miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Xoeljet
Hola Manolo, que le ha pasado a tu turbina?
Por Xoeljet
Joer pues si que quedo fastidiado el compresor.
Yo tb he tenido un problemilla con la turbina casera que hice, porque me rozo la parte mas exterior de los alabes con una zona de la tapa del comrpesor. y la verdad me extraño porque una vez montado el motor venci la holgura del eje hacia delante y no rozaba, pero bueno supongo que sera falta de precision de la tapa del compresor ya que la hice con un torno convencinal. Ahora hare una nueva en CNC y el comrpesor practicamente no le paso nada pero de todas formas tb voy a hacer compresores iguales en una fresa CNC a ver que tal resultan.Por cierto si alguien me aconseja algun aluminio que vaya bien se lo agradeceriaa.
Cuando pueda le tomo una foto y la pongo aqui.
Un saludo a todos.
Por Pepe Cano
¿Te has fabricado ya algún compresor mecanizándolo tu directamente?
Por Pepe Cano
¿Te has fabricado ya algún compresor mecanizándolo tu directamente?
Por Eladio-g
Cuidadin con esas cosas que giran. Una bala de 20 grs. la cojes con la mano ,la mueves te golpeas con ella y no pasa nada,pero cuando lleva esa velocidad con la que salen de las armas, que pasa.....moraleja: un proyectil es inofensivo, el problema es la velocidad.
Saludos [/quote]
Por Xoeljet
Hola, no aun no he mecanizado ningun compresor, pero ahora comienzo el curso y ya tengo otra vez el taller del instituto :lol: asique espero tener tiempo para que dentro de aproximadamente 1 mes ya haya hecho alguno al menos intentado hacer alguno. En principio no parece que tenga mucha complicacion el caso es que como dice eladio funcione bien y no se desintegre. Por eso a ver si alguien sabe que aleacion puede ser la mas adecuada. yo tengo un catalogo de aleaciones de aluminio y pensaba probar con el 5086 o 5083 que segun este catalogo tiene buenas caracteristicas mecanicas. Pero bueno si alguien conoce que aleacion se utiliza en los turbos perfectoo :D
Eso si no so preocupeis por mi integridad fisica que cuando sea el momento de la prueba estare bien protegido, ya lo estuve cuando acelere a fondo la turbina casera.
Un saludo.
Por Xoeljet
Hola manolo, necesitaria unos planos para ver como es de compleja esa pieza. Realmente no se bien como es, auqnue tengo pensado en hacerselo a mi turbina pero bueno de momento no quiero complicarme mas, quiero volarla y eso y cuando este claro que funciona bien ya pensare en ese tema.
Si tienes unos planos, quiza te la pueda hacer.
Un saludo.Xoel
Por Xoeljet
Yo por el momento la arranco con el motor de forma manual, lo que te puedo enviar, son unas piezas que hice de poliuretano para adpatar el motor al eje, vi gente que utiliza tubos de silicona y eso, pero las piezas que hice de poliuretano vann de maravilla, porque ese material soporta muy bien el rozamiento, es el que se usa en las ruedas de patines, y el motor tampoco patina, se le hace un agujero con una broca de 1mm y se mete a presion en el eje del motor electrico y ahi queda no patina ni nada, ademas como los torneo quedan bien equilibrados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!