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Moderador: Moderadores

#643673
hola alguien me puede informar de que es lo mejor para comprarme dos aviones de estos, donde sea mas barato, no tengo problema en comprar en el extranjero, no se que es mejor si fabricarmelo yo o comprarlo ya echo, si es mejor hacermelo yo donde se compra el depron? y todo lo demas?

gracias

bueno he encontrado esto a ver k os parece

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0017761973

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0039253104

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0046508841

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... T.m240.lVI

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2BI%252BSS



gracias
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Dibujo.JPG
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Por sukoi
#652189
mira en esta lista de planos gratuitos pare hacer en RC-GROUPS

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=554951

seguro que encuentras el que necesitas ....... y mas ....... :roll:


depron se puede encontrar en tiendas de pinturas, se usa como aislante termico , en grosores de 3mm y 6 mm

saludos
Por rcaerohomer
#652228
HOLA TENGO ALGUNAS DUDAS, COMO POR EJEMPLO PARA PINTARLO EXISTE ALGUNA PINTURA ESPECIAL??
PARA PEGAR LOS ALERONES CON QUE TIPO DE CELO?

MOTORES??
VARIADORES??
HELICES??
LIPOS??

GRACIAS UN SALUDO
Por biaggi
#654176
Para la próxima, te puedes bajar el plano de 3dbatix :D, acabarás antes ;)

http://www.3dbatix.com/?view=plans&plane=extra330
Por rcaerohomer
#654257
SI ME LO BAJE DE ESA PAGINA LOS PLANOS, LO IMPRIMI Y LO RECORTE ENCIMA DE LA PLANCHA DE DEPRON EN 6 MM LO HICE TODO DE 6 MM PERO TENGO DUDAS SOBRE LA ELECTRIFICACION, YO SOY MAS DE MOTORES GLOW PERO QUIERO TENER UN ELECTRICO PARA DIAS DE VIENTO
Por biaggi
#654388
En el propio plano tienes la configuración óptima, pero por si no te aclaras mucho:

Lo típico son servos de torque de 500 gr para la cola y de 1kg para alerones, yo personalmente uso 4 servos de 1kg, dos en alerones para mejorar la configuración y el triming y los servos que uso son unos de marca vigor de united hobbies que me están saliendo muy buenos.

Variador de 18A de united hobbies, más que suficiente.

Motor de 1000 rpm/V

Baterías de 1000/1300 mAH

Con esta configuración tienes para 8-10 minutos de vuelo en exterior y metiendole caña al avión

Si lo quieres para indoor pues ya la cosa cambia.

Y luego las bisagras yo las hago todas con cinta ancha de embalar transparente vulgarmente llamada frixo, comprada en el chino de la esquina por 1,80 € el rollo inacabable.

Un consejo, "entela" o recubre los 10 primero centímetros en frixo, eso le dará más dureza a la bancada del motor contra aporrizajes, por que este es un avión que se presta a vuelo extremo, por lo que son posibles los aporrizajes extremos también, si no quieres reventar todo el morro del primer piñazo hazme caso ;)

Yo de tren de aterrizaje uso una cuerda de piano de 2mm con forma de U y una doblez más en U en la base de la U para que no se mueva hacia adelante/atras y es mucho más resistente que lo que viene en el plano y además no me estorba para poner la batería, que si la pones de esas capacidades que te comentaba te va a quedar debajo del tren.

Por último tengo un transformador de 12V a 220V que va al mechero del coche y una pistola de termofusible para reparaciones de emergencia en el campo de vuelo.

Con todo eso y 8-10 lipos me echo muy buenas tardes burrancaneando con el arroplano ;)

PD: No escribas en mayusculas que eso es de HOYGAN ;)

http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd ... Yy0zKHVmQA

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