miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fran65
me podiais decir donde puñetas esta el centro de grabedad del avion bossanova que no me aclaro lo tengo k desvirgar y no me fio

un gran saludo a todos muy buen foro
Por juandi
hola fran el c.g. depende tambien del motor que lleves ,es decir el peso de dicho motor yo personalmente llevo puesto un os 55 ax y las pilas van justo debajo de la placa donde se atornilla el ala y me gusta como va
Por _ShoGo_
El centro de gravedad no depende del motor que lleves. Lo que ocurre es que segun se varíe la distribución y peso del equipamiento es que se va desplazando el centro de gravedad. Si tu colocas más peso a un lado u otro de la balanza, pues la balanza se mueve. Para dejarla centrada debes equilibrar los pesos a ambos lados y del mismo modo, para que el CG del avión quede en su sitio debes contrapesar adecuadamente

El CG tiene unos márgenes que suele indicar el fabricante y dentro de ese margen el comportamiento del avión va cambiando según se adelante o se atrase. En términos generales se suele colocar a 1/3 de la cuerda alar medido desde el borde de ataque. Con ese valor no suele fallar y después a medida que vayas volando lo vas variando
Por ferranbonet
si no recuerdo mal el cg de gravedad del bossanova iva desde 145mm desde el borde de fuja del ala hasta 165

yo creo que lo llevaba a 155 para hacer 3d
Por tatopirato
El c.g. no depende nunca del motor que se le ponga al modelo, lo que depende del motor que se la ponga es el tener que retrasar o adeantar elementos hasta centrarlo, o bien, contrapesar con plomo el modelo en cola o morro, hasta conseguir equilibrar el avion en el c.g., por regla general c.g. suele estar a un tercio del ala, pero cada fabricante marca el suyo y suele variar poco adelante o atras de esta norma, aun asi debes enterarte cual es la distancia del borde de ataque que marca el fabricante como c.g. y para los primero vuelos centrar el avion en este.

Aqui te dejo el enlace de un reportaje que le hicieron en Acro3d, en el se habla tambien entre otras muchas cosas del c.g., leetelo pues te explica todo sobre este avion:
http://www.acro3d.com/Articulos/Bossanova/bossanova.htm

Espero haberte servido de ayuda, un saludo. :wink:
Por fran65
gracias por las respuestas y el enlace

ferranbonet
_ShoGo_

juandi
tatopirato
Por juandi
me parece que no habeis leido bien mi mensaje o que yo no me e explicado bien por que segun el peso del motor como bien e dicho tendras que adelantar los elementos o mejor dicho el elemento por que es lo unico que puedes mover (bateria) e dicho donde las llevo y e conseguido el equilibrio que me gusta, por lo tanto si llevas un 61 no podrias llevar las baterias donde las llevo yo por que pesa mas de 100g mas que el 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!