Hola Yeager:
Intentare responderte a todas las preguntas.
1 Los planos no te preocupes por lo delas anotaciones ya que lo que ponen es que lleva motor de cdrom o un 280, el resto no sirve de nada. Si miras el post en Rcgroups ahi el autor del modelo pone las caracteristicas. (te las pongo mas abajo. (
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ht=trainer)
El plano te recomiendo que bajes el que son varias hojas en A4 en formato pdf, el mismo que esta en foamfly sino es dificil escalarlo. simplemente lo imprimes en una impresora normal y luego pegas las partes para hacer las plantillas y cortar las piezas. Asi lo hice yo.
Ante todo es un modelo sencillo y no es muy complicado hacerlo.
2 Materiales:
Yo lo hice en depron de 6mm, aunque es mejor el foam de aislamientos de construccion o "bluecore", ya que es mas rigido. el liston inferior es de bambu, si el de los pinchos morunos, de venta en los 0,60€ jeje el mismo que
el de los refuerzos, es ligero y bartisimo. Si lo cojes
intenta que sean largos. El listoncillo de la cabina el autor dice al final del post que para hacerlo mas resistente no se recorte la cabina, que se deje sin el hueco. El acero del tren de aterrizaje yo he usado cuerda de
piano de 2mm (acero normal del que se vende en las tiendas de aeromodelismo. Las transmisiones de los servos yo las hago en acero de 1mm, y para este modelo puse un pequeño tubo de palstico para encauzarlo hacie el medio
del modelo (el tubo cualquiera, desde el de un pulverizador a el de los bastones de los oidos),El liston inferior dice que se ponga tb de bambu,yo prefiero de pino, ahy uno que es rectangular. ese seria el bueno.
3 MOtor:
Bien para esto hay muchas configuraciones, yo le meti un 400 directo porque tenia uno con una 5x3, va con baterias de Ni.mh, 7 elementos 8.4v, porque ya las tenia. Si le metes lipos o no es depende de lo que te quieras gastar.
Esto es lo que me dijo el motocalc:
Motor--------------------------Battery--------------Prop-------Rating
---------------------------------------------------------------------------
Jamara Pro 400--------------6x730AAA------------5,5x3-----1,000
Jamara Pro 480--------------7x730AAA------------5x2,5-----0,994
Jamara Pro 480--------------6x730AAA------------5,5x3-----0,973
Jamara Pro 280--------------7x730AAA------------4x2 -------0,796
De todas formas de esto ya hablaremos. El esc yo me lo he hecho (si sabes algo de soldar y eso te puedo ayudar a hacer uno), para un 400 tienen que tener mas de 20A, para un 280 10A eso a tu eleccion, segun el motor. El receptor yo le puse un lexors muy pequeño por el tema del peso, uno normal al ser el fuselaje una lamina puede ser un poco grande pero creo que podria con el.
POr cierto ni aburres ni eres pesado, pregunta todo lo que necesites. POr lo demas el bicho vuela bien y sin sobresaltos.
Las ruedas depende de donde vueles, de como este el terreno yo las hago con espuma plastica y 6cm de diametro.
El pegamento tienen que ser especial para poliestireno Yo uso "UHU POR" tambien hay cianocrilato para deprom, con el acabas el avion en 2 horitas como mucho jeje.
Bueno creo que no me he dejado nada si tienes alguna duda pregunta y te la resolvere, pondre fotos lo q necesites, ok? saludos y feliz construccion
Ando con Fpv, hidros, barcos, veleros, Edf y casi todos los construyo yo...
SI me equivoco dimelo! pero suave que no duela mucho jeje.