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Por ARTILLERO
#666717
En tu caso yo lo que haria seria buscar un club o pista cercana donde te puedan aconsejar sobre el terreno y seguro que alli te pueden orientar.
Opiniones sobre como empezar hay para todos los gustos, pero en cada zona se hacen las cosas de una manera distinta. Mi opinion:
Buscate un entrenador que sea estable (aunque por norma general suelen ser bastante feotes) y un motor fiable OS, TT o similar. El tema de la emisora es para aburrir, con lo que si estas completamente seguro de que vas a seguir en el hobby una emisora buena y programable, gracias a algunas de sus funciones te resultara mas facil aprender, si por el contrario es para matar el gusanillo o probar, con una basica de cuatro canales tienes para aburrirte.
Saludos. Artillero.
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Por corderon
#667815
lo mejor para iniciarse un electrico sencillo y un buen simulador y le va cogiendo uno el tranquillo.
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Por Me-PiCa
#667872
Si le gusta glow , mejor que inicie con glow , asi aprendes a rodar motor, ajustarlo , etc.....

Yo te recomendaria una emisora medio decente o buscar un chollo de 4 canales por ebay.

El tema es que si te gusta una emisora cutre de 100€ se te queda pequeña en 4 dias (y es mas jodido de aprender pq no tiene exponenciales) y tendras que comprar la buena y al final habras gastado el doble. Mientras que si compras algo decente Futaba 6EXA , 7C, no llegaras con una a los 200€ , con otra los pasaras por poco , pero si te gusta tienes para muchos años con ellas y si no te gusta se venden muy bien de segunda mano , mientras que las de juguete baratas no.

Avion , pues un entrenador. Los que mejor he visto volar son el Calmato Trainer y el Thunder Tiger MKIII . Pero cualquiera que tenga un perfil Clark-Y y con ala alta sera bueno (mira que no tenga el perfil de ala simetrico que complica bastante el control a un novato).

Motor , pues un Thunder Tiger 46Pro o un OS 46AX, no cometas el fallo de ahorrar 4 duros y pillar un OS 46LA que no tira ni pedos y son 4 duros lo que ahorras.

Luego un pack de esos que venden con chispo , arrancador y llave de bujias y listo.

El avion tambien te lo puedes hacer tu si quieres ir al sistema clasico. Aqui hay uno que vuela muy bien y todo paso a paso

http://www.picayzumba.com/content-cat-6.html

Ejemplo:

Futaba 6EXA 165€ Ambas en 2.4Ghz , en 35mhz bajan un poco de precio
Futaba 7C 230€

Calmato trainer (hay 3 colores para elegir) 119€

Motor OS 46AX (motor para 20 años si lo cuidas) 109€

4 Servos Futaba 3003 35€


Mas o menos por 400 € lo haces todo con componentes de calidad.

Hay kits por 300 € o un poco menos , pero tendras avion malo y endeble , motor cutre y corto de potencia (en la mayoria de los casos) y radio de 4 canales de juguete que vale para lo que vale.

Con todo esto lo montas , te vas a un campo de vuelo cercano, pides que te lo revise alguien y que te enseñen. Estaran encantados de hacerlo .

Recuerda evita rodar tu solo el motor ( a mi me costo 3 uñas el no saber y ponerme a ello) y volar tu solo hasta que aprendas , lo mas probable es que en 15 metros ya no tengas avion si no te enseña alguien.


Un saludo y bienvenido al mundillo del humo blanco.
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Por jesús n.mosquera
#668057
Hola, sobre tu primera pregunta, te recomiendo, no lo compres por tiempos, es preferible esperar y disponer del importe del equipo y comprarlo de una sola vez, pues con el motor, la emisora o el aeromodelo solos, no haces nada.
En primer lugar acércate a algún club los días que sus socios vuelen, observa y habla con ellos, eso te ayudará a formar tu propio criterio
Para empezar puedes elegir entre eléctrico o combustión, en el primer caso, un modelo planeador, tipo Easy-star es muy apropiado, pero enseguida se te quedará muy cortito, algo mas evolucionado, como un magister, su precio con baterías, cargador y motor sin escobillas es algo elevado.
En el segundo caso combustión ,yo te lo recomiendo, (porque me gusta más) como te han indicado anteriormente el equipo se divide en cuatro grupos:

1º el modelo, cualquiera de los muchos entrenadores de ala alta que tenemos en el mercado es igual de válido, su elección es la menos importante, su vida será limitada, o por roturas o por paso a modelos más avanzados, sus precios oscilan entre 75 y 120 euros

2º propulsión, un buen motor adecuado al avión, generalmente un 40-46-50 , (espec. El 46) procura elegirlo con rodamientos en el cigüeñal, hay bastante variedad y su calidad es aceptable, los mas difundidos TT46 PRO y OS 46 AX, por algo será. El motor es un elemento que pasa de un avión a otro a medida que evoluciones. Hélices, las adecuadas para el motor y avión (para un 46 hélice 11/6 para vuelo y 10/6 para rodaje), Combustible 5 Lt . glow nitrado al 5% y al menos con el 18% de aceite . Todo 121 a 140 Euros

3º Equipo de radio, para un aeromodelista el corazón de su material, como te dice me-pica huye si puedes de una emisora elemental de cuatro canales, una emisora de gama media dispone de Dual rate, parada de motor, conexión maestro-alumno, batería recargable para tu primer avión y mezclas, función exponencial, funciones adecuadas al tipo de avión, heli, etc. Para después Futaba, Multiplex o Graupner las encuentras completas con cuatro servos y batería recargable para receptor desde 200 a 270 Euros

4º Accesorios, Chispo, caja de vuelo, biberón de llenado del depósito o bomba, arrancador o palito apropiado para impulsar la hélice, llave para bujías y una glow-plug de repuesto
Aquí si puede haber diferencia de importes, mínimo unos 40 € y hasta donde decidas parar

Todo este rollo está bien, pero como te dije al principio, vete a un club observa y pregunta
Un saludo

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