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Por Killzone83
#1180568
Hola muy buenas,
lo primero de todo presentarme:
Soy killzone83 de al lado de tarragona y soy aficionadillo al rc en coches, tengo varios de ellos me encantan. Hace unos años tuve un helicoptero micro de poliespan de esos que se cargan desde la emisora y con el stick izqierdo subia gas y el derecho iba hacia los lados, lo controlaba bastante bien ya que no tiene ningun misterio. El otro dia en una tienda pedi un micro heli para empezar de estos mas de verdad y me vendieron por 70€ el (v911) que por aqui tan bien hablais. El tio me dijo que los de dos helices son muy faciles de pilotar y que te cansas enseguida y que cuando le pillara el truquillo a este seria mucho mejor. El caso es que llevo bastante con el y me es super complicado mantenerlo un rato volandolo, cuando el helicoptero esta de cara hacia mi los controles claro estan al reves y me ago un lio de la hostia. Creo que hubiera sido mejor el otro de dos helices.
La cosa es que me gusta lo de que vuele aun que sea complicado y he visto esto del fpv que ahora descarto totalmente por mi inexperiencia total pero hay va mi consulta:

Me gustaria tener algo rtf que le pueda poner una gopro y sea excesivamente facil de pilotar o por lo menos no tan complicado como el v911, he pensado en los cuadricopteros que parecen faciles para aprender aun que me estoy fijando que eso es mas complicado quizas a la hora de repararlo no?
Tambien he visto como unas aviones de "foam" grandotas que en eso supongo que si le podria pk er la gopro y parece muy resistente a los golpes que seria lo mas principal por que seria mi primer rc volador de verdad.
Si me podeis aconsejar algo que este bien por favor y sobre todo que tenga recambio de todo que al principio seguro que lo estrellare muchas veces.
Es mejor que apunte hacia el avion, el heli o el cuadricoptero?
(he escrito en helicopteros suponiendo que sea el mejor consejo para empezar)

Un saludo
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Por Altuve
#1180848
Veo que muchos leen pero nadie contesta, y es porque la pregunta tiene tela…

En principio cada modalidad es un mundo y todos difieren en algo entre ellos; por ejemplo los cuadracopteros son fáciles de mantener en el aire si vienes de manejar helicópteros, pero para mí tienen un inconveniente y es que pierdes la perspectiva del mismo, como te descuides no sabes si vas o vienes si mira hacia ti o para otro lado, por lo que cuesta prever una corrección hasta que no lo ubicas en el espacio y ves su reacción. Son caros de reparar a nivel de electrónica pues tienen más electrónica que mecánica y sus ajustes son electrónicos más que mecánicos.

El helicóptero para mi es el que más me gusta por su ajuste y complejidad mecánica (tiene más de mecánica que de electrónica) y disfruto más reparándolos y ajustándolos que volándolos. En este caso, es la mecánica la que más sufre en caso de accidente.

Los aviones son relativamente fáciles de despegar y volar pero la dificultad está en el aterrizaje, ten presente que puedes elegir despegar o no, pero si ya lo tienes en el aire, hay que aterrizar si o si. Son fáciles de reparar siempre y cuanto te decantes por los de eprom, se pegan y a volar, los de madera de balsa son más caros de reparar pero seguro que si te gustan las manualidades y el brico te divertirán mucho más.

Mi consejo personal es que te decantes por un heli o un avión en principio, y en los dos casos para empezar eléctricos, pero que te centres en uno solo y cuando lo domines, sin ser necesariamente un acróbata, pases al siguiente y el cuadracoptero en último lugar cuando domines los primeros…

Todos esto cachivaches incluido los coches en mayor o menor medida, tiene el mismo problema de que cuando los miras de frente los mandos cambian… solo es cuestión de paciencia y practicar mucho.

Respecto al v911, un 4 canales, yo lo tengo y para mi es el ideal para iniciarse en los helis y para nada difícil de volar, pues es súper resistente a los golpes y no tiene apenas ajustes mecánicos y esto te da la confianza principal para levantarlo del suelo, cosa que los 6 canales no, por el temor a un error y romper. Es muy estable en el aire, siempre que no tengas viento, se queda en estacionario sin tocar nada siempre que esté bien trimado, eso es una ventaja a la hora de practicar las maniobras que tanto se nos atragantan a todos cuando los tienes mirando hacia ti. Solo es cuestion de levantarlo con decision y rectificar.

Espero haber despejado tus dudas…

Y un último consejo es que te mires un buen simulador.

Suerte…
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Por Manolo Marcos
#1180976
Como te dice muy bien el compañero...la pregunta es la leche... :lol:
Suscribo todo lo que dice. Sólo hay una cosa en la que no estoy muy de acuerdo y es que creo que la complejidad mecánica, como te dice, es mayor en un heli pero creo que también la electrónica...pero bueno, en todo lo demás tiene razón y lo que a ti te importa es saber por donde empezar.
Mi opinión (y sin querer molestar a nadie) es que al principio, a igualdad de calidad, precio y tamaño entre los dos aparatos es mucho más complicado, en general, volar un heli que un avión. El que sabe volar un heli, puede volar un avión, pero al revés no estoy tan seguro.
Simplificando mucho, puedes volar un avión tocando sólo el stick derecho y sus dos variables, alabeo y elevador, pero un heli siempre te exige manejar los dos sticks y, con ello, 4 variables, alabeo, elevador, cola y paso/motor.
El despegue en los dos es parecido en cuanto a dificultad. El aterrizaje, buf...en los dos es complicado. Uno por un cosa y el otro por otra.
El que se te ponga defrente tanto el avión como el heli... pues complica la cosa, ciertamente. Para eso y para más cosas te ayudará mucho el simulador. No puedes empezar con nada si no tienes un buen simulador.
En el aire, bueno, con el heli puedes "frenar", con el avión no. No puedes parar a pensar. Pero si frenas al heli, te quedarás en estacionario y como te quedes de frente a él...
Creo que te estoy liando.
Resumiendo. Empieza con un simulador. Ve probando modelos y elige avión o heli, con sus pros y sus contras. Una vez que tengas simulador, ve buscando alguien cerca que te eche una mano. El tema de los ajustes en los helis es más complicado aunque los aviones también llevan lo suyo.
Y, elige lo que más te guste y a por ello.
Saludos y suerte.
Por Killzone83
#1182232
Hola de nuevo!!
Pues muchas gracias a los dos por contestar, la pregunta o duda si que tenia tela si... Jejeje pero bueno la verdad que ahora que me he metido mas en materia lo veo ya mas despejado.

Sobre el heli v911 teniais toda la razon jejeje ahora ya disfruto pilotandolo, os explico:

Al dia siguiente de escribiros estuve todo el dia cargando y gastando las baterias y estos dias le dado mucha caña tambien, pues bueno en una de estas cargas de baterias "de golpe" como por arte de magia pille enseguida el control y joeeeeer como cambia la cosa jejeje fue justo en esa bateria cuando aprendi y lo vi de tal manera como un "shotter" de ps3 por ejemplo, digamos que con un analogico avanzas y con el otro vas girando la camara y zaaaas, a partir de hay disfruto por el salon de casa dando vueltas y asta marcha atras girando ya jeje que pasada no me imaginaba tal diversion en una cosa asi jeje.

Y en cuanto a la decision de por que comenzar os agradezco mucho los consejos (me an servido de gran ayuda) peeeeero resulta que la cabra siempre tira al monte y creo que me decidido por un quadcopter de esos ahora que me veo maz capaz siempre y cuando sean solo cuatro canales (que se pilote igual vaya jeje) y he visto el hoten x y alguno que parece bastante rtf y creo que se les puede montar una gopro asi que voy de cabeza al hilo de los multicopteros jeje.
Muchas gracias y un saludo.

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