Atinado ralph.
pepepotamo12 escribió:Volviendo a leer es posible que tengas razón. Ya desde la primera pregunta me llevó a error lo de "estabilizador vertical", término equívoco que me llevó a creer que se trataba del de profundidad, mas cuando decía: ...es posible aunqe sea de forma crítica...
Cuando sabemos por nuestra propia experiencia que el timón de dirección en nuestros modelos provistos de alerones tienen poca importancia .
Prometo no volver a contestar a nadie que no use los términos aeronáuticos adecuados ( y en español, aunque este no es el caso)
Tengo razón seguro.
Que no tiene importancia el timon de direccion, XD, que me dices,
, y como aguantas el cuchillo; y como aterrizas a viento cruzado; y como compensas en un tonel; por no decir el precioso y efectivo viraje casi plano, metiendo mucha direccion, y compensando con los alerones al lado contrario;...........
XD nunca vuelo ni volaré nada que no tenga timon de dirección.
Efecivamente, no es el caso. Es mas, no se si el termino estabilizador vertical incluye la parte fija mas la movil (timon de dir.), o solo la fija, pero en este caso da igual, XQ si se arranca de cuajo la fija se lleva consigo la movil. Eso no hace falta ni decirlo.