miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elchemams1
Hola soy nuevo por aqui...la zona de los barquitos...soy de un pueblo del puerto de sagunto (valencia) y me gusta TODO lo de radiocontrol...jejeje el caso es que tengo dos barcas de hace mucho tiempo y una de ellas es un catamaran que hizo mi padre y otra una monocasco de fibra/plastico de hace mil años...mas de 30 seguro...son viejas de coj...la monocasco es electrica y llevaba pilas recargables, motor 500 graupner 7,2 y el variador era un reostato... :oops: :oops: eso si lo impresionante era la helice de fabricacion casera...alucinante...LA CHAPUZA jajaja el caso es que quiero...meterle un transplante de corazon y sobre todo helice y voy mas perdido...que un pulpo en un garage!

La lancha en cuestion tiene 650mm de largo y un peso de 600gr... SOLO EL CASCO (dentro solo tiene el eje de la transmision de la helice y el serpentin de de cobre)

Pues nada haber si me aconsejais un buen motorcillo/variador/helice para poder disfrutar de la lanchita. Baterias tengo de 3S de 2,2milis... que pienso que para el tamaño son buenas...

Prometo mañana unas fotos

ES PARA ENTRETENERME NO COMPETIR...pero que mejore lo que tenia claro...sino me quedo con lo que estoy...a ser posible las cosas de Hobbyking...que para los aviones tengo que pedir un par de cosas... GRACIAS

Y GRACIAS
Por elchemams1
Esta es la barquita en cuestion...no es la mia...pero es igualita...segun e estado leyendo la helice es SUMERGIDA y no se mucho mas...jajaja tiene poquita V y el timon...no me parece muy grande pero como la helice le impulsa el chorro sera mucho mas efectivo...
Adjuntos
2701465.jpg
No es la mia pero es igual!!!
Por yate_storm
Hola elchemams bienvenido al foro,lo primero decirte para que te podamos aconsejar mejor es que pusieras varias fotos de tu propia lancha ya que asi es casi impossible poder decirte algo bien,al no saber primero ke tipo de casco es por abajo ke si la helice es sumergida o de superficie el timon ni siquiera se ve en la foto.un saludo
elchemams1 escribió:Esta es la barquita en cuestion...no es la mia...pero es igualita...segun e estado leyendo la helice es SUMERGIDA y no se mucho mas...jajaja tiene poquita V y el timon...no me parece muy grande pero como la helice le impulsa el chorro sera mucho mas efectivo...
Por elchemams1
Okey voy a ello....lo voy a intentar...si no luego con el ordenador haber si puedo
Por yate_storm
Vale parece tipo eco,yo le pondria para empezar bateria de lipo de 2 celdas y helice de 31 o 32 mm y paso 1,4 de graupner por ejemplo.motor la verdad no sabria decirte de ke vueltas y dimensiones exactamente pero ira por un 2836 de 3900,pero a ver si otro compañero nos dice algo y variador con uno de 40 creo ke vas sobrado siempre deja marge.nunca he tenido una eco.respecto al eje sabes de ke medida es mm?
Por alexone
hola elchemam1 muy bonito tu barco de la clase eco ,yo aprecio en las fotos que la bocina, la toma de agua y el timon estan muy juntos ,yo lo que haria seria quitar esos componentes empezando por la bocina .le pondria una de ecopower que el eje es de 2milimetros y la separaria de la elice ,acercandola unos centimetros mas al centro del casco para que el barco apoyara mas en la parte trasera , la toma de agua sobresale mucho del casco, no es necesario que salga tanto y el timon ,hay muchos muy buenos en hobbyking creo que hay algunos y en etti los hay de competicion ,sobre electronica ya depende si quieres un motor de escobillas o un brushless ,si es un brushless y no es para competir ,(que supongo que no) yo le pondria un 3600 rpm/voltio ,con una bateria de lipo de 7,4v , y un bariador minimo 70A bueno ya nos cuentas¡¡¡ un saludo¡¡¡
Por darioellider
Pues yo creo que la electronica que te comenta alexone está bien aunque no sea para competicion irá muy rapido, pero si quieres mas autonomia puedes poner un motor 2850 de 3000kv, irá mas lento pero tendrá unos 10 minutos de autonomia.

No hay que olvidar que esta lancha es muy antigua y el montaje que tiene es para usarla con los motores de escobillas de ahi la inclinacion del eje, pero yo no lo tocaria, pillate una lipo de 7,4v, 5000 milis y 20c minimo y a disfrutar.
Por elchemams1
Os cuento...me interesa de 3s xk son las que tengo para mis aviones... por otro lado tener...tengo dos motores cn escobillas graupner 500 y 600... no se si vale la pena solo comprar una helice y probarla cn el 600...no se igualmente el ehe de la bocina creo que le decis es de 4mm y no m interesa tocar muchas cosas...

No se que hacer por eso pido un poco de ayuda....igualmente para los de escobillas no tng ni idea que pala le puede ir bien....
Por yate_storm
hola si vas a usar el de escobillas te hara falta un variador para motores de escobillas de antemano de digo ke si le pones la bateria de 3s acabaras kemandolos a no ser ke les pongas lipo 2s.tienes 2 soluciones:
1-poner motor de escobillas con su variador y bateria de 2 elementos y helice un poco mas grande.
2-poner el motor ke ya te han comentado los compañeros con variador brushless y lipo 2s y la helice ke te dije. supongo ke es la mejor.
3-hacer lo que te de la gana y ya nos cuentas :lol: como te salio y cuanto duro :oops: y ahora en serio si quieres ponerla en condiciones opta por la opcion 2 lo demas es quebradero de cabeza si tienes el eje de 4mm es mejor.tu ya nos diras lo que sea que aki estamos.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!