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Por christian
#165493
Hola a todos;
Os cuento,
1-) compré un sceadu 50 evo,de 2ªmano y observo que uno de los portapalas de plático negro del rotor de cola tiene cierta holgura en sentido RADIAL(el movimiento como si le das cuerda al reloj) no AXIAL que siempre habrá algo que se compensará con el giro de las palas,vamos eso creo yo. El tema es que comparando un portapalas con el otro si que hay diferencia. Podría alguien indicarme solución al mismo o si es normal. Ya os digo que lo compré listo para volar,y que en principio no tiene golpes.
2-)Otra, a la hora del combustible,volaba con un 16% de nitro de Alabesa de barnices, me aconsejaís este,u otro %.
3-)Para las curvas de paso y motor,me guío por las que aparecen en las instrucciones,o me aconsejaís otras. Es el primer contacto con los helis y sólo pretendo de entrada hacer estacionarios.
Seguiré con mi lata,si aparecen más dudas,que será lo más seguro.
Gracias de antemano a todos.
Christian
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Por maxius
#165520
Muy buenas por lo poco que te puedo ayudar es lo siguiente .El combustible tengo gastados 40 litros de ese mismo que tu hablas y sin problemas. Tengo que pedir de nuevo .Lo del portapalas lo sullo es que lo desmonte y mires si tiene alguna olgura interna .Lo del paso de palas yo empece con el stick abajo -4º en el centro+6ºy arriba+9º.
En estacionario con 1550 ,1600rpm esta bien para mi punto de vista

Suerte y al toro

juju...
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Por alioth
#165584
Tendría que ver exactamente cómo es la holgura, y en qué cantidad la tiene. Pero en principio te diré que es normal. Los portapalas del rotor de cola del sceadu están diseñados para tener esa pequeña holgura.
La tienen todos los sceadus. De todos modos, lo que me parece más extraño es que un portapalas tenga la holgura diferente al otro. Desmóntalos y mira si está todo exactamente igual en los dos. Son cuatro tornillos :)

Las curvas de paso del manual del Sceadu son perfectas. Las de motor son orientativas, ya que tendrás que terminar de ajustarlas tras haber volado.

Un saludo.
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Por christian
#165731
alioth escribió:Tendría que ver exactamente cómo es la holgura, y en qué cantidad la tiene. Pero en principio te diré que es normal. Los portapalas del rotor de cola del sceadu están diseñados para tener esa pequeña holgura.
La tienen todos los sceadus. De todos modos, lo que me parece más extraño es que un portapalas tenga la holgura diferente al otro. Desmóntalos y mira si está todo exactamente igual en los dos. Son cuatro tornillos :)

Las curvas de paso del manual del Sceadu son perfectas. Las de motor son orientativas, ya que tendrás que terminar de ajustarlas tras haber volado.

Un saludo.
Gracias a ambos,haré lo que comentaís y ya os tendré al corriente
Christian
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Por Lucifer
#165840
yo pondria 10 abajo, 0 en el medio y 10 arriba en el idle uno, luego para vuelo normal 6 abajo, 2 en el medio, y 9 arriba.
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Por Juanpe
#165852
Saludos:

Como dice Alioth, las curvas del manual son perfectas.

Lucifer, con 2 grados en el centro en la condición normal se necesitan muchas revoluciones para hacer estacionario. Lo correcto en este helicoptero es 4.5 a 5, dependiendo del tipo de palas que lleve, para conseguir 1450-1500 rpm.

Lo del los idles ya depende del gusto de cada uno y del tipo de vuelo, pero con la curva que propones, va a poner el heli a reventar, además hay que tener en cuenta que para christian va a ser su primera toma de contacto con los helis, y esa curva es para 3D.
Última edición por Juanpe el Vie, 06 Ene 2006 13:35, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#165872
Miura escribió:..
Estoy totalmente de acuerdo. :D
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Por christian
#165899
Juanpe escribió:
Miura escribió:..
Estoy totalmente de acuerdo. :D
Gracias Juanpe por tus indicaciones,y abusando un poco más os pregunto:
Tengo una 9ZAP,lleva curvas de 13 puntos,hablais mucho de porcentajes a la hora de marcar los puntos tanto en motor y paso,vamos creo que eso os he entendido.¿podríais indicarme cómo plasmarlo en mi emisora? Es coger el punto 1 por ejemplo y poner en el paso -6 o lo que sea adecuado,y en motor algo por el estilo?
Ya veís que estoy un mucho pardillo,espero ir aprendiendo poco a poco con vuestros consejos.
Gracias.
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Por alioth
#165936
Sería todo muy largo de explicar, pero resumiéndolo un poco:

PASO
-Empieza por crear una curva lineal de 0 a 100% (0,25,50,75,100) La que viene por defecto en tu emisora.
-Ajusta mecánicamente las varillas, para tener -9 grados abajo, 1.5º en el medio del stick, y 12º con el stick al máximo. Estos son los máximos grados que llevarás en cualquier modo de vuelo. Trata de ajustarlo completamente por medio de las varillas, sin tener que tocar el ATV del canal de paso.
-Ajusta en cada modo de vuelo los grados deseados. Por ejemplo en modo normal, si estás aprendiendo, estaría bien un -2,4.5,9. Los grados que tienes en el manual del Sceadu para cada modo de vuelo están muy bien, utilízalos. Estos valores se programan poniendo el stick abajo, y variando el primer punto de la curva el el sitio adecuado para que de -2grados. Luego llevas el stick al centro, y dar el valor adecuado al punto central para tener 4.5º, y llevas al stick al máximo y pones el valor adecuado para tener 9º en el punto último. Para esto necesitas un medidor de ángulos de las palas. Una vez ajustados esos tres puntos, ajustas los 10puntos restantes de tu emisora para crear lineas rectas entre los tres puntos que ya estaban fijados.

MOTOR
-Pon la curva por defecto, 0,25,50,75,100
-Ajusta mecánicamente el varillaje para obtener el ralentí con el stick al mínimo, y justo el máximo de motor con el stick arriba. Los ATV del canal de motor tendrían que ser iguales a los dos lados, y además estsar por encima de 85, y por debajo de 115. Lo ideal, ambos en 100, y ajustarlo todo mecánicamente.
-Ahora ya en cada modo de vuelo ajusta las curvas de motor. Empiezas por las del manual del sceadu en la sección de programación de emisoras, y luego ya lo irás retocando. En el manual te da curvas de 5 puntos tipo 0,35,50,65,100 como tienes 13 puntos, tendrás que meter muchos más valores intermedios. Podría quedar algo parecido a esto 0, 15, 27, 35, 41, 46, 50, 54, 59, 65, 73, 85, 100. En los demás modos se haría de la misma forma.

Un saludo
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Por christian
#166491
alioth escribió:Sería todo muy largo de explicar, pero resumiéndolo un poco:

PASO
-Empieza por crear una curva lineal de 0 a 100% (0,25,50,75,100) La que viene por defecto en tu emisora.
-Ajusta mecánicamente las varillas, para tener -9 grados abajo, 1.5º en el medio del stick, y 12º con el stick al máximo. Estos son los máximos grados que llevarás en cualquier modo de vuelo. Trata de ajustarlo completamente por medio de las varillas, sin tener que tocar el ATV del canal de paso.
-Ajusta en cada modo de vuelo los grados deseados. Por ejemplo en modo normal, si estás aprendiendo, estaría bien un -2,4.5,9. Los grados que tienes en el manual del Sceadu para cada modo de vuelo están muy bien, utilízalos. Estos valores se programan poniendo el stick abajo, y variando el primer punto de la curva el el sitio adecuado para que de -2grados. Luego llevas el stick al centro, y dar el valor adecuado al punto central para tener 4.5º, y llevas al stick al máximo y pones el valor adecuado para tener 9º en el punto último. Para esto necesitas un medidor de ángulos de las palas. Una vez ajustados esos tres puntos, ajustas los 10puntos restantes de tu emisora para crear lineas rectas entre los tres puntos que ya estaban fijados.

MOTOR
-Pon la curva por defecto, 0,25,50,75,100
-Ajusta mecánicamente el varillaje para obtener el ralentí con el stick al mínimo, y justo el máximo de motor con el stick arriba. Los ATV del canal de motor tendrían que ser iguales a los dos lados, y además estsar por encima de 85, y por debajo de 115. Lo ideal, ambos en 100, y ajustarlo todo mecánicamente.
-Ahora ya en cada modo de vuelo ajusta las curvas de motor. Empiezas por las del manual del sceadu en la sección de programación de emisoras, y luego ya lo irás retocando. En el manual te da curvas de 5 puntos tipo 0,35,50,65,100 como tienes 13 puntos, tendrás que meter muchos más valores intermedios. Podría quedar algo parecido a esto 0, 15, 27, 35, 41, 46, 50, 54, 59, 65, 73, 85, 100. En los demás modos se haría de la misma forma.

Un saludo
Gracias Alioth,seguiré tus consejos y veremos que tal me sale,ya te tendré al corriente,de momento pasito a pasito.
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Por christian
#166492
christian escribió:
alioth escribió:Sería todo muy largo de explicar, pero resumiéndolo un poco:

PASO
-Empieza por crear una curva lineal de 0 a 100% (0,25,50,75,100) La que viene por defecto en tu emisora.
-Ajusta mecánicamente las varillas, para tener -9 grados abajo, 1.5º en el medio del stick, y 12º con el stick al máximo. Estos son los máximos grados que llevarás en cualquier modo de vuelo. Trata de ajustarlo completamente por medio de las varillas, sin tener que tocar el ATV del canal de paso.
-Ajusta en cada modo de vuelo los grados deseados. Por ejemplo en modo normal, si estás aprendiendo, estaría bien un -2,4.5,9. Los grados que tienes en el manual del Sceadu para cada modo de vuelo están muy bien, utilízalos. Estos valores se programan poniendo el stick abajo, y variando el primer punto de la curva el el sitio adecuado para que de -2grados. Luego llevas el stick al centro, y dar el valor adecuado al punto central para tener 4.5º, y llevas al stick al máximo y pones el valor adecuado para tener 9º en el punto último. Para esto necesitas un medidor de ángulos de las palas. Una vez ajustados esos tres puntos, ajustas los 10puntos restantes de tu emisora para crear lineas rectas entre los tres puntos que ya estaban fijados.

MOTOR
-Pon la curva por defecto, 0,25,50,75,100
-Ajusta mecánicamente el varillaje para obtener el ralentí con el stick al mínimo, y justo el máximo de motor con el stick arriba. Los ATV del canal de motor tendrían que ser iguales a los dos lados, y además estsar por encima de 85, y por debajo de 115. Lo ideal, ambos en 100, y ajustarlo todo mecánicamente.
-Ahora ya en cada modo de vuelo ajusta las curvas de motor. Empiezas por las del manual del sceadu en la sección de programación de emisoras, y luego ya lo irás retocando. En el manual te da curvas de 5 puntos tipo 0,35,50,65,100 como tienes 13 puntos, tendrás que meter muchos más valores intermedios. Podría quedar algo parecido a esto 0, 15, 27, 35, 41, 46, 50, 54, 59, 65, 73, 85, 100. En los demás modos se haría de la misma forma.

Un saludo
Gracias Alioth,seguiré tus consejos y veremos que tal me sale,ya te tendré al corriente,de momento pasito a pasito.
otra cosa ,cuando te refieres al stick al mínimo en el ralenti,el trim de gas lo tengo que tener arriba del todo preceleración o en que posición.
Gracias por tu respuesta.
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Por alioth
#166503
Con el stick abajo del todo, el motor en ralentí, y el trim en el centro, neutro. Así con el trim puedes terminar de ajustar el ralentí en el campo de vuelo, o subirlo unos puntos para que el motor arranque más fácilmente.

Para parar el motor tienes la opción en la emisora de Throttle Cut.

Un saludo.
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Por christian
#166909
alioth escribió:Con el stick abajo del todo, el motor en ralentí, y el trim en el centro, neutro. Así con el trim puedes terminar de ajustar el ralentí en el campo de vuelo, o subirlo unos puntos para que el motor arranque más fácilmente.

Para parar el motor tienes la opción en la emisora de Throttle Cut.

Un saludo.
Gracias por la respuesta ,pero es mejor utilizar el Throttle Cut desde la emisora para apagar el motor o utilizar el clip estrangulador en el macarrón de entrada al carburador?Ya me contarás no es que vaya a ponerlo en marcha ya mismo,ya que tengo que ir poco a poco conociendo el bicho. Y a propósito al tenerlo parado,un cierto tiempo,qué me recomiendas para tener a punto el motor,cuando vaya de verdad a utilizarlo?
Gracias
Christian
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Por Garcíe
#166916
throttle cut si lo que quieres es parar para repostar pero si lo que quieres es parar para recoger el heli y guardarlo estrangula el macarrón para consumir todo el combustible que queda en el motor.
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Por christian
#166932
Garcíe escribió:throttle cut si lo que quieres es parar para repostar pero si lo que quieres es parar para recoger el heli y guardarlo estrangula el macarrón para consumir todo el combustible que queda en el motor.
Gracias Garcíe por tu rápida respuesta.
Christian
Por JERMCOM
#167320
Buenas....

Llego tarde.... :lol: asi que solo te dire que mis portapalas traseros tienen holgura los 2 por igual y bastante, fue una de las cosas que me mosqueo un poco cuando compre el sceadu pero es normal, los portapalas cabecean en los rodamientos.

Sobre combustible utilizo 16% y 25% de alavesa y mi OS hiper sigue bien...toquemos madera. Tambien podrias utilizar alguno de combustibles comerciales que van bien Cool power, Modeltechnics Formula Irvine 10 16, Suplaglo 10.........etc.

Sobre las curvas, pues ya te lo han comentado y te diria lo mismo. Y suerte con el sceadu :wink:
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Por christian
#167673
JERMCOM escribió:Buenas....

Llego tarde.... :lol: asi que solo te dire que mis portapalas traseros tienen holgura los 2 por igual y bastante, fue una de las cosas que me mosqueo un poco cuando compre el sceadu pero es normal, los portapalas cabecean en los rodamientos.

Sobre combustible utilizo 16% y 25% de alavesa y mi OS hiper sigue bien...toquemos madera. Tambien podrias utilizar alguno de combustibles comerciales que van bien Cool power, Modeltechnics Formula Irvine 10 16, Suplaglo 10.........etc.

Sobre las curvas, pues ya te lo han comentado y te diria lo mismo. Y suerte con el sceadu :wink:
Gracias Jermcom,por tus indicaciones,y te referiras a la holgura Radial NO Axial de los portapalas,tal como explico al inicio del hilo,de todas formas los soltaré porque son distintas las holguras.
Gracias

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