Si le gusta glow , mejor que inicie con glow , asi aprendes a rodar motor, ajustarlo , etc.....
Yo te recomendaria una emisora medio decente o buscar un chollo de 4 canales por ebay.
El tema es que si te gusta una emisora cutre de 100€ se te queda pequeña en 4 dias (y es mas jodido de aprender pq no tiene exponenciales) y tendras que comprar la buena y al final habras gastado el doble. Mientras que si compras algo decente Futaba 6EXA , 7C, no llegaras con una a los 200€ , con otra los pasaras por poco , pero si te gusta tienes para muchos años con ellas y si no te gusta se venden muy bien de segunda mano , mientras que las de juguete baratas no.
Avion , pues un entrenador. Los que mejor he visto volar son el Calmato Trainer y el Thunder Tiger MKIII . Pero cualquiera que tenga un perfil Clark-Y y con ala alta sera bueno (mira que no tenga el perfil de ala simetrico que complica bastante el control a un novato).
Motor , pues un Thunder Tiger 46Pro o un OS 46AX, no cometas el fallo de ahorrar 4 duros y pillar un OS 46LA que no tira ni pedos y son 4 duros lo que ahorras.
Luego un pack de esos que venden con chispo , arrancador y llave de bujias y listo.
El avion tambien te lo puedes hacer tu si quieres ir al sistema clasico. Aqui hay uno que vuela muy bien y todo paso a paso
http://www.picayzumba.com/content-cat-6.html
Ejemplo:
Futaba 6EXA 165€ Ambas en 2.4Ghz , en 35mhz bajan un poco de precio
Futaba 7C 230€
Calmato trainer (hay 3 colores para elegir) 119€
Motor OS 46AX (motor para 20 años si lo cuidas) 109€
4 Servos Futaba 3003 35€
Mas o menos por 400 € lo haces todo con componentes de calidad.
Hay kits por 300 € o un poco menos , pero tendras avion malo y endeble , motor cutre y corto de potencia (en la mayoria de los casos) y radio de 4 canales de juguete que vale para lo que vale.
Con todo esto lo montas , te vas a un campo de vuelo cercano, pides que te lo revise alguien y que te enseñen. Estaran encantados de hacerlo .
Recuerda evita rodar tu solo el motor ( a mi me costo 3 uñas el no saber y ponerme a ello) y volar tu solo hasta que aprendas , lo mas probable es que en 15 metros ya no tengas avion si no te enseña alguien.
Un saludo y bienvenido al mundillo del humo blanco.