miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AnErGa
Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Y es gracias a mi hijo mayor.
Tiene 8 años y se ha enamorado de un velero teledirigido que vió en un estanque cuando estábamos de vacaciones, y le quiere pedir uno a Papá Noel.
El problema es que nosotros vivimos en un pueblo costero. No hay ningún estanque ni remotamente parecido cerca, y el lago más cercano está a unos 30 Km. Así que me temo que el velero no es buena idea.
Se lo hemos explicado, pero parece que le ha entrado el gusanillo del radiocontrol, jeje y nos pregunta si Papá Noel encontrará alguna lancha que se pueda utilizar en el mar.
Como Papá Noel anda muuuuy pez en estos temas, me ha pedido que pregunte y preguntando, preguntando he llegado hasta aquí.

A ver si alguien me puede ayudar!

Gracias por adelantado!
Por Silencioso
Saludos y bienvenido al foro.

No me corresponde pronunciarme en cuanto a la educación de un hijo, pero encuentro muy afortunado permitirle que se acerque al RC náutico, te diré incluso que la motonautica y la vela RC son deportes Federados.

En cuanto a navegar en el mar, cuanto más sofisticado es el barco, más perjudicial resulta la sal del mar. Por otra parte nada que no se pueda solucinar con un mantenimiento muy tecnico y escrupuloso.

Con respecto al velero, ésta es la especialidad náutica Rc que más se asemeja a la por decirlo de alguna manera "real".

No es facil navegar un velero y requeriá de tu atención, auque ya se sabe los chicos lo rapido que aprenden.

Tambine te diré que es el tipo de enbarcación que quizas menos perjudique la sal marina, planteate la posivilidad de navegarlo en el mar que ya te contaremos com debes hacer el mantenimiento.

El tema de las lanchas, te recomiendo una sencilla de construcción china, economicas y muy divertidas para un niño, las encontraras apartir de 30 euros con su hemisora incoporada.

Yo incluso tengo una que le guardo para los reyes de mi sobrino y la cual las helices no giran si no se encuentran sumergidas (30 euros)

Este tipo de lanchas tambie las podras meter en el mar, e igualmente te indicaremos el modo en el que debes de efectuar el mantenimiento.

Ves mirando veleros (menos de 100 euros dificilmente encontraras) y lanchas (te mostraremos alguna de 30 euros)

Te animo encarecidamente para que no prives a la criatura de tan hermosa afición.

Te seguiremos contando.

Buena proa!
Por AnErGa
Muchas garcias a los dos por vuestras respuestas!

Nunca he visto ninguna tienda de modelismo ni en mi pueblo ni en Pontevdra, pero el otro día en Vigo mi marido entró en una juguetería que tenía cosas de modelismo y le dieron un catálogo. Y en ese catálogo dice que los veleros (al menos lo que aparecían allí) no era bueno meterlos en el mar, no solo por la salitre, sino porque se lo podía llevar el viento o las corrientes.
Así que estamos hechos un lío!

Tendremos que ir allí e informarnos mejor. Pero creo que es mejor la idea de la lancha, que al menos es más asequible. Si la afición prospera, pues ya habrá tiempo de pasarse al velero, no?

Edito porque me olvidé de decir que sí tengo cerca playas tranquilas, pero no sé si tan tranquilas como es necesario, jeje
Por itubal
Hola:

Yo tambien quiero darte mi opinión.
Referente al comentario sobre el agua salada que escribió ...
nada que no se pueda solucinar con un mantenimiento muy tecnico y escrupuloso.

... me parece una exageración. Si al barco no le entra agua (da igual dulce que salada) el agua salada no afecta nada al casco de plastico. Claro que es recomendable limpiarlo con agua dulce !!!. Y si al modelo le entra agua, tanto dulce como salada, si llega al motor o a las baterias... no hace falta que te diga como se llevan la electricidad y el agua. Los modelos recomendados para niños tienen un compartimiento que es bastante dificil que le entre el agua. En tu tienda de modelismo te lo podrán confirmar, esas lanchas vienen muy preparadas para ser utilizadas por niños, así que no deberás esperar a que tu hijo termine una carrera para hacer el "mantenimiento muy tecnico y escrupuloso".

Yo estoy en Huelva, y desgraciadamente la ría está como está, y lo peor es que en ella se forman unas corrientes muy grandes antes de la pleamar y por supuesto despues de la pleamar (lo mismo con la bajamar). Supongo que donde vives tambien hay mareas (no como el mediterraneo que casi no se notan) pues cuando está subiendo el agua o cuando está bajando se producen corrientes. Esto hace imposible navegar con los veleros. Sin embargo dentro de los puertos deportivos si se puede navegar (si te dejan, claro) y de hecho se hace y son los propios clubs nauticos los que promocionan este "deporte".

Un velero, se maneja exactamente igual que un barco de vela "grande" de tal manera que se utiliza para los niños aprendan a navegar y a regatear y ... quien sabe... seguro que tenemos a varios "Dorestes" en nuestras aguas. La complicación de esto es que se ha de aprender los rumbos, la forma de colocar las velas, los vientos etc... pero esto es sencillo para los niños. En la federación de vela de Murcia reparten a los niños gratuitamente libritos donde se explica esto en su lenguaje y con dibujos.

Referente a las lanchas... tenemos la suerte de que aqui todo es marisma, así que cuando llueve no vamos a los "charcos" que se forman. Son prácticamente minilagos. Tambien tenemos fuentes bastante grandes donde algunas veces hemos echado las lanchas.
Nosotros somos muy aficionados a los hidrodeslizadores que al llevar la hélice fuera del agua, pues claro, no se engancha en las algas.

A mi, personalmente mu gusta mucho para un crio esto:
http://www.carrefour.es/hipermercados/e ... /bizak.asp
el Hovercraft que está el tercero de la derecha. Puede ir por el agua, por los charcos e incluso por un cesped o arena.

Aqui tienes un catalogo con la victory, muy utilizada por aqui. Te desaconsejo del todo el avion "Falcon"
http://www.chavessa.com/inicio/images/s ... pdf/55.pdf

El que más posibilidades tiene para que no se aburra es este:
http://www.abcmodelsport.net/p393521/CC ... ARGER.html
Lo distribuye una casa que se llama Chaves. www.chavessa.com seguro que ellos te pueden decir donde comprarla. Como puedes ver, es un coche, un avion y un hovercraft. Diversion completa. Aqui lo tiene tambien.
http://aabt.co.uk/prd352-5335.htm

Pregunta a chaves. En huelva la he visto por las tiendas de aeromodelismo. Lo bueno que tiene es que la emisora, aunque de 27 Mhz, es una emisora estandar, es decir , si tu hijo quiere seguir, la emisora se ligue valiendo para otros modelos mas serios.

Bueno, un saludo, y animo.
Por Silencioso
Hola itubal, es muy interesante tu respuesta, me quedo con la victori para el chaval.

Con respecto a que si el agua entra en el barco, quizas me he deje llevar por mi afición a las termicas DONDE SI ENTRA EL AGUA, en el motor mas concretamente. Pero para el chico nada de esto, la victori y a divertirse!!
Por itubal
Lo que es muy importante es el sitio donde vaya a navegar. Si no tienes un sitio un poco espacioso y con un calado de unos centimetros... la victory no va a servir. Mas que nada porque la poca velocidad que coge, es suficiente para que una gran fuente o un "charco" se te quede pequeñisimo.

Realmente el niño tiene buena vista, porque los veleros son lo más bonito por muchas razones. Pero un velero le exige calados mayores ya que las orzas suelen ser grandes para dar estabilidad. Y además necesita que haga un poco de viento lo que necesita también salir al lago.

Sigo pensando que estos aparatitos anfibios son una buena solución, porque no van muy rápidos y el charco o la fuente no se te queda pequeño, no necesita calado, navega por la orilla, porque puede ser utilizado en un cesped de un parque, y porque sus evoluciones son muy bonitas esteticamente ( igual que tambien son muy bonitas las maniobras de los veleros, aunque no se parezcan las evoluciones).

En cualquier caso lo más importante es que al crio le guste, no lo que nos guste a nosotros. Porque habrá gente que les guste las lanchas y te aconseje una lancha. Yo te aconsejo algo mas practico y mas utilizable, pero yo no me lo compraria para mí, porque no me gusta, lo veo muy juguete (igual que no me compraria una victory).

Enga saludos.
Por tirano
hola!
Creo que a preguntado por veleros
los mas usuales son el Thunder Tiger Victory y el Micro Magic de Graupner
pero minimo debe de gastar unos 18o o 200 euros.
y luego los de competicion.
luego esta los chinos de los cuales no te puedo orientar,

chao
Por GHOST-RC
bueno pues de todo lo que han dicho me quedo con la victory. yo tengo tambien un crio de 8 años y se lo pasa pipa ya que es muy rapida y facil de manejar. en cuanto al overcraft nada de nada que se lo he comprado para el crio de 4 años y es un fustre ya que solo consigue dar vueltas ya que al ser chino un motor gira mas rapido que otro y se hace un lio para controlarlo. asi que lo dicho un victory calidad precio muy interesante y siempre la puedes opcionar. un saludo y adelante.buena proa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!