miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Invitado
Hola a todos tengo una panel solar de 12v de 100mha ke podria construi con eso algo de aereomodelismo? un avioncito o algo??? las dimensiones del panel son: 175x159x17

darme alguna ideo o lo ke sea plis
Por Sami
Ahora esta mucho mejor elegido el titulo....

¿Quieres que el panel alimente un avion en vuelo?

Pues creo que no, sera mucho peso para el rendimiento que te dara.
Por marcelg
Tu mismo has dicho 100mah, no hay ningun motor para avion que gaste tan poco y al mismo tiempo mueva al avion, sobre todo teniendo en cuenta las medidas de la placa solar, hacen coches con energia solar, pero aviones de r/c nos falta tecnologia al menos para aviones pequeños, seguro que algun avion grande con mucha superficie alar puede funcionar con placas de mayor potencia.
Última edición por marcelg el Mar, 13 Sep 2005 18:24, editado 1 vez en total.
Por JQA
Reacuerdo de un catálogo de Graupner de haye unos cuantos años un cacharro llamado el Solar Uhu. Era un motovelero eléctrico con células solares en el ala. Pero no me pregunteis más que solo recuerdo eso. A mi las cosas a pilas no me han llamado mucho la atención.

Imagen
Por Invitado
Ok gracias por lo visto mejor no, no tengo solo un panel tengo 3 paneles que queriendo lo podria convertir en 12V pero con 300 mha, pero lo malo es ke los 3 panels en total pesaran como un kilo y algo :? osea no puedo hace nada no?

Tambien tengo un panel solar de 12v pero de 3000/4000 (depende del sol) mha :lol: pero ese pesa unos 5/6 kilos :D pero es una pasada de panel da eletricidad a toda la casa :O!!!
Por Sami
Con esos pesos y potencias creo que sera mejor que los dejes para otros usos, desconozco si existen paneles solares mucho menos pesados pero tendrian que sustituir a todo el entelado para que dieran potencia como para mover un motor electrico, en una escala muy grande y con poco peso lo mismo es factible pero para un invento de andar por casa como que no.
Por Invitado
Juan ruiz quanto ofreces?? quieres el panel ese de 12V de 100 mha no?
Por MP3_tilaco
:lol: Ante todo, no vueles invertido !!!
Por SerialK
quiza tendria que ser un velero con alas bieeeen grandes, y usar los paneles para cargar alguna bateria liviana, la cual accionaria un motor electrico... y este solo se usaria para darle un poco de impulso para tomar otra termica.. osea, solo como un apoyo, mas que eso, no creo que se pueda hacer algo. Ademas deberias usar mas paneles.
Y me parece que ademas habria que usar motores especiales o modificados.. etc
Se podria hacer algo, pero es bastante complicado... posiblemente sea mejor para usarlos en otra cosa... sugerencia:

un sombrero "solar" con un ventilador para esas tardes calurosas :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!