Hola a todos
Siento desilusionaros pero el sistema para inyectar el gasoil es algo más complicado que lo que nos muestra Juan en el dibujo que adjunta, aunque esa disposición se ve en muchos sitios tengo que decir que no funciona correctamente. Si pones una toma de presión en el escape y la llevas al depósito de gasoil y luego el tubo que sale del contrapeso al colector de escape o cualquier lugar del mismo escape, obtienes la misma presión en los dos extremos por lo que no se produce presión diferencial que haga circular el gasoil.
Una opción que si funciona es sacar la toma de presión del carter del motor pero para ello necesitas una válvula antirretorno de mucha calidad ya que cuando bajes las revoluciones del motor en el depósito habrá mayor presión y el gasoil intentara retroceder y si te llega un chorro de gasoil al carter del motor este se parara inmediatamente. Para mi la bomba eléctrica es la que proporciona mejor flujo de gasoil. Este deberá ser precalentado con un serpentín mejor colocado en el interior del escape y recibiendo el llamarazo del escape directamente para luego colocar la salida del gasoil en la zona mas caliente del escape pero sin que reciba directamente el llamarazo del escape porque entonces el gasoil se prendería y no se produce humo blanco, para que este se produzca en gran cantidad tiene que vaporizarse sin llegar a arder. Tambien necesitas intercalar entere el deposito y el serpentín una aguja de regulación de paso de combustible, una de un carburador de vuelo circular sirve, ya que dependiendo del motor y la temperatura que alcance el escape tendrá que entrar una determinada cantidad de gasoil, es como cuando carburamos el motor si le llega poco gasoil no hay humo y si se inyecta mucho este no se vaporiza bien y la cantidad de humo es pequeña o ninguna.
Por ultimo una cosa que nadie menciona pero que es importantísima es si a cambio del humo estas dispuesto a tener un modelo todo engrasado ya que siempre sale gasoil sin quemar que se pega al modelo y aquellos que hayáis trabajado con gasoil sabréis que por mucho detergente y trapo que se use nunca se consigue quitar del todo y lo que es peor, si tienes la suerte de guardar el modelo en un sitio que no sea vuestra vivienda habitual bien, pero sino tendrás una peste a gasoil en toda la casa que pondrá en pie de guerra contra vosotros a toda la familia y una madre o esposa
cabreada es lo peor que le puede pasar a un aeromodelista.Un día al volver todo cansado de tanto trabajar te puedes encontrar el avión roto y si preguntas ¿que paso? Seguro que oirás, no se, yo estaba en la cocina cuando he oído un golpe tremendo y al mirar vi tu avión tirado en el suelo y solo lo he recogido y te lo he dejado encima de la mesa, junto a ese martillo gordo que nunca usas.
Un saludo
Lud