miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por El del Tiemblo
Hola soy nuevo en esto y espero no meter la pata.
Por otra parte a mi tambien me gustan las alas volantes y os enseño una que prepare, rompi, y de nuevo la repare.
Aun me falta probarla en la ladera.
Adjuntos
ala.jpg
Por Eduardo Nuñez
muy guapa, y que tal va?
Por otein
Pos para ser "nuevo en esto" empiezas con una alita bastante maja... :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

No se si volara o la volaras bien, pero tiene una piiiiiiinta... :wink:

Y opino como Eduardo, cuenta, cuenta!!!

Saludos.
Por itubal
¡¡¡¡ Que peazo de ala !!! Tiene muy buena pinta. Puedes darme más datos de ella, planos, dimensiones etc... me gustaria hacerme una como esa (o parecida).

¡¡ Que la disfrutes !!
Por El del Tiemblo
El ala se llama "CO9 Langohr", la embergadura es de 2970 mm, el peso son 1900 gr y los perfiles que utiliza son de velero de F3b (con mucha deformacion en las puntas de las alas).
El material utilizado en la construccion de las alas es poliespan de 20 kgr * M3, reforzado con lasgreros en varilla de fibra de vidrio de 4mm y forrada co fibra de vidrio y resina epoxi.
El fuse laje esta construido en madera de balsa y forrado con fibra y epoxi.

El plano lo descargue de una pagina alemana de donde lo podeis descargar vosotros ( http://www.aerodesign.de/ ).

Espero que os sirva.

Al decir que era nuevo en esto me rreferia a el foro, no al aeromodelismo.
Saludos.
Por Eduardo Nuñez
habla del vuelo, comportamiento, particularidades, mezclas, etc
Por jguegon
Esta claro que eres nuevo, pero solo en el foro......
Por El del Tiemblo
Hola a todos.
Sobre el vuelo de este ala solamente puedo comentaros las proebas de planeo en llano, las cuales salieron estupendamente,con un planeo largo y tranquilo, osea nada nerviosa, despues de esto en la toma se rompio un servo yno pude provarla en la ladera, y aun no la he probado.

De la que si puedo comentaros algo es de su hermana pequeña(la misma pero con la mitad de embergadura), esta vuela de maravilla,se sujeta con una bricna de aire, se domina perfectamente en cualquier situacion y condicion de viento, ademas creo que devido a los perfiles que lleva si la picas un poco acelera muy bien (muy parecido a un buen velero,de hecho es en Alemania un ala de F3B)
Por Karras
No será esta:

Imagen

la CO7 HLG, hace mucho que le tengo ganas, me parece preciosa.
Si es esa pon alguna foto, cómo la hiciste y esas cosas... :D

Salud.
Por El del Tiemblo
Hola

El ala que tu pones si te fijas un poco tiene toda la semiala rectangular y los winglet son mas pequeños que el marginal del ala y van rematados en angulo recto, en la mia la planta alar es toda trapezoidal, los winglet sigen la planta del ala y rematan con esta con una curva bastante amplia.

Saludos
Por Karras
Ya, ya, te lo digo porque la CO7 es del mismo diseñador que la CO9 pero de 1500 de env., y como decías que habías hecho la hermana pequeña de la CO9, pues... supuse que igual era esa

http://www.zanonia-flyers.de/

Salud.
Por Karras
Si, la Yoda la conocía, pero por lo visto esta es un kit, ¿no?
No miré todo el hilo pero qué buena pinta tienen esas costillas cortadas por laser :D

Salud.
Por Eduardo Nuñez
no es un kit, es el tío, que tiene herramientas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!