saludos compañero!!!desde mi corta experiencia te doi mi opinion:
ya veo que quieres iniciarte en esto de los helis sobretodo para el lugar en el que trabajas a si que te voi a dar mi propia opinion
lo primero es que el NE grande como dices es el solo pro 328.
lo segundo yo creo que no deberias pasar por un coaxial si como dices tienes espacio para llevarlo, y ademas puede llevarlo en modo principiante o experto y no te aburriras en un espacio grande, cosa que con el coaxial si
lo tercero es que entre los dos que dices yo me quedaria por el solo pro 328, ya que su calidad de vuelo es mejor y es mas rapido (en relacion con el tamaño) pero elegiria el solo pro (pequeño) por estas razones:
1º te viene con cargador y varias baterías, cosa que agradeceras bastante ya que las pilas el mando se las come solas y CREO que el 328 no lleva cargador, se recargan del mando, por eso creo no vale el mando del solo pro pa los dos
2º te tardara mucho menos en cargar la bateria, ya que son mas pequeñas (pero lee en el foro consejos de como mantenerlas o te duraran un mes como a mi
)
3º con este heli no te vas a aburrir y ademas los repuestos son mas baratos y si quieres pedir consejo o ayuda tienes varios posts sobre el bastante densos
A mi me parecen suficientes razones pa pillar este, y no te arrepentiras.
desde mi experiencia comence con dos coaxiales, que son bastante estables pero te cansas muy rapido
despues me pille un merlin tracer 90, el mismo que el solo pro
me venia un poco escacharrao de fabrica pero mercadorc ni caso no son muy atentos
desde entonces no le tenia mucho aprecio, le metia mucha caña hasta manejarle bien en modo experto donde fuera, pero tiene unos materiales bastante simples, como toda la parte de flybar, bielas, plato...(lo que esta encima y debago de la helice, que la soporta)
los motores son lo mas simple, ya que duran muy poco y van perdiendo fuerza, ademas de lo poco potente que son
lo unico que tira bien son los servos, pero a mi alguna vez se me han quedado pillados y si en un golpe se joroban te cuesta el arreglo una pasta, toda la tabla
si te decides por el solo pro 328 pillalo aqui: miraclemart ya que te sale por 50 euros (china) muy fiables y atentos, yo voi a comprar ahi todo, y tienen recambios de los dos
despues de mi solo pro y no querer pasar a uno de 6 canales (ya no quiero avanzar mas) me planteo como ultimo este, pero de miraclemart:
http://www.helipal.com/product_info.php ... ts_id=2347
y el cb 180 pero mas tarde
ahora, sin animo de ofender a nadie, yo solo quiero dar un comentario, sin animo de ofender
pienso que walkera esta muy por encima de nine eagles, todos los modelos de NE son de baja calidad,
ahora ha sacado un modelo que es igual al nine eagles solo pro, el 911 y dicen que es meJor cuando cuesta hasta menos!!!
yo al princiio defndia a NE, sobretodo por el precio de sus helis, pero al cabo del tiempo te das cuenta de qué es un juguete y qué no lo es
por ejemplo ya me he leido los posts del walkera cb100, todos los del foro, y segun dicen es mas rapido y mucho mas potente que el nine eagles solo pro, aunque tengo mis dudas a ver si un experto me puede aconsejar que lo tenga, aunque pesa mas, pero solo hay que ver su interior en brusless y compararlo con el del nine eagles
el nine eagles sin ofender a nadie es un heli para practicar y pasar a uno mejor, ya que no esperes tenerlo durante mucho tiempo,
y ademas los upgrades de este no le valen por que casi no le deja volar
si tu quieres comprarlo a mi me parece perfecto, ya que te lo vas a pasar genial y vas a estar muy contento con el, pero si quieres que te dure leete todos los post sobre el y mantenle tal y como dicen
con esto no insinuo que deberias comprarte el cb100 aunque no te arrepentirias, sino que pienses muy bien hasta donde vas a llegar con los helis y el tiempo que piensas estar con este.
el nine eagles es bastante rapido, y muy divertido siempre que no le des golpes, ya que al final pierde muchas cualidades
el mayor problemas para mi en estacionario son las vivraciones, que estan producidas creo sobre todo desde mi experiencia en las bielas, y el plato ciclico
el cb100 he podido leer algo sobre el
1º dicen que el motor de cola dura poco, pero se sustituye por uno mejor de otra pagina
2º la verdad es que no he oido nada mas malo sobre el, y decian que vuela muy bien, aunque por contra no tiene modo principiante, asique no esperes manejarlo en casa hasta tenerle pillado el tranquillo
yo si fuera tu el 328 lodescartaria para mas tarde, yo igual en vez del walkera cb 180 me pillo este mas barato para exterior
saludos y perdon por el tocho pero hacia tiempo que no escribia jjjejejeje
elijas el que elijas van todos bien !!! saludos!!!!!!!!!!!