miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Tengo dos nuevas dudillas: La primera de ellas es sobre si es normal la holgura que yo detecto en el plato cíclico de mi Aerohawk.

Para ello he hecho un vídeo en el que he intentado mostrar la holgura que tiene el plato con el helicóptero parado y luego le he puesto a funcionar como he podido para que se vea como tiemblan el plato y con él las varillas de los servos etc. Espero que alguien me pueda decir si es normal o tengo que tocar algo. El link es: http://www.archivosgrandes.com/2731432/holgura.zip

La otra duda es: Puesto que la emisora del Aerohawk es una de 4 canales muy sencillita, sin mezclas de canales ni nada, ¿es lógico que tarde un poquito en compensar la cola cuando doy gas o no? A lo que me refiero es que cada vez que doy gas, el heli gira un poquito sobre sí mismo hasta que la cola consigue compensarlo. ¿Se solucionaría esto con una electrónica nueva?

Saludos!
Por ryryr
Hola thegamer, a la 1ª pregunta no te puedo contestar ( no me funciona el link) :(

Respecto al problema de cola, recuerdo que cuando tenia el Aerohawk lo solucionaba subiendo la ganancia del gyro.

¿Lo has probado?

Saludos
Por thegamer
Aaaaargh, es verdad, no funciona el link, ¿¿¿será posible??? Pero si lo puse ayer!!! Lo malo es que lo borré del HDD, pero se lo pasé a dos amigos míos, espero que ellos lo tengan y lo vuelvo a postear.

Pues no lo he probado, ¿cómo hay que hacerlo?

Saludos y muchas gracias!! :wink:
Por javis
Hola. He leido tu post y como yo tengo un aerohawk te voy ha dar mi solucion (porque hay otras distintas que imagino son igual de buenas)

La holgura en el plato es normal...incluso he leido que de ser todo el conjuto rigido y sin holguras funcionaria peor.
La cola da mil problemas sobre todo funde motores...yo creo que en tu caso tienes que subir el gain. De todas formas yo la cambie y ahora se queda clavada en el aire y no he vuelto a fundir motores (te adjunto imagen)

Un saludo.
Adjuntos
Aug11^04.JPG
Por javis
Hola. He leido tu post y como yo tengo un aerohawk te voy ha dar mi solucion (porque hay otras distintas que imagino son igual de buenas)

La holgura en el plato es normal...incluso he leido que de ser todo el conjuto rigido y sin holguras funcionaria peor.
La cola da mil problemas sobre todo funde motores...yo creo que en tu caso tienes que subir el gain. De todas formas yo la cambie y ahora se queda clavada en el aire y no he vuelto a fundir motores (te adjunto imagen)

Un saludo.
Adjuntos
Aug11^04.JPG
Por thegamer
Hola javis, sí, el plato tiene cierta holgura pero no mucha. Lo único es que vibra un poco todo el conjunto de plato + brazos servos, pero en el aire los estacionarios son bastante decentes y no me hace resonancias ni nada raro. Definitivamente he perdido el vídeo que hice, qué rabia!! Aunque si me dices que es normal, me quedo más tranquilo.

No te entiendo cuando dices que tú clavaste la cola ni veo nada claro en la imagen, sorry. Podrías explicármelo mejor? Asias!
Por thegamer
y otra cosilla, ¿sabes cuál de los dos mandos es la gain o ganancia en el aerohawk y en qué sentido debo girarlo para darle un poquito más de ganancia que me decís?

Asias! :D
Por javis
Bueno con lo de la cola clavada ....queria decir que no se mueve nada y que va perfecta. No fue una metafora muy feliz :D
La imagen no la puedo mejorar es que la webcam que tengo es una m...pero es el motor de cola con helice directa del piccolo v2 pero si a ti te va bien ahora NO TOQUES NADA :) :) :) :)

Un saludo....puff que tarde de calor
Por javis
Que tal thegamer.

Para regular la ganancia mira al lado del receptor, donde esta la lucecita verde/roja. Hay como dos tornillos ,si miras veras que en uno pone "gain" y en el otro "proportional"(la verdad que lo pone mu chiquitito).Si giras el que pone gain en el sentido del reloj le das mas. Yo lo he puesto al tope, ahora si cuando lo tengas al maximo culebrea, mueve la cola mucho, disminuye poco a poco. De todas formas esto se esplica mucho mejor en los post de como aprender a volar y en la pagina de Gonzo.
Por thegamer
Ok, en mi heli no pone nada de ganancia ni proporcional (de momento la vista la tengo muy bien, jejeje) pero con el post que me dices y la página de Gonzalo ya sé cómo identificar cuál es cada uno.

Muchas thanks, espero que la cosa vaya bien! Ya os contaré cuando tenga unas baterías decentes, porque regularlo estando el heli a ras de suelo no es muy recomendable, jejeje.

Saludos!
Por thegamer
Por lo que he leído, la forma de identificar cada uno es tocándolos y viendo qué efecto produce. javis, puesto que tú tb. tienes un aerohawk y en tus potenciómetros sí te viene escrito cuál es cada uno, ¿podrías hacerme el favor si tienes el heli a mano de decirme cuál es cada uno?

Si no no te preocupes, si hay que tocar los 2 se tocan con cuidado y no pasa na :P

Saludos!
Por javis
Hola otra vez :D
En mi heli la electronica viene dentro de una cajita de plastico pero creo que tambien hay aerohawks que la electronica esta cerrada con una especie de plastico....igual la tuya es asi y por eso no ves que es cada cosa. Bueno en mi caso de izquierda a derecha el primer tornillo es el "gain", el siguiente "proportional" y el ultimo es el led( a este no le des vueltas :D :D :D :D

Espero que te sirva de algo.....Un saludo.
Por thegamer
Exacto, la mía viene envuelta en un plástico y por eso no veía nada. Muchas gracias javis, voy a ponerle unas LiPos y le ajustaré, ya te diré qué tal ha ido la cosa.

Saludos!
Por carlossss
sigfues teniendo el problema????, pues yo tengo otro, a medida que se gasta la lipo, el servo se echa para atras, y apenas tengo mando para alante, hoy tal como acabe la bateria el plato ciclico estaba casi atras del todo, lo subi a casa, kite el tornillo, el brazo y puse el ciclico recto, espero que no de mas este problema....esque solo de pensar que suelto el stik 1 segundo y se viene atras rapidisimo....

no debe de haber holgura en el ciclico, pusiste la goma de silicona abajo del todo???
Por thegamer
Sí carlosss, le he quitado la silicona original que venía con el helicóptero y he cortado una nueva que yo tenía de la misma medida que la silicona original, y además le he metido una pequeña arandela del tamaño del hueco del plato cíclico para que ya no se pueda meter la silicona dentro del plato, así que ese problema creo que está solucionado. La holgura del plato cíclico a la que yo me refería no era en dirección arriba-abajo, sino hacia los laterales, al movimiento del plato en horizontal... no sé si me explico, pero me dijeron que era totalmente normal, así que me quedo más tranquilo.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!