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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por elzagal
#231104
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, actualmente tengo

FALCON
WING SPIRIT
J3 PIPER (LA PEQUEÑA)
EASY START
EASY GLIDER
HAWK 2000

Tengo algunas dudas sobre el hawk, a ver si alguien me puede ayudar, a ver, ayer domingo hizo su primer vuelo, y note que las alas crujian bastante, al picar el avion, que solucion le puedo dar ????
ademas de eso tuve un pequeño problema con el motor, con lo que tengo que cambiarlo, actualmente lleva un 540, de 7.5, querria poner algo que fuese a 11.1 v para aprovechar mis baterias de lipo.

Un saludo, y espero haber puesto el post en el sitio adecuado, si no es asi mis disculpas.
Por roblej
#231112
Yo tuve uno al que le cambié los tornillos por gomas. Puse 2 trozos de varilla atravesando el fuselaje de parte a parte, dejando unos 15mm. a cada lado y sujetaba las alas con 4 gomas, 2 en paralelo y dos en cruz. Queda feo, pero aguanta muy bien, las alas no crujen y soportan mucho mejor los aporrizajes.

El motor 540 tiene que quedar muy corto. Yo tenía un 600 con 7 elementos SC y era una agonía para subir.

Ya sabes, o un brushless gordo o una reductora, que tiene espacio para ponerla.

Un saludo
Por elzagal
#231324
como sujetabas las alas al fuselaje??? Habia pensado en enfibrar las alas, ahora mismo el hawk lleva una bateria de 11.1 v de 4100 mA y un motor 600 Permax y la verdad que sube casi en vertical.
Por roblej
#231737
roblej escribió:le cambié los tornillos por gomas. Puse 2 trozos de varilla atravesando el fuselaje de parte a parte, dejando unos 15mm. a cada lado y sujetaba las alas con 4 gomas, 2 en paralelo y dos en cruz.
Por elzagal
#231767
lo de las gomas ya lo tengo claro, pero lo de la varilla com la pasaste por las alas???
Por roblej
#231775
Las varillas atraviesan en fuselaje, no las alas. En cuanto veas algun avion con las alas sujetas con gomas te quedará claro, porque todos lo hacen igual.

Te pongo un dibujo.
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Por mario_b1977
#231799
Si no me equivoco 11.1 voltios para un 600 de 7.2 voltios, es una exageracion, dentro de poco tendras que cambiar el motor por chamuscado.

Si no quieres inverir mucho dinero, lo mejor una reductora, si no cabe, planetaria (mas dinero), pero si cabe una normal.

Rango de reduccion para un 600, desde 3.5 a 4 o mas y pala desde la 13x8. Intenta que alguien te mida los consumos y prueba distintas palas.

Con una reductora 1:3.8 y pala 13x8 en el motocalc obtienes 800 gr de empuje estatico, con una 14x9 casi llegas al kilo. Todo esto esta calculado para 7 elementos.

Si tienes ganas de gastar un brushless de los de carcasa rotatoria que mueven palas como molinos ya veras como sube. Pero para este velero, lo mejor es la opcion del escobillas mas reductora (en el orden de economia del velero).

Lo mejor es que hagas pruebas o contrastes experiencias.

Saludos, Mario.

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