miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josezx
Hola a todos/as
Como dije, soy nuevo y estoy interesado en introducirme en este maravilloso mundo del aeromodelismo. He visto la oferta de una tienda en la publicidad de una revista, que vende un combo con todo incluido (avion, motor .46, emisora 4 CH, arrancador, etc), y hay a escoger 3 aviones, un Avistar, un Solo y un Superstar 40.
La duda esta en cual avion en cuestion elijo de los tres que se ofrecen. Particularmente me gusta el Avistar, pero me gustaría que si alguien conoce estos modelos pudiera darme alguna informacion para decidirme por cual de ellos.
Gracias de antemano y un saludo.
Por biwe
Yo no conozco esos aviones, pero lo que si te puedo decir, es que si de verdad estas ilusionado con este hobbie, no te pilles un combo, porque te va a quedar pequeño enseguida.
Las emisoras de los combos, suelen ser malas, y al poco tiempo, vas a tener que gastarte el dinero en una algo decente y te quedaras con esa emisora, sin opcion de venderla, negocia con la tienda pillarte una emisora de 6ch. y te descuenten el valor de la de 4ch o compra las cosas por separado, que aunque gastes algo mas ahora, te duraran mas y seran de mejor calidad.

Avion entrenador 125 euros aprox.

Emisora 6ch 225 euros aprox.

Bujia 3 euros aprox.

Chispo 25 euros aprox.

Bomba gasolina 25 euros aprox.

Helice 2 euros aprox.

Combustible 5L 18 euros aprox.

Con este equipamientos puedes empezar ya tranquilamente y tanto la bomba de gasolina, la emisora y el chispo, te van a durar, al menos dos años sin problemas.
Si no estas seguro de que te vaya a gustar este hobbie, pillate un combo de electrico, que es mas barato y te ahorraras todo el tema de carburar y rodar el motor.
Por Juancar
Biwe, no olvides el motor, que ronda los 100 euros :wink:

Por otra parte, estoy de acuerdo en que lo de comprar un combo no es una buena idea, es mejor comprar las cosas sueltas:
Hay emisoras de 6 canales algo más económicas, como la exa de futaba que creo que anda por los 180-190 euros.

La bomba de gasolina es muy útil, pero puedes hacerte el apaño con un biberón (5€ aprox)

Con ésto te acabas de ahorrar unos 60€

Por lo demás, coincido con Biwe

Un saludo.
Por josezx
Que tal sería la emisora Graupner X-412 de 6 canales?
Por cierto, que diferencias hay entre 40Mhz, 35 Mhz y 35 Mhz B-band a la hora de escoger la emisora?
Por Franco Pladelvent
Hola considero q la opinion sobre la emisora es cierta si pudieses coguerte una de 6 canales + q mejor. En cuanto al combo es de la casa piper hobbies? La semana pasada encargamos un combo par aun compañero con el superstar pòr q el (solo) lo tienen agotado, es de Hobico una casa americana. En dos dias en casa tras 319 incluyendo gastos de envio. Viene todo muy bien empacado. El avion en dos tardes osea de 10 horitas esta listo ya claro con nociones en el tema a ti te llevara algo mas quizas. viene casi todo, no le falta nada de nada,ni cono ni la elice ni deposito con sus respectivos manguisots de silicona. El montage para ser para un principiante es muy sencillo solo suguiendo las explicaciuones de coña. Bancada de aluminio regulable. La verdad esta de coña. Te envian el avion con la emisiora 4 servos de futaba, beterias recargables para la misma. Baterias para el receptor y el receptor es de 6 canales, esa mi sorpresa y cargador de los mismos tb. Chipo de 1700mha con cargador. Una caja de herramientas con dos pisos de color azul con su elice su cono y un arrancador de p.m. Ha claro y su bujia una 4. Solo te hara falta un poco de pegamento epoxidico de 30 minutos por tu inexperiencia y un poco de cianocrilato y a correr. El avion es de muy buena calidad incluso el entelado no es plastico sino es de material termo-retractil tipo oracover. Lo unico q le encuentro pegas es a los kwlins q son de plastico pero llevan hasta sus respectivos trocitos de tuvo de silicona devidamente ya cortados para reforzarlos. Ruedas de espuma con sus prisioneros para sujetarlas en el tren delantero q ya viene montado de origen y el trasero. De combustible no lo se por q no lo vi, mi amigo no lo trajo el dia q se montó. las alas pesan muy poco y de buena calidad en sus acabados. Visagras de tela de fibra de vidrio para pegarlas con cianocrilato (como el super-glue) para q te orientes. Traen los orificios de los alabeos deriva y profundidad ya perforados para poner las visagras. Trae gomas para la sugecion de las alas a mi gusto no demasiado buenas.Hechales un vistazo tensandolas con la mano antes de ponerlas a mi se me rompio una. El orificio del servo de las alas tendras q hacerlo algo mas grande pero eso ya lo veras cuando tengas q ponerselo. Tambien su llave de bujias. En cuando al motor es un thunder tiger 46 con rodamientos. Le hice el rodaje ayer y como una seda. se ponenen marcaha con la mano nada de arrancador yo siempre he sido rehacio a los mismos. Este sabado o el domingo tendra lugar su bautizo de vuelo. Ya te contaré!!!!! :P
Por Medina
Si es esta tienda tambien puedes pedir la emisora futaba 6xa por 100 euros mas, no es la mejor de 6 canales pero te hartaras de volar hasta que se quede corta.

Por lo demas el combo es muy completo y son los materiales que la mayoria aconseja para iniciarse y a muy buen precio el conjunto.

Saludos
Por biwe
menudos vuelos se iba a hacer sin motor, jajaja, disculpame por el olvido.
Por alexsur
Hola Josezx. Respecto a lo que preguntas de las frecuencias, 35 y 40 Mhz son las frecuencias autorizadas para volar aeromodelismo en España (y creo que en Europa). En EE.UU se utilizan 72 y 75 Mhz. Pero dentro de esas frecuencias (35 y 40), no todos los canales están "legalizados". Lo que comentas de banda B (800, 820, etc...) no están autorizadas para aeromodelismo (creo que el máximo es 290 en 35 Mhz). Además, tengo entendido que no todas las emisoras traen módulos válidos para banda B. Al parecer, solo funcionan bien bien en Robbe-Futaba. En otras emisoras (Futaba, Hi-Tec,...) pueden dar problemas.

Respecto a la emisora, la 6exa es una buena elección en 6 ch, pero tiene algunos problemas:

- No dispone de módulo de helicopteros. Ya se que no todos volamos helis, pero nunca se sabe donde vas a acabar.

-No se pueden hacer determinadas mezclas, por ejemplo profundidad (master) y alerones (slave), y esta mezcla es muy importante en 3d.

-Solo tiene D/R y exponencial en los canales 1 y 2. Además, se activan o desactivan los dos a la vez. Puede haber maniobras en las que te interese D/R solo en alerones, por ejemplo, y con esta radio no puedes hacerlo.

Por todo esto, yo optaría por hacer una inversión "ligeramente" superior y comprar la Futaba 7CAF, que te da todas estas prestaciones que no tiene la 6exa.

Bueno, lo que no te he dicho es que yo tengo la 6exa, y estoy muy contento con ella, pero si ahora me fuera a comprar una, optaría sin duda por la de 7 canales que te he dicho (cuando yo me compré la mía, la 7CAF no había salido al mercado aun).

Saludos y güenos güelos
Por Arturo
Solamente un apunte sobre las frecuencias. La banda "A", autorizada para aeromodelismo en España comprende las frecuencias desde 35.010 hasta 35.200 Mhz. La banda "B" sería para el Reino Unido, si no me equivoco, y va desde 35.210 hasta 35.910 Mhz. Y que conste que estoy buscando emisora y ando una semana loco con el tema de A+B por toda la red hasta que me enteré ayer del tema, aquí toca aprender a todos.
Saludos!
Por Juan Manuel Alonso
Hola, corregirme si me equivoco pero yo tengo un listado con las frecuencias y sus paises y la banda B es de Alemanía, desconozco si también la utilizan en inlaterra, lo que si es cierto que todos los ingleses que vienen aquí van en 72 mhz.
Un Saludo
Por Borja Garau
no te fies de combos, aparte de poner material malo...ese material que compras en el combo es lo que vale en verdad + o -, yo arranco mi avion con un destornillador...ademas el "SOLO STRIKE" cuesta 75€...tengo buenas referencias...luego el motor que te deben dar, alomejor es OS, pero suelen dar motores que la gente no suele comprar..o marcas no muy famosas, con los combos algunas tiendas pretenden engatusar al cliente que no sabe de este tema, engatusar material malo

saludos¡¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!