miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por FokkerDR-1
Estimados foreros, mi nombre es Marcelo Pérez, de profesión arquitecto, soy Argentino y resido en CABA.
Como dato adicional les cuento que tengo ascendencia española, 3 de mis abuelos son de Galicia, nunca cambiaron su nacionalidad.
Soy aeromodelista desde que tengo uso de la razón (si es que alguna vez la tuve :D ), me inicié de la mano de mi querido viejo con modelitos sencillos de vuelo libre, motor goma y planeadores más o menos a los 6 años de edad, luego el fuerte vino a los 10 años con un J3 para Ucontrol y el popular Cox, nunca lo pude hacer volar, ni bien despegaba lo estrellaba, el problema es que por aquellos tiempos con mi viejo (y vaya uno a saber porqué) nunca nos juntamos con otros aeromodelistas para aprender más rápido y disfrutar del hobbie, sin embargo nunca cedimos y fui muy autodidacta, finalmente a los 11 años mi padrino me regala el clásico PT-19 de Cox, ese que venía con los colores azul y amarillo, por fin y a duras penas logré aprender a volar, hasta que le tomé la mano y le di, le di, hasta que no pudo más (muchos golpes) y de ahí pasé a modelos construidos por mi con el asesoramiento y control de calidad de mi viejo.
En fin, fuí ucontrolero hasta los 17 años, ya en 1979 toqué el cielo con las manos, mi querido viejo me regaló mi primer equipo R/C, un Nimbus Sport de Logictrol, este tenía cuerpo de chapa y 4 canales con trims :shock: , la verdad para mi era la gloria, con él vino un Citabria de la firma SIG (aún hoy lo tengo muy bien conservado, claro que de original debe tener solo una cuaderna, mucho palo se comió :mrgreen: )con un OS 40 FSR, por un mes no podía pegar un ojo de la alegría que tenía. Hoy ya cuento con 55 años, mi viejo ya hace 2 años se fue a volar por el universo, y curiosamente este año en particular retomé mi vieja afición, si volví al U/C, recuerdo cuando recibí el equipo de R/C me dije guardo todos mis motores de U/C pues un día lo voy a retomar, pasaron 36 años de aquella vez que lo dije frente a mi viejo, me apeno que no esté acá para que se ría viendo como volví a pasear aviones con piolín (esta frase la tomé de un amigo del foro que me cargaba sobre el tema).
Soy muy fan de los modelos a escal R/C, y más que nada de los viejos aviones desde los comienzos hasta la WWI, y muy especialmente del emblemático y mítico Fokker DR-1
Tema aparte, también participé asiduamente en el Foro de aeromodelismo argentino con este mismo nick.
Espero en el futuro inmediato participar activamente con Uds.
Desde ya muchas gracias por aceptarme en el foro :wink:
Saludos.
Marcelo
Por Cirdan
Hola Marcelo, aunque no soy el mas participativo de este foro y solo leo a los demás, te doy mi pequeña bienvenida!!! :D :D :D
Y espero ver pronto tus trabajos por acá!
Un abrazo!!! :D :D :D
Por inigoegi
¡¡Bienvenido!!

¡Me ha encantado leer el relato sobre tus comienzos! El aeromodelismo es adictivo, yo lo planté durante 10 años y lo retomé de nuevo hace 5. Ahora estoy más activo que nunca.

Bienvenido y preparate para disfrutar!!
Iñigo
Por Pichi_Arg
Uuuuuhhhhh, como huele a Fernet por aca....y encima me parece escuchar de fondo a la Mona Gimenez... :lol: :lol: :lol:

Bienvenido al foro de la Madre Patria!

A ver que nos enseñas por estos canales.

Un abrazo paisano!!!
Por FokkerDR-1
Pichi_Arg escribió:Uuuuuhhhhh, como huele a Fernet por aca....y encima me parece escuchar de fondo a la Mona Gimenez... :lol: :lol: :lol:

Bienvenido al foro de la Madre Patria!

A ver que nos enseñas por estos canales.

Un abrazo paisano!!!
:lol: :lol: :lol: No es para tanto Pichi, enseñar mucho no creo pues el foro está lleno de gente estupenda, eso si todavía tengo mucho que ver y aprender.
Gracias Pichi por la bienvenida, y te confieso que prefiero la coca (la que engorda, no ligth) antes que el Fernet :mrgreen:
Por Fergonzalez
Hola Marcelo.
Bienvenido a este foro. Me alegro de tenerte por aquí.
Como bien sabes , yo también suelo participar en vuestro foro del otro lado del Atlántico.
Bueno , ya sabes ,el aeromodelismo no sabe de fronteras.
Un saludo.

Fernando.
Por FokkerDR-1
Fergonzalez escribió:Hola Marcelo.
Bienvenido a este foro. Me alegro de tenerte por aquí.
Como bien sabes , yo también suelo participar en vuestro foro del otro lado del Atlántico.
Bueno , ya sabes ,el aeromodelismo no sabe de fronteras.
Un saludo.

Fernando.
Grande Fernando, gracias por tus palabras, y me encantó eso de que "el aeromodelismo no sabe de fronteras" hermoso y me guardo la frase para usarla cuando haga falta :mrgreen:
Saludotes :wink:
Por chapirulisimo
Que haces Marcelito !!!, bienvenido a estos lares y espero que llenes el foro con tu sabiduria y experiencia.
Un abrazo grande... Antes que me olvide, lo de Chapirulisimo fue idea de Gaby... Quien soy??
...segunda pista, acabo de terminar un waco...

Abrazon !!!
Por FokkerDR-1
chapirulisimo escribió:Que haces Marcelito !!!, bienvenido a estos lares y espero que llenes el foro con tu sabiduria y experiencia.
Un abrazo grande... Antes que me olvide, lo de Chapirulisimo fue idea de Gaby... Quien soy??
...segunda pista, acabo de terminar un waco...

Abrazon !!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: amigazooooo me imaginé que andabas por acá, y ya con la primera pista me sobraba para identificarte :lol: :lol: :lol:
Dani tal como le dije a Pichi , no me alabes tanto que no es tanto lo que sé, o como dijo alguna vez un filósofo "solo se que nada se..." aún me falta mucho camino para recorrer, y el foro es un sitio ideal para aprender mucho y compartir experiencias :wink:
Tu nick me causó mucha gracia, ni bien lo vi me puse a pensar "y estoooo...." pues hombre veo que tu coequiper tiene más influencia de la que imaginé :mrgreen: :mrgreen:
Sincero abrazón y gracias por la bienvenida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!