miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ladrillo
Un saludo a todos los foreros de miliamperios. Llevo un par de días ojeando esta página y disfrutando, sobre todo con los vídeos de aviones, y con la sección de las reacciones de los que han tenido un "crash" con su avión, aunque por el momento me dedico sólo a barcos rc (pero todo se andará).
Después de haber construido varios estáticos de kit (el Pandora, el Fletcher, el Yamato...) me he decidido por el rc, y estoy liado con un remolcador "desde cero", a partir de planos. Os pongo un par de fotos del casco. Mide 48 cms de eslora por 16'5 de manga.
Y alguna duda me ha surgido, ya que de electrónica no tengo ni puñetera idea. Según he deducido de algunos artículos que he leido, mi motor está parasitado. Tengo tres condensadores que me venían con la emisora, y creo que debo de soldar uno al positivo del motor y a la carcasa, otro al negativo y a la carcasa, y otro que una positivo y negativo. ¿Esto es así?
Un saludo.
Adjuntos
remolcador.JPG
remolc.JPG
Por sukoi
si es corecta la secuencia de soldar los condensadores.

saludos y bienvenido
Por nauti-tucu
Hola:
Bienvenido al foro, ladrillo.

Dime, la reducción que tienes puesta en ese remolcador ¿es de aviones?. ¿cual es la relación entre piñón y corona?, ¿marca?

Gracias.-
Por Ladrillo
Está construido aprovechando restos que he ido almacenando desde tiempos inmemoriales. El motor no tiene marca, realmente ese motorcillo y la corona pertenecían a un helicoptero "del todo a cién", y la relación será 1/7.
Cuando acabé el casco ( me falta hacer toda la obra muerta) lo puse a toda castaña , directo a las baterias en la bañera, y tras 20 minutos no daba síntomas de fatiga, y eso que este bicho es de madera de hasta 1 cm de grueso en las cuadernas y falsa quilla y lleva yá 4 manos de pintura sobre masilla de carrocero.
Las baterías también són recicladas: marca probasic, són un trasto enorme de esos que se les ponía a las cámaras de filmar JVC, de 6v - 1900 mAh.
Calculo que puedo tener el remolcador navegando varias horas seguidas, pero falta probarlo en plano de agua, claro.
Por El pirata de la estepa
Hola, Ladrillo:

Bienvenido al club del reciclado! Verás que por aquí hay muchos que nos gusta aprovechar piezas o construirlas.

La hélice que has puesto es grande, te calculo un consumo de 3 A y una autonomía de unos 40 minutos. Cuando lo pruebes, dinos si me he alejado mucho en el cálculo, ¿vale?

Hasta otra :D
-----------------
Por Ladrillo
Eso está hecho, Pirata, aunque aún tardaré en acabar la obra muerta y poder probarlo.
Yo es que tenía la idea de que con una hélice grande, que "empujase" bién el agua, y al ser un remolcador, que para no desentonar debe de navegar con parsimonia, el joy de la emisora deberá ir a medio gas escaso, por lo que le auguraba mucha automía.
Pero claro, como dije en el primer post, soy una perfecta nulidad electrónica, e igual todo parecido con la realidad es mera coincidencia !
De todas maneras...¿qué autonomia sería la habitual ?
Un saludo.
Por sukoi
la que no te aburra :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!