miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por guille
Lastima no tener video....Bueno ayer lo estrené en una ladera de unos 5 -7 mt con viento cruzado unos 30º y de 15 a 25 km/h. Volaba, lancé el nemesis y el prodij, hay diferencias. El prodij es mas sensible a los cambios del perfil del ala al subir o bajar los flaperones, ganaba mas altura y responde muy bien a los alerones en condiciones de poco viento y en situaciones comprometidas en el aterrizaje. Me sorprendió lo bien que se puede aterrizar subiendo ambos alerones como indican las instrucciones.

Hoy era otro cantar, ladera de unos 30 mt, vientos de 11 mt /seg!! un pelin cruzado, 10º diría....lancé el nemesis sin lastrar (el pobre)...corria tela pero pedía peso. No perdí tiempo y lancé el prodij con 200 gr (dos de los tres lastres), mmmm no corría, le metí un pelin de subida de alerones y empezó a correr, se parecía mucho al Miraj volando (no solo en apariencia...hay que ser muy cuidadoso con los alerones y tener el neutro bien puesto, que no lo tenía, ya llevo una regla metalica para tenerlo bien puesto, es como el miraj), comencé a hacer giros y en esta ladera pide giros a cuchillo para correr mas, el invertido na de na, y...comenzó a acelerar. Aterricé, bien y le metí 400 gr...aquí empezó a ser otro, corría tela del telon, los giros a cuchillo le gusta hacerlo a su manera (tenía metido snapflap), sin abusar, y, ... iba como un tiralineas. Frente a mí, mirame y no me toques, el solo corría mas, mejor no tocarlo, ME HE QUEDADO MUY CONTENTO.

Luego volé el miraj casi con el mismo lastre 450 g (2/3 del total), pero..este avion es de 2.5 mt de envergadura frente a 1.5 mt!!! y el prodij me pedía mas lastre!!?? mas grande...mas facil de volar,hoy todo corría. Bueno..que con vientos fuertes estos aviones vuelan requetebien, me he quedado con las ganas de lastrarlo con los 3 lastres y con ganas todavía de volarlo con vientos ligeritos (que no le van al Miraj).

Saludos
Por jcosta
guille escribió:Lastima no tener video....Bueno ayer lo estrené en una ladera de unos 5 -7 mt con viento cruzado unos 30º y de 15 a 25 km/h. Volaba, lancé el nemesis y el prodij, hay diferencias. El prodij es mas sensible a los cambios del perfil del ala al subir o bajar los flaperones, ganaba mas altura y responde muy bien a los alerones en condiciones de poco viento y en situaciones comprometidas en el aterrizaje. Me sorprendió lo bien que se puede aterrizar subiendo ambos alerones como indican las instrucciones.

Hoy era otro cantar, ladera de unos 30 mt, vientos de 11 mt /seg!! un pelin cruzado, 10º diría....lancé el nemesis sin lastrar (el pobre)...corria tela pero pedía peso. No perdí tiempo y lancé el prodij con 200 gr (dos de los tres lastres), mmmm no corría, le metí un pelin de subida de alerones y empezó a correr, se parecía mucho al Miraj volando (no solo en apariencia...hay que ser muy cuidadoso con los alerones y tener el neutro bien puesto, que no lo tenía, ya llevo una regla metalica para tenerlo bien puesto, es como el miraj), comencé a hacer giros y en esta ladera pide giros a cuchillo para correr mas, el invertido na de na, y...comenzó a acelerar. Aterricé, bien y le metí 400 gr...aquí empezó a ser otro, corría tela del telon, los giros a cuchillo le gusta hacerlo a su manera (tenía metido snapflap), sin abusar, y, ... iba como un tiralineas. Frente a mí, mirame y no me toques, el solo corría mas, mejor no tocarlo, ME HE QUEDADO MUY CONTENTO.

Luego volé el miraj casi con el mismo lastre 450 g (2/3 del total), pero..este avion es de 2.5 mt de envergadura frente a 1.5 mt!!! y el prodij me pedía mas lastre!!?? mas grande...mas facil de volar,hoy todo corría. Bueno..que con vientos fuertes estos aviones vuelan requetebien, me he quedado con las ganas de lastrarlo con los 3 lastres y con ganas todavía de volarlo con vientos ligeritos (que no le van al Miraj).

Saludos

Pues que envidia nos das con tanto viento!!!
Por Oscarin
Que pasa Guille !!!! :D

Me alegro mucho de que por fin pudieses estrenar el "bichito", lo de los Flaperones ya te lo dije, hay que ajustar el neutro muy bien y pecando de que queden un poco levantados, a mi me paso lo mismo, tuve que levantarlos un poco el día del estreno porque sino subía y subía y no había manera de hacerlo correr...

Y menudo viento !!! :D así da gusto !!! ya veo que has podido comprobar la eficiencia de los Flaperones, son increíbles, de verdad, con bajar 3 o 4 mm desde el neutro puedes jugar un montón con las ascendencias pobres, es una de las cosas que más me gustan, cuando no sople volarás y cuando sople fuerte volarás más... :)

Pues lo dicho, que me alegro mucho de que la cosa fuese bien, a ver si tengo oportunidad de sacar algún vídeo porque últimamente no sopla na de na por los Madriles...

Enhorabuena de nuevo, espero que podamos sacarle toda la "chicha" a este modelo.

Un abrazo.
Por Gerardo Plaza
Buenas a todos.
Pues bien Guille, me alegro que el velerito cumpla las espectativas que tenias depositadas. Como ya comentamos es un pajarito curioso, rápido y agil para volar en cualquier sitio y que sabe enseñar los incisivos cuando se le pide...pudiendo asustar a mas de uno.
Un saludote y disfrutalo, merece la pena.
Por guille
El prodij me volvió a sorprender, ahora con todo el lastre, mas de medio kilo, jol, como corre, que emoción, se me subió la drenalina, lo volé invertido, hice toneles, loopings y acabé con un intento de dinamic soaring!........dos vueltecitas y a la tercera acabé buscando un tronco para arrearme en la cabeza, acabé con cola arrancada y fuse cascado (poca cosa para el estacazo que metió), menos mal que las alas las llevaba con los tornillos de nylon (blanco como me dijiste) y cumplieron su cometido como fusibles, se rompieron y el ala solo tiene un bollito.

Bueno...que no vuelvo a hacer dinamic soaring (intentarlo) en mi vida...

Saludos

Si lo llego a partir te pido otro........
Por Gerardo Plaza
DS...si pero con tornillos de acero en las alas. Cuenta, cuenta con pelos y señales como hiciste para romper uno de mis niños en tampoco tiempo....aunque Oscar te gana por ventaja.
Un saludote
Por cierto tengo uno amarillo-milka y tubo
Por Oscarin
Gerardo Plaza escribió:DS...si pero con tornillos de acero en las alas. Cuenta, cuenta con pelos y señales como hiciste para romper uno de mis niños en tampoco tiempo....aunque Oscar te gana por ventaja.
Un saludote
Por cierto tengo uno amarillo-milka y tubo
Que es eso de que yo saco ventaja en Roturas ???? :?

Guille no le hagas caso (excepto en lo de los tornillos de acero) se le ha subido la miel de la Alcarria a la cabeza, mi "Españoleitor" está como nuevo, el único percance que ha tenido ha sido un despegue de cola reparado en el momento y un lanzamiento de las manos de Gerardin que casi acaba con sus días.... pero vamos ya te digo, está como nuevo y listo para "arañar".

:D

Saludos a todos y buen puente para los que salís fuera!!
Por guille
El fuse solo tiene una fisura ya reparada, la cola pegada de nuevo. El ala le he puesto bisagras nuevas de silicona, el bollo no es nada, por el intrados. Fué un tortazo con lastre a tope, lo estampéliteralmente por gili....como corría, pero es para ir con buenos deditos(no es mi caso). Estoy supercontento por lo poco que se ha hecho para tal estacazo.

Le he canbiado los waypoint 150 mg por los hitec 85 mg, despues de ver como anda con ese lastre, prefiero estos últimos.

Bueno....saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!