Muchas gracias a todos por mirar un rato y comentar
Miguel Gil escribió:Utre, una delicia seguir tu trabajo, te está quedando de lujo.
Puestos a hacer comentarios y con cierto temor de que me mandes a freir churros puesto que ya se que alguno de mis comentarios suponen un trabajo extra digo..... en este velero ¿no merecería la pena sustituir el sistema de tubo/bayoneta de unión de alas por otro más realista? seguro que me entiendes.
Un saludo para todos,
Miguel.
Pues Miguel estuve pensando hacer algo más realista, busqué información acerca de este velero o de alguno de época similar para imitar algo más realista, o al menos acercarme. En unos aparecía una espina central que se adentraba en cada una de las semialas, de ahí pensé en bien alargar las vigas de mis semialas, o bien hacer unas más pequeñas; también miré varios modelos con sujección al fuselaje a través de unas cogidas. Al final, creo que por acojonamiento tiré para lo que conozco y se que me funciona bien, despues de tanto trabajo he tirado para lo seguro. Si ves o veis algunas imagenes claras de sistemas de unión diferentes, lo agradecería.
TIO JUAN escribió:Pues yo también te sigo Oteando Utre, ya se ve mucha vistosidad al proyecto ya... señal del curro ya hecho.
Solo por no quedarme callado Utre, después de a verte currado ese bonito Anemo, si te curras también unas poleas en maderita, te quedara de explosión y mejor aun creo que menos peso, sea como sea, se ve genial...
Muuy buenas TIO JUAN. Gracias por seguir el proyecto y ofrecer ideas nuevas. En principio hice un par de poleas como dices, pero no me quedaron nada bien!, una autentica guarrería
Si tuviera una maquina de corte que me dejara las poleas como las de tu foto, no me lo pensaría y las pondria. Por otra parte, también son más baratas ya que las de metal me han salido entorno a 3 euros el par si no recuerdo mal. Lo que me echó un paca para atrás de las de madera era que pensé en el desgaste (un poco paranoico por mi parte, ya que no creo que se desgaste ni en 20 años por el roce del cable de la transmisión, hay que volar mucho mucho para que eso pase...).
Juande escribió:Mr. Utre,
me desenrosco la goina y me descubro ante su fabuloso trabajo, me va a dar pena cuando llegue la fase de entelado y deje de verse esa maravilla de estructura.
Ánimo con la tarea.
Saludos
Juande gracias por comentar, ya veremos como lo hago para que al menos al trasluz se deje entrever algo! jaja . Un saludo
Aeromaster gracias como siempre por comentar!
te envio un saludo
Os pongo aquí algunas imagenes del libro este que os comenté que está para descargar en internet, si a alguien le interesa que me lo pregunte y paso el enlace.
Se titula Handbuch des Motor- und Segelfliegens - Band 1, (1935), alguno lo tendrá, el que no, aquí tiene algunas páginas. Aparecen tanto veleros, como aviones a motor, como explicaciones de sistemas constructivos,...etc... o eso intuyo yo a través de las fotos
he aquí la portada del libro
Algunos metodos constructivos en lo referentes a alas, triangulaciones...
Un par de imágenes más del Mösch (hay que tener imaginación para intuirlo...)
Y por último una prueba de peso :
Saludos a todos!