miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por jaupau
Hola he descubierto esta maravillosa web y si me aceptais, creo que será para mi de gran ayuda.
Soy muy novato , tenia un avión kit pendiente de montar desde hacia más de 20 años y con este confinamiento me dió por montarlo. ( envergadura 1500, longitud 1100, superficie alar 34,5 dm2, peso en orden de vuelo 2,900 gr y motor (.402T) (.604T) CHACAL de Model hob (madera balsa)
Despues de verme con mil problemas, logré tenerlo a expensas pintura y electrónica (lo más dificil, creo)
Necesito vuestra ayuda para elegir y comprar todo:
- Que motor eléctrico y variador necesitaria?
- Que emisora ,receptor y servos? Estoy viendo la FLYSKY FS I6X (no puedo gastar ahora mucho)
- Donde comprar todo? que me recomendais.

Gracias de antemano.
Por Capitán_Pattex
Hola JauPau!
Lo primero, bienvenido al foro.

Respecto al Chacal, ábrete un hilo, porque me consta que ha habido compis del foro (JHONYIII) que lo han montado eléctrico como ves en este hilo y seguro que te pueden echar una mano. Hay un repunte nostálgico de los modelos de Modelhob, así que seguro que encuentras mucho interés.

En general, para 3kg y comportamiento de entrenador acrobático, te diría que te busques algo que te de unos 750W (250W/kg). Algo como un motor 4240 de unas 500Kv, variador de 60A, hélice 14x7" o 14x8", y baterías 5s.

Un saludo, buenos vuelos y felices aterrizajes!
Por Capitán_Pattex
Me acabo de dar cuenta de que el original llevaba una hélice de 10"... ¿Qué altura tienes del eje al suelo? Con el diámetro de la hélice mayor que quepa elegimos la Kv del motor, lo demás más o menos debería poder quedar igual.

Un saludo!
Por jaupau
La distancia que tengo es de 20 cm y sobre el motor que recomiendas, donde comprarlo? solo he entrado en aliexpres, ebay, amazon y desconozco un poco las webs más especializadas.
una cosa más , mejor pintar o poner plástico. Veo que la madera de balsa es muy debil y al menor roce se marca, no quiero pensar en el primer rebolcon.

Gracias por tu ayuda
Por Capitán_Pattex
Pensando en dejar algo de margen sobre esos 20cm, yo iría a máximo 15cm de radio, 30cm de diámetro, que son 12" aproximadamente.

He estado buscando opciones en 12" pero no he tenido mucha suerte... con 11", una más de las que llevaba el avión original con su motor de explosión, sí tengo una posible combinación.

MOTOR BRUSHLESS EMP N4240/10, 155gramos, 890KV, lo tienes en Vueloverde.com
Hélice APC-E 11x5.5"
Variador 60A, unos 60g
Baterías 5S 3300mAh, 30C-60C, unos 490g, para 4 minutos a todo gas, o supongo que más de 10 moderando (pueden ser algo más pequeñas)

Según Drivecalc te daría 2.8kg de empuje estático máximo a unos 47A, bien para acrobacia, unas 11600rpm. Velocidad de mínimo consumo 76km/h, máxima 95km/h. Está un poco por encima del máximo del motor, así que trata de no ir a tope siempre!

Con hélices 10x5 a 10x7 andas por 2.5kg de empuje y entre 35A y 42A de consumo, si quieres castigar menos el motor y hacer vuelos más largos.
Por jaupau
Gracias Pattex

Debido a mi impaciencia (será cosa del confinamiento?) ayer me pedi este motor https://es.aliexpress.com/item/32851783 ... 63c0yhwa3x

Me parece que es muyparecido a tu recomendación
y de variador este:
https://www.banggood.com/es/SURPASS-Hob ... rehouse=CN

Me inetresa tu opinión y si compro la helice que recomiendas de 10x7 ó la 11x7 ??
y con esta configuración que bateria es la indicada? quiero comprar una, aunque tengo una de 11.1v 1800mAh 20C de 3S , esta es de un helicóptero.
Puedo adquirir una igual pero com más mAh ? me serviria para los dos

OTRO PROBLEMA. Estoy intentando adelantar algo la construcción y he intentado pintar las alas. Son de madera y poliespan o poliestireno, no se. Al darle una imprimación con un spray, desastre del poliestan, se deteriora . Como puedo pintar o cubrir las alas?

Gracias por todo.
Por Capitán_Pattex
Motor y variador bien, como dices parecido al otro. El motos pesa algo más, así que aguantará más amperios. Hélices igual.

De cubrir no te puedo decir mucho...
Por matisph16
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 27 Abr 2020 23:17
Hola JauPau!
Lo primero, bienvenido al foro.

Respecto al Chacal, ábrete un hilo, porque me consta que ha habido compis del foro (JHONYIII) que lo han montado eléctrico como ves en este hilo y seguro que te pueden echar una mano. Hay un repunte nostálgico de los modelos de Modelhob rachat de crédit surendettement, así que seguro que encuentras mucho interés.

En general, para 3kg y comportamiento de entrenador acrobático, te diría que te busques algo que te de unos 750W (250W/kg). Algo como un motor 4240 de unas 500Kv, variador de 60A, hélice 14x7" o 14x8", y baterías 5s.

Un saludo, buenos vuelos y felices aterrizajes!
En estos casos, recurro a un profesional para que me ayude.
Por Capitán_Pattex
matisph16 escribió:
Mié, 01 Jul 2020 9:09

En estos casos, recurro a un profesional para que me ayude.
¿A un Bot profesional? :D
jaupau escribió:Gracias por todo

Cuando me vaya llegando todo ya ye diré.

En que campo vuelas?
Yo vivo en Godella

Saludos
¿Has recibido ya algo? ¿Cómo solucionaste el tema de las alas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!