miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rcaerohomer
#665358
hola alguien tiene idea de como le puedo ponerle humo a mi entrenador?? alguna idea sencilla y que no se muy complicada, disponco de un canal se sobra en la emisora

alguiem me da ideas?
gracias
Última edición por rcaerohomer el Lun, 05 May 2008 11:46, editado 1 vez en total.
Por rcaerohomer
#665465
Buena idea, si alguien tiene alguna mas?? si no pedire estos cartuchos
Avatar de Usuario
Por rilos
#665662
Lo cierto que gastarse 13 Leur pa la chorrada del humo..... pensaba en algo mas casero, al baño maria unos ingredientes.. como los brujos y tal

salu2
Avatar de Usuario
Por tecnavamodel
#665711
mira por ahi en el buscador que hay varias cosas
existe un compuesto quimico compuesto por KNO3 + azucar y con un retardante o algo asi... pero lo cierto es que es bastante peligroso...

Salu2
Por rcaerohomer
#667157
Hola alguien me ha comentado de un sistema que se rodea el motor con un tubo de laton y se le echa algun producto, no se

alguien sabe mas?
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#667206
Hola Emilio,lo que dices,en motores de gasolina fuciona muy bien,porque hay mucha temperatura,en los motores Glow,es complicarte la vida.
De todas formas te digo como puedes hacerlo.
Tienes que hacer un muelle con tubo finito de laton y meterlo en el escape,la salida del liquido que luego vas a meter tiene que caer lo mas cerca de la salida de gases del motor,tampoco sobre el piston porque lo que puedes hacer es ahogarlo,que es donde hay mas calor,como no se consigue mucho humo, hay quien le da tambien unas vueltas al cilindro del motor es para calentar mas,espero que me entiendas,lo del liquido hay casas que lo tienen,pero en este momento no te puedo decir donde,en turbinas lo que se usa en simplemente Gasoil.

Saludos
Por rcaerohomer
#667236
gracias, para llevar el liquido al tubo de escape hay que instalar una bomba electrica en el avion no?
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#667289
Hola lo puedes hacer de dos maneras la mejor es la bomba,y la otra meterle presuarización al deposito,hay un sistema que va con un servo que estrangulas el tubo para que deje de pasar el liquido,desde luego lo mejor es la bomba y una llave para ajustar el caudal,te puede valer una aguja del carburador de algun motor que no uses.


Saludos
Avatar de Usuario
Por corderon
#671888
esta muy bien ese sitema
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#672107
Hola a todos
Siento desilusionaros pero el sistema para inyectar el gasoil es algo más complicado que lo que nos muestra Juan en el dibujo que adjunta, aunque esa disposición se ve en muchos sitios tengo que decir que no funciona correctamente. Si pones una toma de presión en el escape y la llevas al depósito de gasoil y luego el tubo que sale del contrapeso al colector de escape o cualquier lugar del mismo escape, obtienes la misma presión en los dos extremos por lo que no se produce presión diferencial que haga circular el gasoil.
Una opción que si funciona es sacar la toma de presión del carter del motor pero para ello necesitas una válvula antirretorno de mucha calidad ya que cuando bajes las revoluciones del motor en el depósito habrá mayor presión y el gasoil intentara retroceder y si te llega un chorro de gasoil al carter del motor este se parara inmediatamente. Para mi la bomba eléctrica es la que proporciona mejor flujo de gasoil. Este deberá ser precalentado con un serpentín mejor colocado en el interior del escape y recibiendo el llamarazo del escape directamente para luego colocar la salida del gasoil en la zona mas caliente del escape pero sin que reciba directamente el llamarazo del escape porque entonces el gasoil se prendería y no se produce humo blanco, para que este se produzca en gran cantidad tiene que vaporizarse sin llegar a arder. Tambien necesitas intercalar entere el deposito y el serpentín una aguja de regulación de paso de combustible, una de un carburador de vuelo circular sirve, ya que dependiendo del motor y la temperatura que alcance el escape tendrá que entrar una determinada cantidad de gasoil, es como cuando carburamos el motor si le llega poco gasoil no hay humo y si se inyecta mucho este no se vaporiza bien y la cantidad de humo es pequeña o ninguna.
Por ultimo una cosa que nadie menciona pero que es importantísima es si a cambio del humo estas dispuesto a tener un modelo todo engrasado ya que siempre sale gasoil sin quemar que se pega al modelo y aquellos que hayáis trabajado con gasoil sabréis que por mucho detergente y trapo que se use nunca se consigue quitar del todo y lo que es peor, si tienes la suerte de guardar el modelo en un sitio que no sea vuestra vivienda habitual bien, pero sino tendrás una peste a gasoil en toda la casa que pondrá en pie de guerra contra vosotros a toda la familia y una madre o esposa :evil: :evil: :evil: cabreada es lo peor que le puede pasar a un aeromodelista.Un día al volver todo cansado de tanto trabajar te puedes encontrar el avión roto y si preguntas ¿que paso? Seguro que oirás, no se, yo estaba en la cocina cuando he oído un golpe tremendo y al mirar vi tu avión tirado en el suelo y solo lo he recogido y te lo he dejado encima de la mesa, junto a ese martillo gordo que nunca usas.
Un saludo
Lud
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#676813
Saludos, hace mucho que no escribo, pero ahí va, algo que hace muchisimo humo y va muy bien con las bombas eléctricas es el líquido de frenos de auto, hace un humo muy bueno y no necesita precalentar.
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#678906
Se podria añadir el sistema este de humo en un motor de gasolina de 26cc?? Ó es solo para motores mas grandes?

Un saludo!!
Por lasser
#678950
Borja_madr escribió:Se podria añadir el sistema este de humo en un motor de gasolina de 26cc?? Ó es solo para motores mas grandes?

Un saludo!!
Perfectamente. Hace tiempo en el foro puse un enlace a un 26cc produciendo humo. Si quieres buscalo en youtube 'chonchi echa humo' y lo veras
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#679201
lasser escribió:
Borja_madr escribió:Se podria añadir el sistema este de humo en un motor de gasolina de 26cc?? Ó es solo para motores mas grandes?

Un saludo!!
Perfectamente. Hace tiempo en el foro puse un enlace a un 26cc produciendo humo. Si quieres buscalo en youtube 'chonchi echa humo' y lo veras
Hola, gracias por responder, me podrias decir donde puedo comprar todo lo necesario?? Un saludo y gracias!!
Por lasser
#679235
Borja_madr escribió:
lasser escribió:
Borja_madr escribió:Se podria añadir el sistema este de humo en un motor de gasolina de 26cc?? Ó es solo para motores mas grandes?

Un saludo!!
Perfectamente. Hace tiempo en el foro puse un enlace a un 26cc produciendo humo. Si quieres buscalo en youtube 'chonchi echa humo' y lo veras
Hola, gracias por responder, me podrias decir donde puedo comprar todo lo necesario?? Un saludo y gracias!!
Me vas a decir que soy un borde, ya lo se, pero en tiendas de aeromodelismo. La bomba la sullivan skywriter, unas baterias para la bomba, tubo de tygon, salvo un trozo de neopreno que es el que va en el escape ya que el tygon lo quema y una aguja remota que no lleve toricas, ya que los liquidos de humo se las pulen, puedes comprar tambien liquuido de humo que ultimamente es una mariconada con olor a fresa ah y si el escape es el del crrc que no trae toma de presion por donde meter el liquido una toma de presion.
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#679243
No sabia que fuera "tan facil" de conseguir, los tuvitos estos que se enroscan en el escape, hay que comprarlos hechos o hay que hacerlos? Y lo del escape, no de podria comprar uno para el crrc que ya venga con la toma esta? Asi me ahorro posibles chapuzas jeje.

El sistema este le añade mucho peso? Lo quiero para 3d.....jeje.

Gracias y un saludo!!
Por lasser
#679345
Borja_madr escribió:No sabia que fuera "tan facil" de conseguir, los tuvitos estos que se enroscan en el escape, hay que comprarlos hechos o hay que hacerlos? Y lo del escape, no de podria comprar uno para el crrc que ya venga con la toma esta? Asi me ahorro posibles chapuzas jeje.

El sistema este le añade mucho peso? Lo quiero para 3d.....jeje.

Gracias y un saludo!!
El sistema entre unas cosas y otras añade algo mas de medio kilo de peso (conn 250cc de liquido que no dan para mucho tiempo).
Los tubitos que se enroscan en el escape son tomas de presion, las hay de metrica tres o 4, son muy faciles de poner. Compras la broca 'especial' para roscar a M3 o M4 y un juego de machos, taladras pasas el macho y listo roscas la toma de presion. Otra opcion son unas tomas que tienen en aeromodelo (ahi la compre yo, y supongo que las habra en mas sitios) que se usan para las pipas de resonancia solo hay que hacer un taladro y la toma se mete por dentro y se le pone una tuerca por fuera con lo que la toma ya no se sale.
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#679469
Muchisimas gracias, pero si es medio kilo....nose ponerlo lo voy a poner por que es una cosa que me gusta mucho, pero compraria otro escape para usarlo de "kita y pon" para no llevarlo siempre, por que yo quiero el avion para 3d y con medio kilo mas....jeje.

Un saludo y gracias!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!