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Moderador: Moderadores

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Por Brico
#1100090
Hola.
Pues nada, de presentación por aquí.
Voy a volver a retomar la afición después de 12 años. Por aquel entonces practicaba VC, y con radio volé un Coyote al que le puse alas con alerones. Todavía lo tengo en el trastero. También construí un ‘bilistónico’ creo que se llamaba, ya que el fuselaje eran dos listones de pino, éste último lo regalé.
La electrónica creo me servirá ya que ha estado bien guardada, lo único, que no encuentro el cristal de la emisora Futaba T6xs PCM1024 (es el modelo que tengo). Con eso de quitarlo para utilizarla con el simulador, se ha perdido. ¿Podré comprarlo en algún sitio?
Ahora practico con el Aerofly y tengo pensado comprar un entrenador para un motor 40 o 46.
He visto en el foro algunos modelos, Boomerang, Canary, EasyTrainer, Calmato Trainer…pero no sé por cual decidirme. En realidad parecen similares. ¿Cuál me aconsejáis?

Gracias y enhorabuena por el foro.
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Por j242lu
#1100169
Hola Brico.
No tendras problemas para encontrar un cristal en 35mhz,porque los hay en varias tiendas.Incluso me atreveria a decir que a algun forero le sobra alguno,ya que hoy en dia nos hemos pasado la mayoria al 2,4.
En cuanto al entrenador,no te compliques.El que mas te guste,ya que casi todos vuelan bien.Estaria bien saber de donde eres para poder decirte donde puedes(si es que puedes)ir a mirarte el modelo que mas te guste.
Lo que si te diria es que no lo hicieses volar tu solo,ya que te podrias quedar sin el en el primer vuelo,y lo que es peor,podrias hacerte daño.. :?

Saludos.
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Por Brico
#1100175
Gracias por responder.
Vivo en Madrid( lo acabo de poner en el perfil) y sí, es buena idea lo que dices de saber dónde ir a comprar el avión y el material mecesario.
El preguntar lo del avión es más que nada por comprar un avión lo más robusto posible, para que al primer aterrizaje un poco malo, no se rompa el tren y cosas así.

Gracias de nuevo.
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Por Brico
#1100245
Gracias por responder Bonet.
Creo que lo tengo en la lista por algún post tuyo, de los que he leido en el foro ya que no conocía el avión.
Pues lo pongo preferente. La verdad que me encanta construir, pero como no quiero demorarme mucho en comenzar a volar, prefiero uno que esté casi terminado.
Por cierto, el anterior compañero que ha contestado me decía que no fuera solo a volar. Nada, no te preocupes, soy socio de un club de Madrid hace años, lo que pasa que hasta ahora me ha sido imposible poder ir por temas de curro, falta de espacio en casa y demás. En su día, de chavalín, ya pagué la novatada de intentar aprender a volar solo y volver a casa con el avión hecho astillas.

Venga un saludo y gracias.
Por Bozo
#1100499
Bienvenido al foro. Me alegro de que vuelvas a retomar la aficción después de este tiempo.
Yo he volado un easy trainer y un calmato, y me quedo con el calmato. No por nada en especial, lo único que el easy trainer lo estrellé enseguida y el calmato me duro hasta que lo vendí. El tren de aterrizaje me parece más robusto en el calmato que en otros modelos como el canary o el easy trainer, pero tratandose de entrenadores, creo que todos vuelan muy bien. Y si le metes un motor OS46 pues ya tienes un pepino de ala alta.
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Por carloscp
#1100678
Hola, yo he pasado por una situación parecida. Tras volar VC, pasé al RC con un Escuela con motor (un 2,5 cc sin control de gas), un Coyote (original, sin alerones) y algunos entrenadores Hopper con alerones (con un OS 25 FP) todos ellos rotos por errores míos y tres o cuatro vuelos a un Pinto (supuestamente entrenador acrobático de Svenson) que murió esta vez por un fallo de radio, dejé el hobby a principios de los 90, hasta este verano. Motor nuevo, un OS 46 LA, avión nuevo, un Canary, y emisora nueva, una Futaba 6J en 2,4 GHz, que la averiada con el Pinto no resucitó. Pues aunque parezca increible, sobre todo para quienes me conocían "a los mandos" estrené el avión sin problemas y hasta hoy. Bueno, hasta hoy con dos roturas, pero esta vez por hacer salvajadas al avión. Conclusiones que saco: los modernos entrenadores para un 40-46 vuelan muy bien y aunque el tiempo pase algo de manejo se conserva-recuerda. En cuanto al modelo, yo del Canary sólo puedo hablar bien. El tren es algo blando, es frecuente tener que enderezarlo un poco aun aterrizando con bastante suavidad. Pero si entras fuerte es un seguro contra roturas. Por lo demás, entra muy despacio, vuela con muy poco gas y no se desploma. Yo le hago caidas de ala, toneles (aunque me salen bastante feos y muy volados) looping bastante decentes, invertidos (alguno a poca altura acabó en rotura, en fin...), touch and go, pasadas a un metro de altura... y te puedo asegurar que siempre he sido bastante "muñón" y no creo que se me haya pasado con los años. Bueno, pues eso, que para mi el Canary va muy bien, pero seguro que otros también. Mucha suerte en tus re-inicios.
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Por LANDRIUS
#1100900
No te haga de menos Carlos que vas de maquina a maquinon :lol:

Bienvenido Brico, casi cualquier entrenador es una madre, yo tambien tengo el canary aun operativo (ahora mismo convaleciente de una maniobra de estampaje contra pista) y siempre fue de vicio.

No tendras problemas hasta que te confies y empeces a hacer el cafre, que lo haras.
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Por carloscp
#1100923
Landrius lo ha dicho bien. Los problemas empiezan al confiarse y empezar a explorar el "más allá". Doy fe. Bueno, y cuando te compras un avion que te viene grande como el que me acaba de llegar para jubilar al Canary. Ya veremos el maquinón, ya...
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Por LANDRIUS
#1100938
A veces sin confiarse, yo creia tener al Stuka revisado y bien revisado, y se me vino abajo por un reseteo del receptor, no se puede reparar :(

Cuanto mas complicado mas cosas para fllar, incluso si esa cosas que lo complican un poco son precisamente para dar seguridad.
Con los primeros, mala pata aparte, solo se rompen mucho cuando haces el mico.

Y gusta tanto hacer el mico...... :D :D
Por survi
#1100986
Enhorabuena por retomar la aficion, espero que la cojas con ganas pero con precaucion, y el entrenador que cojas estara bien, ya que todos van perfectos, y de emisora por lo que valen podrias coger una turnigy 9x, si quieres cambiar, sino puedes buscar algun cristal que otro, pues ya esperamos ver alguna que otra foto del avion y equipo de radio.
Saludos
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Por Brico
#1101239
Hola:
Pues claro!!!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora ando terminanado la que va a ser
mesa de trabajo, ordenando herraminetas y un momtón de cosas y retales que tenía guardados en el
trastero de mi anterior época.

Por supuesto que en cuanto tenga el avión os pondré un fotico del 'taller' jejeje

Saludos.
Por Torregrosa1987
#1101910
Buenos dias a todos, yo llevo volando 2 años, pero sigo siendo un novato! he aprendido con simuladores y siempre voy a volar solo o con mi novia , soy de Tenerife pero ahora vivo en Madrid , y me gustaria saber a donde van a volar y eso , yo vuelo un easy glinder pro, pero me gustaría pasarme a motores de explosion! un saludo a todos y enorabuena por este foro
Por Eduardo Dominguez
#1104398
Son varios los clubs a los que puedes acceder, puedes mirar en la web de la fam, pero ten cuidado con el paso del easy a un entrenador glow. Cambia bastante las cosas.

un saludo
Por survi
#1104412
En Madrid es buen sitio porque hay mucha gente alli y bastantes clubs para elegir, si quieres puedes preguntar a Lotoya , Pedro Ayuso y más lo que pasa esque de todos no me puedo acordar jajaja.
Saludos
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Por Brico
#1107295
Hola:
Os mando una foto del avión que me han dejado los Reyes.
He estado leyendo las instrucciones de montaje en ingles y no me ha quedado nada
claro cómo se montan las dos semialas. Llevan un tubo de metal hueco y lo único
que he entendido es que use epoxy de 30 minutos.
El resto del montaje, incluida la electrónica no creo que presente problemas..ya veremos

Al compañero que pregunta dónde volar en Madrid, le diría que busque en internet los
clubs y el que más cerca le pille o más le guste que contacte o pida información.
Yo soy socio del de Tres Cantos, pero no te puedo decir mucho ya que en cuatro años
sólo he ido un día. En cualquier caso si necesitas algo dímelo.
Adjuntos
boomerang1.jpg
boomerang1.jpg (30.27 KiB) Visto 2387 veces
boomerang2.jpg
boomerang2.jpg (28.08 KiB) Visto 2387 veces
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Por sito zgz
#1107296
me imagino que lo del tubo y el epoxy sera por si quieres dejar las alas fijas, metes el tubo que es el que le da fuerza al centro, y en las dos semi alas, donde se juntan les das epoxy, las juntas, las alineas bien y dejas que se pegue para dejar el ala entera pegada, aunque yo te aconsejaria cola blanca ya que es mas elastica que el epoxy una vez seca, y con las bibraciones del motor es mas dificil que se suelte
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Por JUSTINO FLORES
#1107359
Valora la posibilidad de dejar las alas desmontables, de ahi la bayoneta de aluminio. Pero como me fio poco de la estructura de los entrenadores RTF , se parten al menor mal toque, yo las dejaria unidas y fijas. Pero usa epoxi de 30min, la cola blanca no aguanta los tirones de las alas . A mayores yo pondria por arriba y abajo en la union una cinta de unos 4 cm de tela de f. de vidrio + epoxi, asi garantizas la solidez de la union para siempre. Tiene el inconveniente de que hay que "pelar" las alas en ese sitio y afear el avion, pero merece la pena el resultado . Piensa que las alas son todo lo que hace volar el avion.
Hace poco se nos partio un entrenador porque las alas aplaudieron tras un rizo, se nos quedo la cara asi :shock: :shock: :shock: y por supuesto el fuselaje cayo como un misil ( motor al carallo, deposito incrustao en el motor, servos por todos los laos.... un desastre....) como se sobreentiende, iban sin reforzar en la union.
bienvenido de nuevo a este mundillo....
Por survi
#1107423
Enhorabuena por el avion, ami desde que lo vi me gusto, esperamos ver más fotos de ese bomerang, y yo soy partidario como justino, de pegar las alas con epoxi 30min. Saludos
Por jony
#1107435
Como dice Justino,refuerza la unión de las alas con tela de fibra de vidrio,no lleva mucho tiempo y vas a tener unas alas mucho mas seguras,yo se lo hice a un entrenador que tengo y te aseguro que esas alas no parten por el medio ni queriendo.
Un saludo.
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Por Brico
#1107640
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entiendo entoces, que al pegar las alas con epoxi de 30 minutos y reforzar con fibra de vidrio, no es necesario
poner la bayoneta de aluminio. ¿es asi?
Recuerdo que el refuerzo se hacía cortando un trozo de fibra (no recuerdo el grosor) y con el mismo expoxy
diludo en alcohol, se le daba por encima unas manos a la fibra puesta en el sitio a reforzar. No se si esa técnica
es válida hoy. Una vez seco el epoxi, un poco de lija y decorar.

Una cosa que si me interesa mucho, es si alguien conoce algún modelo similar al Boomerang para el Aerofly Pro
de Luxe. Me refiero a que se comporte mas o menos igual en el Simulador.

Muchas gracias a todos por este magnífico foro.
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Por j242lu
#1107658
Brico escribió: Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entiendo entoces, que al pegar las alas con epoxi de 30 minutos y reforzar con fibra de vidrio, no es necesario
poner la bayoneta de aluminio. ¿es asi?
NO, NO ES ASI. La bayoneta se ha de poner,y a ser posible,ponle algo de epoxi tambien para que quede pegada dentro de las semialas. :!:
Brico escribió: Recuerdo que el refuerzo se hacía cortando un trozo de fibra (no recuerdo el grosor) y con el mismo expoxy
diludo en alcohol, se le daba por encima unas manos a la fibra puesta en el sitio a reforzar. No se si esa técnica
es válida hoy. Una vez seco el epoxi, un poco de lija y decorar.
Esa es una tecnica muy valida,y ademas,la aconsejable. 8)

Brico escribió: Una cosa que si me interesa mucho, es si alguien conoce algún modelo similar al Boomerang para el Aerofly Pro
de Luxe. Me refiero a que se comporte mas o menos igual en el Simulador.
Cualquier entrenador del simulador te valdra,ya que casi todos vuelan igual.. :wink:

Saludos.
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Por Brico
#1107849
Bufff...gracias por tu respuesta. Todavía no he pegado nada al no estar seguro
pero no sé porque (bueno sí, por inexperto) pensaba que no hacía falta la bayoneta
si las dejaba fijas.

Gracias de nuevo.
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Por j242lu
#1107877
Perdona por la respuesta tan desmedida,pero es que creia que ya la habias pegado o estabas a punto de hacerlo. 8)
Menos mal que no.Si lo hubieses hecho,no hubiesen servido practicamente de nada el resto de refuerzos. :!:
Lo que hace que las alas tengan consistencia y rigidez es precisamente la bayoneta... :roll:
Tranquilo,nadie nace enseñado. :wink:

Saludos.
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Por LANDRIUS
#1108123
..Lo que no quita que el aviso fue alto, claro y efectivo, para mi que hasta salto en la silla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que si la pegas sin bayoneta no te quedaria trabajo para separarlas ni nada, porque luego siempre se separan con facilidad pero no por donde deben.
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Por Brico
#1108157
:lol: :lol: :lol: anda que si llego a pegarlas... y encima le pongo el refuerzo
de fibra :lol: :lol: , ahora no estaría riendome.

En realidad han sido un montón de cosas las que estoy aprendiendo en este
foro, cualquier duda que se busca se encuentra.. y con lo que ya alucino es
con los hilos de contrucciones de maquetas, vaya pasada. :shock:

Voy muy despacio con la contrucción, pero ya iré poniendo alguna fotico y
preguntando dudas.

Gracias.
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Por j242lu
#1108326
JUSTINO FLORES escribió:No sabes lo que aguantan uniendolas solo con la cinta de fibra por arriba y abajo...pero deja la bayoneta dentro por si las moscas
Aguanta bien mientras aguante la madera de la estructura de las alas(seguro que se partirian por donde no hay fibra :evil: ) ,pero con la de malos tratos que se llevan las alas de un entrenador,mejor llebar la bayoneta,como tu dices,por si las moscas. :wink:

Saludos.
Por survi
#1108340
Yo creo que pegado y con la fibra bien puesta podria aguantar, siempre en condiciones normales de meteorologia, o sin hacer el cabra y haciendo vuelos normales sin darle mucha caña, aunque no me fiaria mucho que para eso lo tiene.Saludos
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Por j242lu
#1108360
He visto alas "aplaudir" incluso con bayoneta y bien pegadas,no me quiero imaginar si no la lleba lo que podria pasar.Sobre todo cuando le peguen un par de "palancazos" para recuperarlo de algun "despiste",algun intento de luping a 200km/h y todas esas cosas que hacemos cuando somos "novatos"... :?
En fin,que yo creo que lo mejor es que la llebe puesta por si acaso. 8)

Saludos.

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