia
Como sigue el patio jaja me recuerda a la escuela cuando era niño, vosotros los de las tiendas a vender que es lo vuestro jeje y yo a darle aquí al "grande" como yo lo llamo.
Rogis jeje ya no me como el coco, me lo comí al principio supongo que como todos los que queremos pillarnos uno y no queremos meter la pata, no me debiste leer, pero ya tengo el mio y lo disfruto a fondo todos los días, vamos que he bajado de peso porque casi no pruebo el almuerzo volando con el 328. Ah!! ya lo dije, que no me debiste leer, no compro fuera de España por la crisis que tenemos, y porque ya estamos bien jodidos aquí como para tener que sacar capital fuera.
Lo de avanzar más adelante, que primero me queda sacarle todo el jugo a este jeje.

y puntualmente al cabreo que parece que lleva alguno me tomo una cervecita a su salud que ya es fin de semana! y me tengo que comprar más pilas que ya no me van a durar mucho
Por Roidrage
pues acabo de ver que me han cancelado el pedido y devuelto la pasta porque estaba mal la direccion, pero lo gracioso es que ahora me piden 20 $ mas de envio, sino me lo dejan al mismo precio seguire volando mis solo pro 260 tan ricamente... 8)
Por capi
Antonio Diez spooky escribió:Hola Alvi,
No te preocupes, el que está "clonando perfiles" es con toda probabilidad el que acusa de ello mas arriba. Y con toda probabilidad tiene mas de un perfil, y es además una tienda de las que tu dices, es decir, de las no muy fiables, que han salido como setas a ver si se pagan el hobby.

Escribo a continuación de tí por que así, cualquier moderador, o administrados, puede comprobar que tu y yo no somos el mismo, ellos tienen las formas para hacerlo.

A los que leeis esto, ya sabeis que llevo por aquí muchos años (basta mirar mis posts y alta) que nunca he hecho publicidad, (mucha falta no nos hace, ya hacemos en revistas, pagando) que en la firma explico quien soy y que tengo tienda, siguiendo las normas del foro.

Y que se me caería la cara de vergüenza de hacer trampas en internet... hay quien si las hace, y tengo pruebas, si sigue incordiando y yo tengo tiempo y ganas las sacaré (impresiones en pantalla y demás). Prefiero que lo mire algún moderador o administrador, que los foros no están para vengancillas personales ni para hablar de rollos.

Este hombre, sea quien sea, está muy mal y se aburre. Pero los que me conoceis, pues ya sabeis como actúo, lo que hago y lo que no.
A palabras necias, oidos sordos.

A los demás, como siempre, muchos saludos y felices vuelos, y comprar donde os apetezca que el dinero es vuestro :D

el nota este (ramonr)tiene que tener mania persecutoria o esta obsesionado contigo,porque a mi hace poco tambien me acuso de ser tu......... :lol: muy bien no le caes no...
capi escribió:
el nota este (ramonr)tiene que tener mania persecutoria o esta obsesionado contigo,porque a mi hace poco tambien me acuso de ser tu......... :lol: muy bien no le caes no...
Hola Capi, y muchas gracias por la respuesta,
Si, no se sabe muy bien qué le pasa, pero creo que se debe a, si es quien yo pienso, haberle hecho quitar de internet unas copias de páginas nuestras de información copiadas-pegadas (copiar-pegar se hace con ctrl-nosequé, en el teclado :D , que casualidad).

¿Donde te decía que eras yo? No lo vi... (si quieres pásamelo por privado, para no ensuciar el foro mas con discusiones, o aquí, lo que prefieras).
¿No hay nadie mas que sea yo, además de mí? :lol:

¿Y donde he dicho yo que la palabra "hobby" sea invento mío?? tampoco soy consciente de haber copiado mi "idea de tienda"... ¿Qué "idea"? es una tienda normal, como las demás, supongo. Pero bueno, yo que yo sepa JAMAS he salido aquí para hablar de ella, sólo si me atacan, me defiendo, es un derecho legal.

Venga, saludos a todos, y a no fiarse de nadie que planta posts sólo para contestarse a si mismo con unos cuantos enlaces a tiendas en las que dice haber comprado. No escriben por una duda o para hacer una aportación. Huele de lejos. Ojalá pase ya de nosotros, con su perfil o perfiles con nombre supuesto.
Es muy fácil ponerse a insultar y calumniar escondido bajo un nombre falso y refugiado tras el anonimato de un teclado de ordenador.

A ver si ya podemos hablar de helis...

Conste que mi comentario sobre este heli no quería ser negativo, se parece bastante al E-Flite 120SR que es simple, pero no va mal. Ahora sale el 228, que va mejor para mi gusto (los probé ambos en Nuremberg, no había comparación posible).

Saludos y felices vuelos a todos (a los trolls, no, claro)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!